Y ya que estamos....alguien ha pasado de e4 a v4 o al revés?.....o tiene ambos? Hay mucha diferencia entre ellos? Saludos
Estuve cerca de 2 años con los Hope E4 y pastillas Galfer Rojas y no es que no me gustaran los Hope, es que al tener que apretar mas la maneta para frenar con potencia (lo que viene a ser dosificable), en bajadas largas siempre terminaban doliéndome las manos porque llegaba un momento en el que no podía ejercer la fuerza suficiente para frenar como yo quería... Con el cambio a los SRAM Code RSC (Pastillas Galfer Rojas igual) he notado que freno tanto o más (yo diría que bastante más), que tienen un tacto muy dosificable (medio camino entre el tacto Hope y el tacto Shimano) y llego abajo sin fatigarme las manos (por tener que ejercer menos fuerza para frenar). Aclaro que esta es solo mi opinión y que los frenos Hope E4 son unos muy buenos frenos, pero que para mi uso y rutina me van mejor los SRAM Code Rsc.
Tu mismo me has dado la razon jejjeje, entre shimano y hope "mas o menos he dado a entender eso antes" pero ojo tu has montado rsc y eso esta por encima de los e4 "si no a la par" pero estoy seguro que eso de la fatiga en las manos "yo la he padecido con los e4" se junta que o llevas mal purgado y ajustado el sistema o llevas discos pequeños, me decanto por lo primero purga y ajuste incorrectos "son ***** para dejarlos finos" y tienen esa potencia bruta que no encontrabas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah y se me pasaba, los rsc comparalos con unos v4 y asi seria justa la comparativa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
To también lo he notado del paso de los E4 a los Dominion, Se me cansan algo menos las manos, yo cambié porque me molestaba la leva con el puño del Pinion, y la verdad que noto que se me cansan menos. En las otras bicis sigo llevando los E4 porque me encanta como frenan, mucha gente confunde frenar con bloquear, y jamás han tenido síntomas de fatiga en ninguna bajada, por larga que sea
Puede ser que no los llevara finos del todo, no lo sé... Yo notaba que tenían buen tacto y buena mordida, pero que para frenar fuerte habia que apretar bastante la maneta Discos llevo los mismos así que mas justa no puede ser la comparativa jejeje. (200 delante y 180 atrás) Igual los Code deban compararse con los V4 (ya que son los frenos de la gama de DH de ambas marcas). Y los E4 con los Guide. PD: Yo pasé de Hope E4 a Sram Code RSC y puedo asegurar que estos últimos frenan más. Si hubiera pasado de E4 a V4 seguro que también hubiera notado un incremento de potencia Créeme que yo soy de los que casi nunca derrapa... Tanto en enduro como en rally.
Lo dicho, es como comparar los shimano saint con los shimano xt doble piston ambos frenan mucho pero no son lo mismo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de probar varias e4 (latiguillos metálicos y normales), coincido en que los code frenan más porque hace falta menos fuerza, asi que así es hablando de potencia. Pero el tacto de hope no lo tienen y yo lo prefiero aunque es verdad que en algunas zonas te cansan más, ese control de saber cuanto estás apretando para que la rueda haga lo que piensas es inigualable. Lo que aún no he probado es pastillas no de serie, espero cojan un poco mas de mordiente sin perder tacto. Los v4 me han tentado la segunda vez pero tenía miedo perder progresividad. Hope es a freno de coche un freno de kart o rally sin servofreno, que hay que apretar fuerte pero frena lo que quieres y no bloquea la rueda sino quieres.
Prueba a regular bien el bpc y tendras potencia "a mi me paso" , lo de las manos cansadas "me paso" ¿que discos llevas? "Yo aumente de 183 a 203" Y por supuesto pastillas galfer "uso rojas delante y verdes atras" y tras un correcto purgado ya es raro no tener potencia y tener manos cansadas, se ha dicho muchas veces, son muy tikismiskis los pu-tos frenos jajajaja pero son la os-tia de buenos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ole, muchas gracias por el feedback. Pues efectivamente estoy entre los code rsc y los V4, porque los E4 creo que los voy a descartar definitivamente. Hago bajadas largas y no soy de derrapar pero el freno ha de frenar cuando lo necesitas sin dejarse el dedo en ello. Llevo code R y sin ajuste de separación de pistones no se puede llevar el freno siempre igual y bajando es rallante tanto cambio de tacto. A parte de que los purgados se multiplican para solventar esto. En fin no se, al final lo echo a suertes o algo. El tema del purgado tan puñetero la verdad que no suena bien. Con sram he tenido bastantes problemas de pistones de maneta, tanto en los guide ( el fallo de dilatación en las dos bicis, un horror ) y ahora en los code R exactamente el mismo comportamiento, aunque no se si será el mismo error porque cuando la pongo al sol mejora, al revés que con los guide . Por lo que pienso.. le doy una última oportunidad a sram pillando los de gama alta o los mando a la fruta definitivamente y pruebo con Hope. Merece la pena esos purgados infernales de los Hope? El sistema de los rsc es muy cómodo ( y caro el kit ) en fin, seguiré leyendo vuetras experiencias. Arg Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No sé porque porqué dices lo de los purgados, son los frenos más fáciles de purgar que he tenido, y he pasado por casi todas las marcas... Hope tiene su estilo particular, a mí me gustan, pero de segunda mano se venden mucho porque hay que apretar, da igual las pastillas y discos que lleves, que si tienes que apurar hay que apretar...
El purgado de hope no es un infierno jajjajajajjaa, es un poco quisquilloso, pero si lo haces como en el video es raro que falle El cambio de tacto de los code r es por que entran en fatiga, y se endurecen, eso ya te indica que necesitas cambiar pastillas mejores, o aumentar discos y por supuesto revisar mas el aceite por si necesitas cambiarlo mas asiduamente "si esta negro claro" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más que problemáticos de purgar sobre todo la primera vez es hacer que todos los pistones trabajen igual y no haya vagos. A mí me costó dos tardes enteras dejarlos finos pero ahora después de usarlos unos días encantado ( yo tenía los guide rsc y ahora los E4) , potencia no mucha más pero si mucho más control y no hablemos de la estética
Haces bien descartando los E4 para tu uso y eligiendo entre los Hope V4 y Sram Code RSC, seguro que con cualquiera de estos 2 tienes potencia de sobras. Yo los V4 no los he probado nunca pero tienen que ser la ***** de buenos (si te gusta el tacto Hope ve a por ellos porque supongo que tendrán un tacto parecido al E4 pero con más potencia). Los Sram Code RSC son la ***** tambien, yo nunca he tenido problemas de fatiga por larga que sea la bajada, me encanta su tacto (eso va a gustos, esta entre el tacto Hope y el Shimano pero más cercano al Hope diría yo, aunque hace falta menos fuerza para que te haga caso), tienen muchisima potencia (mucha más que los E4 basándome en mi experiencia solamente) Conclusion: (para mí)la eleccion se reduce a la diferencia en el tacto de uno y otro (considero que tendrán prácticamente la misma potencia): - si sufres de dolor de manos en bajadas largas, pilla los Sram Code RSC ya que no tendrás que ejercer tanta fuerza para que "te hagan caso" - Si te gusta el tacto de Hope y no sufres de dolor de manos en bajadas largas cuando tienes que apretar más fuerte la maneta para que te "hagan caso", pilla los Hope V4
Todas las opiniones son respetables, pero.......hay alguien aquí que haya tenido hope e4 y hope v4 para poder expresar su experiencia respecto a las diferencias reales entre los dos? Las diferencias técnicas ya las conozco, quiero saber experiencias reales, de quien haya tenido ambos frenos. Gracias. Sin acritud.
Te puntualizo esta parte, los code rsc son equiparables a los v4, por lo que es obvio que son superiores a los e4 que son como los code r, no mezclemos churros con meninas y asi no confundir diciendo que si unos son mejores a otros, en el resto de tu mensaje mas menos estoy de acuerdo jejejje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojala pudiera contestar con la realidad, aunque me estoy pensando pasar a v4 jejejjeje la ebike pesa una jartá y yo mas del triple jajajjajajaj Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que el upgrade a V4 tiene sentido si se instalan con sus discos ventilados pertinentes. Creo (y solo creo sin haberlos probado) que si no, no merece la pena, no obstante y si los vas a comprar nuevos y como de precio andan muy parecido pues ya estarías listo para el upgrade.
Yo tengo los dos. E4 en la XC y V4 en la de Enduro. Los dos, de entrada frenan muy parecido, pero en ese momento puntual que quieres potencia, el V4 te da ese extra que te para en medio centímetro. Y encima esa habilidad para ajustar cuanto frenas en cada momento, te salva de muchas cuando el terreno está delicado. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk