Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    No, tan solo los frenos, esos 2 pares de pastis metálicas, pegatinas Hope, instrucciones y 2 olivas con sus 2 cosas que van en el cable por si los cortas.

    Aquí la gente se ha fabricado esa pieza a su medida con madera o más fácil con tarjetas de crédito o similar cortando y juntando.

    PD: yo ante la duda no he cortado.
     
  2. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Muchas gracias
     
  3. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Las rojas que traen de serie, pa mi que son las mismas rojas de galfer, yo no le vi diferencias de aspecto, en frenada si mejoro algo cuando las cambié, pero no como para achacar diferencias de compuesto como cuando pase de galfer rojas a verdes, que ahi si note mucha mas diferencia de tacto, potencia y fatiga


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  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    No sé, tiene lógica si, pero se supone que según Galfer son para condiciones extremas de barro y lluvia. Para eso se supone que son las metálicas de toda la vida, no?
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  5. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Pues si, pero eso imagino que ira bien segun zonas, en mi caso cordoba, no es un sitio que demande ese tipo de pastillas, aqui no hay esos barrizales, esas semanas y semanas de lluvia que hacen que la bici este siempre en barro y agua, para lo que llueve aqui que no es mucho, el barro dura poco como pare de llover salvo en zonas umbrias, y ademas añado que las zonas de enduro de aqui son secarrales, estan muy expuestas al sol y con poca o casi ninguna vegetacion y eso se seca rapido 2 dias sin llover y practicamente esta seco, asi que aqui las verdes por ejemplo me duran “saliendo sabados, domingos y festivos” practicamente 6 meses, imagino que para la gente del norte si les vendra bien las negras, aunque prefiero gastar mas pastillas que discos jejejjeje.


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  6. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

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    Haber si alguien me puede ayudar, y si esto le ha pasado a alguien en alguna ocasión, se los agradecería que lo comentara:

    Resulta que le compré hace dos meses aprox. unos frenos Hope Evo X2 a un forero. Bastante nuevos.
    Cuando me llegaron, los guardé para instalarlos en la nueva bici que esperaba por llegar.
    Ayer fuí a instalarlos: el mecánico me dice que están totalmente dañados, que no
    se mueven, ni patrás. Bloqueados totalmente. Que habría que restaurarlos casi por completo.

    Me pongo en contacto con el vendedor y me dice que probablemente haya sido porque él utiliza DOT, en vez de aceite...
    y que cuando me los vendió funcionaban perfectamente. La causa es debido a los dos meses sin usar...
    ¿Es en serio?. ¿esto pasa?:eek: No termino de creémelo.. no quiero desconfiar del vendedor antes de tener las cosas claras....
    Por favor, si a alguien le ha pasado esto que me diga. Muchas gracias antes de nada.
     
  7. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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  8. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    A mí pasó con el trasero, lo tenía con el latiguillo cortado al ir por dentro del cuadro. Los guardé sin líquido hidráulico y los pistones se agarraron y las juntas se degradaron. Tuve que comprar un juego de juntas de la pinza y de paso cambie también los pistones. Los recambios no son caros y hay vídeos en YouTube de cómo hacerlo en las pinzas X2.
     
  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Huele a juntas pasadas, el aceite dot 4 o 5.1 es corrosivo, y también que sera casi seguro que el anterior dueño nunca cambiara el aceite, de ahi el daño.


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  10. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

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    Muchas gracias, voy a ver si tienen alguna solución, se los agradezco, de verdad!
     
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    La solución es, como te dicen, cambiar todas las juntas y tendrás frenos para años.

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  12. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    Buenas eso me suena a excusa barata dos años se pasaron unos tech x2 en una caja se los puso mi padre y no le hizo falta ni purgarlos como el primer día
     
  13. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Nadie se cree que por dos meses parados se estropeen, eso esta claro, pero bueno, el ya decidira si los quiere arreglandolos, (hope tiene despiece de todo), o que se pelee con el vendedor (a saber), yo particularmente me veo en esa tesitura, y si el vendedor es de muy lejos, veria el arreglo cuanto sale, si no, pues hablando se entiende la gente, espero que tenga buen fin la decision que tome el chaval.
     
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  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Si el líquido lleva mucho tiempo, puede que genere sedimentos o humedad y puede dar problemas. Pero con un purgado le debería llegar y solucionar el problema.
     
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  15. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

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    Buenas a todos de nuevo, ya preparando la burra para la temporada por aqui. Como esta el tema de las pastillas para los V4? siguen siendo las EBC una de las mejores opciones? o teneis otras opciones nuevas?
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Has probado Galfer...???
     
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  17. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

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    Esas son las que vienen con los frenos no? no se comian los discos muy facil?
     
  18. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Las negras si, las rojas no, y las verdes menos aun je je je je
     
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  19. Nightjjr

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    Las negras no son las standard? se comen los discos? Eso no ocurre solo con las metálicas?
     
  20. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Claro que son la standard “metalicas”, las rojas mas blandas, y las verdes las mas blandas de todas, y claro que las negras comen mas los discos, ojo, no digo que los discos duren 2 salidas ehhh, solo que los desgasta antes “cuanto mas duro el compuesto de los ferodos de las pastillas menos dura el disco, es obvio”

    Un saludo


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