Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Bueno pues hoy hablando con un conocido que he coincidido en ruta creo que he dado con el tema de la falta de mordiente que se comenta últimamente. Resulta que el problema puede proceder del latiguillo, ya que me comenta que se compró hace unos meses unos T3 V4 con latiguillos metálicos en color naranja y no le gustaba como quedaban así que los vendió para comprarse hace nada los mismos en color negro. El caso es que ahora le han llegado con un latiguillo metalico distinto mas estrecho y me comenta que ahora si frenan de verdad, que ya no tienen ese tacto falso en el primer contacto con el disco y que clava mucho antes y sin hacer tanta fuerza en la maneta.
    No se si se podrá reclamar a Hope en caso de estar los frenos aún en garantía... habrá que hacerles una consulta a ver que dicen.

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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Hace poco hablaba yo de ese asunto con Termal.

    Mis E4 llevaban latiguillo Superstars color carbono y al montar el V4 que le traia plata, decidi pillar el kit de latiguillo metalico de Hope para el E4 trasero. Pues bien, al llegar y compararlos, resulta que es mas estrecho que el que trae el V4, siendo ambos originales Hope.
     
  3. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    El caso es que he estado investigando y Hope no da especificaciones del latiguillo así que si compras un juego no sabes si te vienen unos u otros...
    mis E4 traían los gordos y compré el delantero en chain y el trasero en alltricks con mes y medio de diferencia, quizás no es culpa de "los viernes" sino de una tirada de frenos con latiguillo que no corresponde.

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  4. chipibike

    chipibike Miembro activo

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    Gracias por la info, finalmente no hizo falta el adaptador B pues pude aprovechar el adaptador trasero shimano. pero para la horquilla no encontré el H en tienda física y me han hecho surgir esta duda: voy a montar disco hope de 200mm y me comentan que el H es para 203, mejor montar un K o L, no estaban seguros. He estado mirando y no entiendo la diferencia.
    Alguien que domine este mundillo me lo puede aclarar please?


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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Igual os estáis precipitando. El diámetro de un latiguillo metálico no debe afectar al tacto. La construcción teóricamente podría, pero yo no me creo que haya latiguillos metálicos para frenos de bici tan diferentes, y nuna he oído hablar de latiguillos metálicos defectuosos. En cambio, sí he conocido un montón de casos de diferentes causas que han afectado al tacto de un freno, especialmente el trasero, y que no tenían nada que ver con los latiguillos (líquido, juntas, retenes, émbolos...)

    A partir de un caso no se puede generalizar. Puede que sea el latiguillo, pero pueden ser otras mil cosas más probables y que se dé el caso de que en esos dos casos los latiguillos fueran diferentes pero no tenga nada que ver.
     
  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    He usado muchas marcas y modelos de latiguillos y no por eso pierdes tacto o potencia, creo que es más problemas de sangrado, juntas o defectos en pinzas o manetas.
     
  7. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Puede ser que al cambiar latiguillo, quedase mejor purgado.
    Yo, lo que si note, es el cambio del adaptador trasero. Tenía el de los anteriores frenos, y quedaba por arriba la pastilla sin comer unos 2mm. Es increíble, lo distinto que es el de Hope, coloca la pinza totalmente distinto a mi anterior adaptador y note un gran cambio en la mordida.

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  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    También afecta tener bujes hope
     
  9. Carlitoss...

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    Onvre, eso es vàsiko.
     
  10. FlowRider

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    Perdona pero el diámetro del paso del latiguillo es fundamental para el funcionamiento de un circuito de freno. Es como una manguera de agua, tu abres el grifo y regulas hasta la máxima apertura. Dependiendo del diámetro interior de la manguera conseguirás una presión final diferente, a menos diámetro mas velocidad alcanza el líquido y mas presión.
    Cierto es que esto es sólo una conjetura pero te aseguro que el diámetro del latiguillo es muy distinto.

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  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Afortunadamente Litoss está siempre al loro... :D:D:D.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esás equivocado. Este no es un sistema de circulación de líquido sino de presión y por lo tanto lo importante no es el caudal que admita el latiguillo, porque el líquido de dentro sólo transmite presión, es decir, no se mueve. Los circuitos de presión se valen de la incrompesibilidad de los líquidos para transmitir la presión de un lugar a otro. Da igual la sección de la tubería, excepto porque su construcción debe soportar la presión a la que se vaya a someter al sistema. Y en este caso, da igual que el latiguillo se de 1 o 2 mm interiores, la transmisión de presión va a ser la misma y el circuito aguantará la presión que somos capaces de generar con la mano sin problemas. No hay velocidad de líquido en el circuito, insisto en que es un circuito de presión, no de caudal. Por definición la presión recibida en un extremo del latiguillo será exactamente la que se ejerza sobre el otro extremo, sin más, dado que el latiguillo es cilíndrico.
     
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  13. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Siempre y cuando el latiguillo no se expanda, de ahí el beneficio de los metálicos.
     
  14. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    La verdad que mis estudios de hidráulica me quedan lejos ya (mas de 20 años) pero el caudal es fundamental para un sistema de frenado y esto mas que convencido de que No estoy equivocado. No será un circuito de caudal constante pero eso no quita que durante unos instantes cierto caudal circule por el circuito (ese caudal define el tacto) y eso es indiscutible. Hay que tener en cuenta el caudal que emite la bomba el que recibe la pinza y por su puesto el de los latiguillos.

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  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Principio de Pascal
     
  16. nerota

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    Yo soy de los que tuve problemas con los v4. Estuve a punto de venderlos. Los míos vienen con latiguillos standard no metálicos (porque así lo quise). Y el problema de el mal frenado, al menos en mi caso, es de las juntas. Yo las cambie todas y ahora si que frena. Frena lo que quiero, como quiero y cuando quiero y con mucho tacto.

    Los latiguillos se puede notar algo en el de atras que es largo.
     
  17. termaltake

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    no tengo nada oficial que lo certifique pero me lo dijeron a mi tal cual lo cuento

    esos nuevos latis son mas finos exteriormente, pero internamente, osea bujero del paso del liquido es igual, seran menos resistentes a cortes golpes? pues parece que si el tajo es el que es va a cortar uno y otro, asi que no os preocupeis

    este nuevo tamaño menor es debido a que los fabricantes son *********** profundos y hacen las bicis con guiados interiores tan finos que solo entra el lati normal osea el negro

    y hope a cambiado o pedido esto mas fino un poco mas fino para todas estas nuevas bicis o viejas vamos es igual no va a cambiar si acaso pesara algo menos
     
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  18. Platano

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    Ya las divagaciones están bien pero la longitud si tendrá algo que ver no?
    Sino porque el delantero tiene esos cojonazos y el trasero es mas suave.
    Digo yo, que no se, ni tengo putisima idea......:confused::confused::confused:
    Un saludo y no me toméis a mal es otra divagación mas......;);););)
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No...la longitud del conducto no influirá en ningún caso si este no se expande.
     
  20. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Juer pues ya si que estoy perdido porque lo del delantero !!!!!!!!!!!!!!
    con el trasero hay diferencia de huevos!!!!
     

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