Hope lo dirá, pero en este caso según mi experiencia no es verdad. Lo he podido comprobar en varias ocasiones cambiando los latiguillos de frenos Hope de normales a metálicos en mis propias bicis. Y desde luego tengo la experiencia suficiente como para notar la diferencia más allá del placebo. El cambio en el tacto es significativo. De hecho, cuando la gente se queja de que el freno trasero no tiene el mismo tacto que el delantero, ajustes y purgados a parte, es debido a la diferencia de longitudes entre el latiguillo delantero y el trasero. Y la longitud del latiguillo en un circuito hidráulico sólo importa si el latiguillo cede. Si no, puede ser de 1000km y transmite la presión igual. Ya recuerdo que alguien de Hope te lo dijo hace poco, pero no lo entiendo, la verdad. Dicho todo esto, tampoco es precisamente que no se pueda llevar la bici con latiguillos normales, funcionan perfectamente, claro.
No se, para algunas cosas si lo dice Hope es sagrado, y para otras no lo es. Ellos dicen que nadie notará la diferencia, algo sabrán. No me lo dijeron a mi, esta en una entrevista, a ver si la encuentro. Por cierto, esto en latiguillos Hope, quizas los normales de Hope ya son extra rigidos y en otros frenos si se puede notar diferencia...
Por cierto, algo interesante en esta entrevista a Hope http://www.downhillnews.com/blog/2015/9/18/hope-tech-3-e4-brake-test.html Punto 4: 4. What benefit will riders see between the braided lines and standard versions? The braided hose will make the whole unit more robust. If you are often hanging the bike on the chairlift or stacking them at the back of the van, there is no danger of the hose being crushed, this is the heavy duty option. The standard version can’t take that much batter but it’s a lot lighter too. Performance wise, you won’t notice any difference. Although the braided hose has got a higher burst pressure than standard black hose, we are never going anywhere near these pressures in normal usage. PD: Braided son los metálicos por si alguno tenía dudas. Dicen que aguantan muchísima más presión que los normales, pero que jamás llegaremos a esos límites de presión.
pues con esas manos tornillitos pequeños no vas a coger precisamente, hay veces que tener manos como muestrarios de p0llas no es bueno, ten cuidado con eso
Hola. Leí que han salido unos Hope los cuales han dado problemas, lo comento para evitar comprar ese modelo el cual desconozco. Un saludo ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
v4 han salido bastantes. Pero cambiando las juntas se soluciona. Por lo menos a mi. lo pides todo junto y si te van bien pues ya las tienes de repuesto
Tu di que si... que 70 de latiguillos... y 70 de X2 a E4... Luego se nos va de las manos y vemos bicis de carbono de 15kgs... Una consulta... Aparte de @RedMars , alguien mas lleva la combinacion de E4 delante y X2 detras?? Con que diametro de discos? Y que tal funciona esta combinacion?
Yo lo voy a montar en la XCtrail, E4/X2 con 183 en ambas ruedas. En la doble de enduro ahora llevo V4/E4 con 203/183 y en la endurigida M4/M4 con 203/183.
Yo llevo esa combinación en la Stache con manetas race y los discos de serie de 180 y frena muy bien . En la enduro llevo los V4 con discos de 203 y 180. Un saludo.
Hola a todos. Voy a cambiar mi bici de Enduro 650b 160mm que lleva unos Guide con 200/180 por una 650b+ 160/140 Estoy mirando los Hope y queria pediros consejo. Los E4 han salido buenos, son fiables? Frenan suficiente para hacer el cabra?
Os gusta vivir al limite... Manetas Race... Yo el combo V4/E4 lo montaria para bikepark... Hay que decir que soy peso ligero... sobre los 75 Kgs
Hola. ¿Es éste el freno tech 3 e4 trasero negro, cable de plástico, con el mando a derecha ( como siempre, el de toda la vida)? Porque ya no sé si voy o vengo, qué lío. Y luego lo pediré bien y meterán la pata( ya me ha pasado aquí) Parece buen precio 140 euros. http://www.ubyk.fr/hope-tech-3-e4-single-brake-rear-right/70531