El aceite de silicona está bien para lubricados una vez limpios, pero para limpiarlos o bien un limpiador específico de frenos que elimine los restos de ferodo o un espray tipo WD-40 son más adecuados. Y luego también ayuda dejar los pistones bien centrados, que salgan lo mismo de cada lado all contactar con el disco. Hope tiene un video en su web que lo explica bien.
Solo se mueven los de un lado... me imagino que el aceite va por donde tiene menos resistencia... Los del lateral que no entran cuesta hasta meterlos haciendo palanca con llaves planas
Buenas. Yo en los E4 todavía no he tenido que limpiar y lubricar pistones, pero lo mejor es aceite de silicona y también puedes lubricar con DOT 5.1 o DOT 4 (es decir, el propio líquido de freno). En mi anteriores X9 trail de 4 pistones también yo lo que usaba para sujetar los que salen y retroceden bien y obligar a salir los pistones rezagados es un alicate de tipo pico de pato, de esos que son totalmente planos y poniendo un trapo en el lado de la pinza donde están los pistones que salen bien, sujetarlos con el alicate y apretar maneta para forzar que salgan los otros. Cuando están fuera limpias, lubricas, secas restos y los retraes de nuevo cambiando el trapo y presionando con el alicate y repites operación hasta que veas que entran y salen los 4 pistones por igual. Se tarda un poco pero suele funcionar bien. Eso si, el alicate debe tener apertura suficiente y que las puntas sean suficientemente largas para presionar los 2 pistones de cada lado. Los alicates serían más o menosde este tipo.
No es cuestión de fuerza, sino del punto en el que haces fuerza. Si no entran rectos se atascan y si haces mucha fuerza lo que harás es partirlos, porque no son metálicos, son de un material plástico que transmite mucho menos el calor para evitar en la medida de los posible que se caliente el liquido de frenos. Yo tengo una herramienta para meterlos que es una pala oblívcua de Park Tool y la verdad es que va bastante bien, pero también puedes usar una llave allen larga de 5mm apoyando la punta del lado corto en el piston y haciendo palanda desde el otro lado. Con ella vas buscando el punto donde hacer palanca para que el pistón entre recto y ya verás como de repente entra milagrosamente sin ningún esfuerzo. Mucho mejor que hacer fuerza con ninguna herramienta. Respecto de lo de la limpieza y lubricación... de verdad, un wd-40 limpia y se seca rápido y después silicona en espray. Si, se puden lubricar los pistones con líquido de frenos, pero el polvo de ferodo se pega en el líquido y en cambio no se pega en la silicona, que además lubrica más los retenes de la pinza. Por algo lo recomienda el fabricante.
Me estoy planteando en vender estos frenos Tengo la pareja, delantero y trasero con latiguillos metálicos y reconstruidos con el kit original de hope Alguna sugerencia de compra?
Eso es una Spe Enduro, perdona que te pregunte si me puedes decir si los latiguillos metálicos entran en las guías del tubo del cuadro. Gracias! PD: grandes frenos llevas!
Hola, quería meter los adaptadores matchmaker con un pulsador xt y tengo el soporte unido al mando pero no me queda claro como unirlo a la maneta de mis E4, la pieza negra pequeña roscada para que es? Saludos y gracias Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Al igual que yo...jejejej. Me acabo de agenciar unos M4 evo Stealth del 2013.....deseando de que lleguen....jejjj