Hola, tienen los V4 ajuste de frenada como el free Stroke Shimano? Casi me doy en el otro dedo al frenar y no es tema de purga porque son nuevos, sin cortar y apenas 2 o 3 salidas. Si me decís de purgar los vendo y compro Shimano Saint o los que sean... Sigo sin tener la frenada que yo busco, = son las pastis metálicas pero ni de lejos clavan como mis XT con discos XTR 180mm en mi bici XC... Gracias
Ponte en contacto conmigo por privado, yo no puedo, así no ensuciamos esto, igual mi propuesta te interesa.
Pues yo, jeje. No sé, es lo normal, en una bici nueva sería raro purgarlos. Y en Shimano he tenido dos pares de XT y venían perfectos. De todos modos para las frenadas típicas las orgánicas frenan más, las probaré. https://ebike-mtb.com/en/group-test-e-mtb-disc-brakes/2/ Y el bite free stroke ese ya veo que no tienen. Gracias! Añado video de Hope como en 3 minutos cambias las pastis, sin echar aceite de silicona, sacar la rueda siquiera ni usar alicates para meter los pistones. Es así de fácil? Joe, ni usa un desmontable pa meter los pistones...
Por supuesto que es así de fácil, no tiene nada, sacas grupilla, tornillo y pastillas para fuera. Yo los pistones si los tengo bien lubricados y limpios, si no me entran las pastillas los meto con el dedo, van solos. En cuanto a la potencia de estos frenos, antes tenía E4 y X2, y ahora gracias al compañero Ray , llevo V4 y E4 van sobradisimos, estos frenos bien purgados y dejando el tacto que más te guste, purgando con una distancia entre pistones, más alejada o cerca de los discos para jugar con el recorrido de la maneta, estos frenos paran un camión!! El problema es que yo creo que hay mucha gente que no sabe ajustarlos y sacarles el partido que tienen. Que es normal porque nadie nace sabiendo, pero dedicándole un poco de tiempo a los Hope, son de lo mejor que hay.
Si,es así de facil...retrae los pistones empujando con el destornillador por detrás de la pastilla contraria(como siempre vamos) y saca las viejas y pone las nuevas.Es que no hay mas,a mi me ha tocado hacerlo en ruta por querer apurar pastillas,y teniendo los frenos correctamente mantenidos,en 5 minutos en marcha. Sigo opinando que tienes algún problema,o varios,en tus frenos.Unos V4,si clavas maneta,sales volando cual superman.
Gracias! Peso 100 kilos y alguno más con las protes! Eso no ayuda, y 16 de bici en XL o casi! No sé, probaré lo de las pastis. Y no se dobla el disco al meter del todo los pistones del lado contrario? (Queda en medio el disco..)
Bueno, ya he cambiado las pastis metálicas por las rojas (Hope by Galfer pone) que venían en los V4. Eso si, 5 minutos se han convertido en 50 y eso que no he soltado las pinzas que creo que están centrados... Como en el video he usado el destornillador para meter los pistones pero no estaba del todo, así que a sacar las ruedas a poner unas pastis viejas Shimano y a separarlos... Tema frenada: esto ya es otra cosa, he rodado suave para hacer las pastis a los discos con 15/20 frenadas suaves de 20 o 30 metros y un paseo por el barrio. Aquí ya paro la bici en 2 mts, si clavo de alante la rueda para y la horquilla se hunde casi a tope, atrás derrapa fácil y con los dos frenos parece que alguien me empujara para adelante y la bici quedara fijada al suelo! . He bajado por hierba 5 metros muy verticales y sin derrapar pa bici iba frenando. Pinta bien!!! Se me ha olvidado limpiar discos con alcohol, debería? Por último, ya con los metálicos el otro día sonaban los discos, sobretodo el delantero, y hoy algo alante, es normal con sus discos? Gracias
Menos mal ,lo tuyo no era muy normal. Los discos no los toques,solo se limpian si se contaminan con aceite/grasa.