Yo estoy más que encantado con mis race m4, no son unas bestias del frenado como los saint o fórmula pero el tacto es impresionante, los shimano son como muy brutos y frenan mucho, muchísimo, pero yo prefiero más progresividad, no soy de los que les gusta derrapar, prefiero frenar con tracción, y con hope se consigue eso, a mi parecer se frena más de esa forma, pero a gustos colores, tengo amigos que bajan muy rápido y bloquean rueda casi siempre, diferentes técnicas, pero ambos bajamos rápido, ayer baje una pista rápida, y en el último tramo se bajá a unos 70km/h y justo al final hay curva cerrada a la derecha, pues eche el ancla porq pensaba que me pasaba ya que estrenaba disco delantero y esa era prectimante la única bajada de la ruta, ósea que el disco/pastillas sin asentar, y en 15m +o- clavado tanto que solté porq sino paraba antes de entrar en curva, sin derrapar, me quede flipado, cada vez gozó más con ellos
Es que Termal es un chapuzas... Lleva un banjo a 90º pero se puede montar sin problemas con salida recta. Termal, te odio. ¿Te lo había dicho?
Alguien sabe si el adaptador delantero de la pinza de freno para lo horquilla es el mismo de fox para RS?
Hola buenas..!! por fin tengo las olivas para cortar los latiguillos metálicos...ahora viene mi duda, he leído en algunos sitios que utilizan Dot5 y en otros Dot3..estoy que no se que ponerle, vosotros que aceite lleváis? Pasaría algo si llevara Dot3 y yo le mezclara el Dot5? Gracias un saludo..!! Posdt: Esos últimos frenos me parecen impresionantes..
Por poder se puede poner ,DOT3, DOT4, O DOT 5.1, este último es el mejor, estable y poder más alto del punto de ebullición, lo que ocurre es que el 4 absorbe menos humedad, por lo que es más duradero, el 4 es glicol y el 5 es borato bla,bla,bla, ponle dot 5.1 y limpia bien antes el circuito para que no te queden restos y te alteren las caracteristicas del 5.1, que por lo que vale no merece la pena complicarse, ojo que el 5.1 no es 5. Un saludo
Uff.. que malo es hacerse mayor...pues yo pensaba que el que tenia de los Avid era ese de dot 5.1 y ahora que lo encuentro veo que es Dot4..vaya fiasco no..?? bueno no se si sera mejor comprar el Dot5.1 o aprovechar este que tengo medio pote...en fin, que me llevado un chasco de dos pares de narices...un saludo..!!
SI ENCUENTRAS ups perdon... hay un motul 4.1 que tiene el punto de ebullición mas alto que el 90% de los 5 y que muchos 5.1 es muy muy bueno, un bote de medio litro o asi son 20 € pero merece la pena por si quereis probar algo bueno y que dure yo este lo cambio cada 2 años por pura boberia porque en el coche me aguanta 4 y en la moto va para 8 y como nada como bien decia lynkito :* los 5.1 si son lo mejor que hay, coches rally etc... pero al año de puesto empieza a perder propiedades de forma acelerada... es o siempre lo digo para competir o si estais dispuestos a cambiarlo cada 12 meses... os lo digo con conocimiento de causa, un colega corre en rally y cada fin de temporada toda cambiarlo y no sale muy "aquellado" como decimos aqui... y eso que solo hace 3 de montaña subidas y 2 rallys... vamos que para un saxo grupo A... pero bueno merece la pena si pero con esa cosa el castrol 5.1 de 1 L itro son mas 90 creo €... cuanto mejor y mas alto en calidad mas caro... motul de 120 el litro... bellray...galfer brembo...ap racing... suma y sigue y si se habre el bote lo mismo o se cierra muy bien y al vacio o a tirarlo... ya te digo nosotros al saxo le vaciamos todo limpiamos con un poco nuevo y se llena todo... y lo que sobra para mi en la de dh si lo llevo, en la de enduro no merece la pena a mi modo de ver y en rally menos aun
Si, el problema del 5.1 para mi es que coje humedad y hay que cambiarlo o el tacto del freno va perdiendo y se vuelve más chicloso. Con el 4 no pasa, pero en uso exigente de verdad (bajadas muy largas en las que necesitas mucho control de freno) llega a hervir; a mi me ha pasado. Prefiero cambiar el 5.1 cada cierto tiempo en la enduro. En la Singular llevo 4 y no lo cambio nunca.
Yo he usado el castrol y el motul en los coches que meto en el circuito. Un liquido normal (de serie) se caliento y te deja sin frenos, con estos 2 nunca he tenido problemas de calentamiento, incluso abusando de ellos en circuito con el coche. Así que en bici menos aún. Antes usaba el castrol, ya que es una referencia en coches de competición, pero me recomendaron probar el motul y la verdad que los resultados han sido totalmente satisfactorios. Y como el motul es más barato que el castrol, pues mejor aún. Es este: