Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    es cuestion de practica jejeje pero facil y simple para toda la familia ;)

    si cambiaste las de maneta cambia de la pinza es lo suyo, pero a mi una vez me paso eso y antes de purgarla, saque el piston en pinza vi que todo esta bien, moviendo pistones con la mano para ver que funcionaban suave, monte tapa piston exterior liquido purgar y listo, a lo mejor era una burbuja "jedai" :D
     
  2. UltraFenix

    UltraFenix Miembro

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    por si sirve de ayuda para pedir los adaptadores adjunto foto del catálogo dé Hope con los códigos . Los pedí a Chain y acaban de llegar hoy.
     

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  3. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Aunque dije hace un par de días que dejaba el tema del ajuste del BPC ya que lo consideraba lo suficientemente claro, vuelvo al tema porque lo considero de interés en este hilo.

    Acabo de recibir el último de una serie de email que he intercambiado con Hope y creo que de esta manera queda aclarado para siempre.
    Han sido 7 email en total, y en honor a la verdad esta gente a contestado siempre y rápido sin eludir el debate.

    En el primero de ellos les decía que había un debate en un foro español sobre si el ajuste de BPC acercaba las pasillas y quería que nos lo aclararan.
    Su respuesta fue similar a la que le hacían a Nightjjr hace algún tiempo:

    “Girando el tornillo BPC empuja el pistón maestro en su cámara, que a su vez empuja los pistones de la pinza acercando las almohadillas al disco.”

    Ante mi sorpresa, les respondo que acabo de comprar unos Hope Tech3 H4 y como no se comportan de esta manera tendré que hacer uso de la garantía.
    Me contestan que no se mueven inmediatamente, que se recolocan después de hacer uso del freno.

    Mi sorpresa va en aumento y ya le comento que conozco el funcionamiento de los frenos... y claramente le digo que “pienso que deberían informar mejor al cliente para evitar confundirlo”

    Pensé que con esto se acabaría el “debate”, pero su respuesta fue rápida y me dice:
    “Thank you for your email, I will pass your comments on to our brake designers”

    Y en pocas horas me responde de nuevo con este ultimo email que acabo de leer:
    “Sorry Rafael, this is my mistake, with the Tech 3 master cylinder the BPC only move the mcyl piston in it’s chamber but has no effect whatsoever on the caliper piston, It is just adjusting the free stroke before closing small port on in the master chamber. Sorry again for any confusion.
    Kind regards”


    Que viene a decir que me pide disculpas por su error y que el BPC solo mueve el piston en el cilindro, pero no tiene ningún efecto en el piston de la pinza. Sólo ajusta la carrera libre de la maneta antes de cerrar la pequeña abertura del depósito de expansion y me pide perdón nuevamente por la confusion.

    Si volvéis a leer, tal como expliqué hace unos días con el dibujo que hice en la página 272 de este mismo hilo:

    http://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-tech-m4-v2-e4-v4.889558/page-272
     
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    Última edición: 12 Nov 2017
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Lógico, una ruedecita nunca empujará el pistón lo suficientemente para mover los pistones
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Esa ruedecita, mueve el pistón igual que tu mano, si el tornillo fuera mas largo frenaria completamente.
    Para mi siempre ha sido, o lo he tenido, como un ajuste del punto de frenada.
    Es decir como si tuvieras la maneta un poco apretada, pero sin estar, es decir, estando en la misma posición.
     
  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Claro, si fuera más largo si..
     
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Esa comprobación la has hecho con micrómetro?? Fíjate que cambian de opinión cuando les "amenazas".
     
  8. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    No fue cambio de opinión, esa opinión de que las pastillas se mueven con ese ajuste es tan generaalizado que hasta los comerciales se lo creen y Sram tiene que sacar una nota aclarándolo.
    Tampoco fue "amenaza" fue decirle que conozco el tema, cuando me contestó que le pasaba el tema al departamento técnico. Y la última respuesta ya no fue de él, sino de algún ingeniero que sabe de qué va.

    Y la comprobación con micrómetro tampoco la necesito. Sabemos que cuando llueve el suelo se moja sin necesidad de comprobarlo, jajaja...
     
  9. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Quién te garantiza 100% que no modificaron su versión por tu respuesta??
     
  10. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Pues vaya empresa poco seria sería, si sabiendo que su respuesta la iba a publicar en un foro español que habla específicamente de sus frenos me dan una respuesta equivocada para contentarme.

    Si lees que 3+3=5 te lo crees? Quien sabe cómo funcionan los frenos internamente no le cabe duda que la respuesta inicial era errónea.
     
  11. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Si en tu dibujo empujas el émbolo de la maneta hace presión sobre el líquido de frenos?? El líquido de frenos se comprime?? Cuál es la reacción a dicha presión sobre el líquido?? El desplazamiento de los pistones de la pinza.

    Otro tema bien distinto es que el líquido de frenos sea "viejo" y haya absorbido humedad, en ese caso el BPC hará presión pero no suficiente como para mover los pistones de la pinza.

    Por tanto, llegamos a la conclusión que si en tu correo no les has dicho el estado de tu líquido de frenos, ambas respuestas son correctas.
     
  12. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Lee despacio el texto de mi dibujo y verás que está contestada tu pregunta:

    Lo copio por aquí:
    "Cuando empujamos la maneta, el pistón P se mueve y va desplazando líquido que entra hacia el depósito por un pequeño agujero 1. Para que no tengamos que forzar la membrana, el mismo líquido que entra por el agujero 1 pasa a la parte A por otro agujero 2 formando un bypass.
    Cuando la junta tórica del pistón T rebasa al agujero 1 es cuando toda la presión que ejercemos en la maneta va directa a la pinza moviendo los pistones, ya que el líquido no puede entrar al depósito"

    En esta misma página alguien ha puesto una foto del pistón de la maneta porque quería cambiar las juntas. Fíjate que en principio cabría pensar que sólo sería necesario una junta para que funcionen los frenos. La segunda junta, la de atrás, forma parte precisamente del sistema que hace que tengamos una holgura en la maneta antes de que la fuerza que aplicamos vaya directa a la pinza y las pastillas.

    Ese sistema que nos da ese juego inicial está formado por los dos agujeritos que hay en el fondo del depósito de expansión y comunicados directamente al cilindro de la maneta, para que detrás del pistón haya también líquido a la misma presión que el de delante en todo ese juego inicial. Entre la junta delantera y trasera hay una cámara con líquido.

    Y ese juego que en la mayoría de frenos es fijo, en estos se puede ajustar empujando ligeramente el pistón con el BCP para reducir ese recorrido muerto inicial que no afecta a las pastillas.
    Lo que pasa es que como este juego está "en serie" con el que proporciona la separación de las pastillas, la sensación es que acercamos las pastillas.

    En resumen, si apretamos muy despacio la maneta de freno, veremos que al principio se mueve ésta sin mover pastillas. Pasado este recorrido inicial ya empiezan a acercarse las pastillas al disco hasta que tocan y empieza el frenado. Ese recorrido inicial es el que varía con el BCP

    Piston maneta.JPG

    Sobre lo que mencionas del líquido nuevo o viejo, mi correo con Hope lo inicié diciendo que había un debate en un foro español... no les preguntaba por mis frenos. Luego lo saqué de pasada, pero ellos tenían claro que era un tema para aclarar en el foro y saben que iba a publicar su respuesta.
     
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  13. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    No veo el pequeño agujerito
     
  14. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Pues lo hay, y no sólo uno, tiene que haber dos para que funcione el sistema. Otra cosa es que se vean porque vayan por un conducto interno, pero en el cilindro están.

    No tengo foto de esos frenos, pero mira unos Avid. Aquí se ven muy claro al fondo del depósito.

    007_1.JPG
     
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  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola, necesito comprar dos discos con 40€ de tope los 2 y estoy indeciso entre los shimano zee o estos clarks flotantes, ambos de 180mm.

    Los Hope descartados por precio por mi compi.

    Que opinión tenéis de cada uno?

    Los frenos son unos deore y son para un amigo.

    Un saludo[​IMG][​IMG]

    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     
  16. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Ahora entiendes por qué van tan mal esos Avid?? Es culpa del agujerito...
     
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  17. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    :D:D:D:p
     
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  18. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Hola, perdonar por la intrusión.
    Si alguien le interesa un juego de frenos Hope X2 Race Evo tuneados en rojo, con repuestos de tapas, tapones, latiguillos, juntas, pastillas etc. Que me dé un toque, los mejores frenos de rally.
    Gracias
     
  19. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

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    Algun consejo para cortar cable metalico (de los nuevos) ? Despues sangrare con el kit de purgado 3d de nuestro compi :D
     
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Usa un cortacable, sino te quedara mal si o si
     

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