A mi me acaban de poner pistones nuevos y los de un lateral no retroceden o si lo hacen mucho menos que los opuestos... yo creo que esto es normal
Pues no, no debe ser... En teoría deben ir a la par ambos siempre que estén bien centrados sobre el disco, centralizados/reseteados y purgados. Amén de limpios y lubricados con aceite de silicona... Limpia con un bastoncillo a fondo o limpiafrenos, lubricA y Prueba a meter los pistones a tope, comprobar que está centrado y a ver. O Llévalo donde te lo hicieron y comenta el tema...
Gracias ... me los acaban de arreglar pistones nuevos y me tienen contento... si lo se me pillo unos shimano..por lo menos frenan, pero solo actúa un lado
Y pensar que yo tengo unos X2 de los antiguos (los tech 2) y no los he tocado desde que los compré (más de 6 años), sólo cambiarles las pastillas. Y también es cierto que los e4 que tengo son algo más quisquillosos que los x2. Incluso los m4 que tuve antes de los e4 creo que eran también menos quisquillosos que los e4 en cuanto a los temas de mantenimiento.
Hola hoperos! Sigo con mis V4, muy contento, responden bien a bajadas largas, mis dedos no tanto xD solo que ultimamente me chirrian como cochinos en celo...alguna idea? Hace menos de un mes que cambie pastillas y siguen igual...hablo en condiciones climatologicas normales, seco seco EDITO: ya he leido lo del alineamiento paginas atras, echare un vistazo
Estos días que llovió un poco note que hasta no calentar algo los fesnos, estos les cuesta un poco frenar y pensé en montar el sistema de los superdeportivo que cuando llueve les hace un "masaje" a los frenos para que no pierdan temperatura jajajajajajaja. Ni sería una mala idea . Que delicia de frenos.
Vi que probaste el spray de silicona en vez de lubricante como dice el video de hope? te fue bien, limpiaste luego o pasaste? no tengo spray limpiador ahora y no quiere escuchar mas al jabali hoy jaja
Le di con el spray y luego pase un papel para eliminar el sobrante. Lo curioso que este spray tarda bastante en eliminarse. De todas formas lo seguiré usando un tiempo más e ire informando.
He seguido el video y liada... de los 4 pistones, 2 no han salido, 1 ha salido demasiado y salio aceite y el ultimo ha salido como deberia. Algun consejo?
Hombre, por precaución se debe poner algo tipo tope para evitar esos problemas. Además ay que apretar la manera con mucho cuidado.
Ya salieron bien, el problema ahora es que no tengo con que limpiar la pinza xD puede ser locura, pero valdria un spray con base de alcohol?
Existen limpiadores de freno con base de alcohol. Los tienes en tiendas de recambios de coches. O en su defecto puedes usar mismo el alcohol.
Lo tengo en casa pero en el trabajo era lo unico a mano, ahora a sangrar y ver si siguen gorrinos o no...xD
El alcohol seca demasiado y a medio plazo daña los retenes de las pinzas. Basta con limpiar con papel y si tienes muchas manías, mejor 3en1 que alcohol.
si no le das agua detras... te lo dice uno que le dio limpia frenos a las manetas por un derrame de liquido y lo siguiente fue cambiar toricas maneta error o no, bueno jamas pense que pasara eso :/