Tu tambien macho, has puesto los xtr peor puestos de la historia de las bicis... eso es un engendro :lol: . Unos xt bien puestos no quedan asi ni de coña. quedan mucho mas cerca del dedo ( si quieres y no eres como el forero de la foto) y no hay que llevarlos pegados al puño,
pero el pavo ese como lleva regulada la maneta, a mi me haria falta un garfio para llegar ahi,jejej,mare meua con lo convencido que he estado estos dos ultimos dias, ahora tengo dudas con los saint, hablando con un forero que los ha probado todos en este ultimo año me los recomienda antes que estos, y un par de compañeros tambien al estar acostumbrado a formula, los hope se me haran demasiado progresivos segun me han comentado aunque los pueda regular mucho el tema es que los hope esteticamente son una virgueria y shimano..... *****, que **** lio por unos frenos
si tienes la oportunidad de que algun compañero los lleve pegate una bajadita con hope, pero vamos yo no he leido que nadie que haya probado hope no le hayan gustado o diga que no frenan, salvo el caso aislado del compañero forero luisma y sus pastillas contaminadas o lo que fuera jejeje
Edito pues :mrgreen: De cualquier forma, esos frenos estan mal puestos en cuanto a distancia de maneta..
no los he provado(ojala, que rapido saldria de dudas) pero un compañero llevaba los m4 en su anterior bici y lleva ahora los rx y le gustan mas estos, entonces me quedé mosca, otro lleva con los saint creo que 5 o 6 años me dijo y han pasado por tres bicis y dice que perfectos el forero pues si, a saber que ha pasado pero como es un tio que pesa 100 kilititos de nada, me ''fio'' mas que de uno que pesa 70, y no es por desprestigiar la opinion de nadie, simplemente es una cuestion de ''peso'',jeje si esque tengo un **** lio por una mielda de frenos, todo por querer quitar los vbrake a la rally y ponerle los rx otro forero en este mismo hilo puso los m4 en la dh y despues se puso los saint otra vez en la dh porque dice que van mejor para descenso, el tema es que cada vez que veo un comenterio no al 100% a favor de los hope aunque hayan 20 a fovor ya me hecha para atras,ejejje ahora el tema esta entre m4, saint m810 y m820 los v2 los descarto por el tema de discos especificos y peso, y los m810 tambien pesan bastante asi que ya vere quien gana la final
Yo creo que el mayor problema de estos frenos son las pastillas de la marca. Desde el primer día tuve problemas de ruidos y frenada. Ahora llevo pastillas EBC DH y vamos... como la noche al día. No chirrian, no se contaminan tanto como las otras, frenan en cualquier circunstancia... Que no todos los problemas a la hora de frenar son los frenos en sí, hay que contar otros factores!
Bueno ya que mi nombre ha salido por aqui os comento. Sabeis que he tenido y aun los tengo pero no montados un v2 y un m4,es cierto que una vez se me contaminaron las pastillas pero a parte de eso he probado diferentes tipos y marcas de pastillas y no acabo de pillar el punto a los hope,es una lastima porque son expectaculares,los frenos van muy bien pero lo que veo esque a altas inercias no muerden el disco como deberian,digamos que se le escapa,como ya digo he probado organicas,sinterizadas,las ebc rojas y unas cuantas mas que no me acuerdo....yo el problema lo achaco a mi peso me imagino que es por eso porque no es lo mismo 60-70 kilos que mas de 100 kilos.......ahora llevo unos xt 2012 y que quereis que os diga son una pasada y a altas velocidades muerden el disco con rabia,probe los nuevos saint y eso ya es otra historia,para mi tienen todo lo que un freno tiene que tener,tanto es asi que en cuanto pueda lo mas seguro esque los pille Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Tienes las tablas de nm ejercidos por cada pinza y en todo caso los V2 y M4 son SUPERIORES que los XT. Por lo que tu problema pueden ser perfectamente los discos en mal estado u otro problema. No se si fuiste tu o quien fue que comentó que podrían estar contaminados al lavar la bici en un lavado a presión que se le escapaba algo de cera abrillantadora.
Yo lo de las tablas que quieres que te diga no me dice nada,efectivamente lo de lavar a presion en un tren de lavado en mal estado era yo pero una vez lo solucione loa frenos ya frenaban como tienen que hacerlo pero no como me guataria,los discos estan bien ya me encargue de limpiarlos y pastillas nuevas por supuesto y sigo pensando que a altas velocidades para mi gusto no dan la talla Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
La presión ejercida sobre el disco es un dato muy esclarecedor, si a ti no te dicen nada... Pero bueno si os dejáis guiar por las manías... pero en mi grupo casi todos llevan hope m4 y v2 y que quieres que te diga... ni 1 problema.
no se trata de problemas sino de gustos, a mi los avid no me gustan nada y hay gente que esta enamorado de ellos. a nosotros los hope nos vuelven loquitos pero habra gente que prefiere el famoso todo o nada. que conste que yo he probado unos formula en una canyon de un colega y para mi no son frenos a mi gusto.
Por eso digo lo de manías. No es lo mismo decir que no van bien a decir que te gustan mas bruscos. Desde luego que los gustos no son criticables, cada uno tiene el suyo.
Haber yo no digo que no vayan bien,mas areiba he dicho que son unos frenos que van muy bien pero que no es lo que busco o encaja en mis espectativas en un freno Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
lo de la tabla es un dato importante, en esa misma tabla salen los saint y segun pone son menos potentes que los xt y estos que los slx, pero te pinchas en su descripcion y no entienden como les ha dado ese dato cuando ellos los notan mas potentes ya me lio demasiado, aqui por ejemplo sale que los rx tienen mas potencia en humedo que los m4 y en seco a mas fuerza tambien mientras que a menos tienen mas lo m4 por eso me parece que hay que fiarse mas de las experiencias propias y vecinas de como van las cosas y no de los datos ''objetivos'' de las revistas o webs bueno voy a seguir meditando, viendo y preguntando a ver que pasa aqui esta la explicacion de estas tablas http://www.foromtb.com/showthread.php/789924-Frenos-Hidraulicos-a-Prueba-Poder-de-Frenada Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
No entiendo nada...lo único que puedo decir es que antes llevaba elexir R y eran una mi...da...y ahora con los M4 de fábula...
Vuelvo a preguntarlo por si alguien lo sabe. El kit que venden en Chain de latiguillos goodridge llega para los dos frenos? Es que me lo he pillado y por lo que leo en algunas opiniones en Chain, dicen que no da para los dos. Ya me fastidiaria tener que pillar otro kit, con los 39 euritos que vale.
con que limpiais los discos?? y que pastillas me recomendais para unos M4? recordad que peso 60 kilitos a ver si voy a hacer el superman en la primera bajada jejeje