A mi el trasero me estaba dando guerra. Mucho recorrido muerto, cambio de tacto... Un dia al volver para casa la maneta estaba suelta, se me habia aflojado el tornillo de 10 de torx que la sujeta. Aproveche para lubricar la junta de goma que bombea el aceite al pulsar la maneta, (hace poco se hablo de ella, creo que termaltake dio algun consejo de lubricacion), volvi a apretar el torx de 10 y me dejo de dar guerra. Me supongo que estaria un poco flojo desde el principio y en funcion del calor, del uso...etc me funcionaba de una forma u otra. Probad por si es alguna pijada de esas. Mis frenos son los e4 evo race ( por si la maneta se sujeta de otra forma).
Os voy a dar otra vez el mismo consejo aunque más de uno se me echo al cuello por sangrarlo distinto a como dice el fabricante Coged una jeringa con un macarron ,abrid abajo e ir metiendo el líquido de la pinza para arriba. Por arriba lo vais sacando con otra jeringa y meterle bastante para aseguraos que no queda aire en todo el circuito Yo los sangro así y con las pastillas cerradas a tope y a la hora de meter el disco entre medio voy abriendo un pelín y dejó escapar poco a poco hasta que me entra el disco. Así me aseguro de dejarlos como me gustan con poco recorrido muerto Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola buenas a ver si me podéis ayudar ......estoy buscando este disco y no lo encuentro por ninguna parte lo quiero en 183mm y en 160 ...En 160 lo encuentro pero el de 183 no hay manera.... fabricarlo sí que lo fábrica porque lo llevo en la rueda delantera Es el ultralight para x2 flotante. Gracias Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
Yo ya te dije en su día que si a ti te funciona, no hay nada que decir. Pero de ahí a aconsejar ese método... y más que lo del sentido del purgado, a mi me chirría más lo de la separaciones de las pastillas. Sobre todo porque tu método es muy poco sistemático. Yo prefiero tener el bloque de purgado que sé que me funciona y purgar con él entre los pistones, de modo que sé que siempre purgo del mismo modo y dejo el mismo tacto. Y por cierto, si te haces un sistema para purgar con vaso, como el nuevo de Hope, la purga es facilísima y muy rápida, porque el líquido nuevo va entrando sólo en el circuito. ¡Basta con bombear con la maneta mientras se abre y se cierra la purga y listo!
El problema es que el latiguillo trasero es muy largo por eso bombeqndo desde la bomba no termina de quedar bien Es mejor con una jeringa por abajo abrir la tapa si no tienes casi como dices e ir sacando líquido. Así es más fácil que tener que estar bombeqndo,abriendo y cerrando Lo de hacerlo con las pastillas cerradas es por si quieres un tacto con muy poco recorrido muerto. Pruébalo un día si quieres que vengo de las motos desde hace más de 20 años y es la mejor manera y en los hope lo hago como en la moto y como los sram..de hecho uso las mismas jeringas con sus boquilla a rosca de sram Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No, si entiendo lo que dices, pero no es el método que más me gusta a mí, nada más. ¿Y cómo enroscas la jeringuilla en la maneta?
En la maneta quitó la tapa y voy aspirando con la segunda jeringa En la pinza quito el tornillo y enrosco directamente la jeringa de sram Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hay kits para esos que dices, que se pone otra tapa que tiene una rosca y le puedes poner un tubo. La edad es que si no hay mucho aire yo creo que lo mas cómodo es llenar el depósito y bombear por abajo con la misma manera. Al menos en los coches se hace de una forma muy parecida..
La presión con la jeringa es más efectiva y da más caudal una jeringa que el pistón de la bomba... Esto de la jeringa no fue descubierto pero si inventado Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si es verdad pero el que no tiene ese muy lo puede hacer así y se quita el bombear tantas veces la maneta Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Metiéndome por medio, si es cierto lo de la gravedad, pero también es verdad que el aire va hacia arriba, por lo que supongo que saldrá mejor si lo empujas desde abajo, ¿no? Que cada uno sangre como quiera, y si un método falla, prueba con el otro. Paces
Bueno, pues ya tengo todo el material listo para purgar el freno trasero. Líquido de frenos Motorex 5.1, jeringuilla, tubito de goma para la pinza, taco de goma para la pinza, aceite silicona Motorex, llave de 8. Vosotros sacaríais primero todo el líquido actual del circuito de frenado para poner desde 0 todo el líquido nuevo? De ser así, me imagino que abriendo con una llave de 8 abajo en la pinza y bombeando desde la manera hasta que saliera todo.
Usted me perdonará...Hombre...que eso ya lo sabia.Pero como hablaba de purgar "entendi solamente"eso...Y como los frenos de Hope estan para aburrirse...pués uno que se despistó.
NOoooooo..!!! Tu si que eres capaz,tras lo que engulliste el otro diá.... Vigila...el marisco lleva estimulantes....