En la moto de carretera que tengo ( gsxr 600) el trasero lo utilizo prácticamente solo en ciudad.... El que de verdad te reduce velocidad es el doble delantero. En la MTB es más permisiva la frenada y si que inconscientemente usas más el trasero ya que aunque bloqueé se controla mejor.... Pero para reducir velocidad de verdad necesitas un buen freno delantero ... Y técnica y falta de miedo
Por supuesto, eso nadie lo ha puesto en duda. El freno que realmente te frena es el delantero. Para deceleraciones serias, sin freno delantero estás muerto, el trasero en cuanto aprietas un poco la rueda derrapa y la bici no se para, pura física. De todas formas, no es comparable una moto de carretera con una bici de enduro. Yo tengo claro para qué necesito cada freno en cada momento, y hay muchos momentos en los que el freno delantero no se puede usar, o se usa muy levemente. Yo sé que caliento en exceso en trasero por mi culpa, es un vicio que tengo, y no solo es cuestión de calentamiento, solo con ver lo que me duran las pastillas delanteras y traseras se ve claro el tema. Siempre trato de frenar menos con el trasero, vamos, siempre trato de frenar menos, en general. Es lo que tiene ser un endurero del montón. La cuestión es que TODO el mundo con el que monto calienta más el trasero, y gastas más las pastillas traseras. Los más rápidos menos, claro, pero a no ser que sea una bajada interminable de zetas y rectas, el delantero se usa lo justo si pretendes ir rápido. De hecho, en bajadas en las que las manos me desfallecen, en ocasiones suelto el dedo del freno delantero para agarrar el manillar con toda la mano... no podría hacerlo con el trasero. Es lo que tiene ser diestro y que la mano izquierda sea un pelo más floja.
@Huexxx yo también gasto más traseras, la proporción es de dos juegos traseros por uno delantero .... Vamos que soy otro endurero tirando a malo
Yo uso los dos por igual... dependiendo de la bajada o trazada de ese momento, no sigo un criterio de usar uno más que otro en bajadas muy inclinadas/técnicas si usas mal el trasero y derrapas ya la jodes y si bloqueas la delantera la jodes y mucho ya, lo bueno de los hope que en bajadas muy jodidas puedes ir super fino haciendo bien la linea, con los Zee de la otra voy muchísimo más torpe porque el delantero me quiere lanzar por encima de la bici y en bajadas folladas pues los 2 por igual regulando por igual ... no podría usar más el trasero por el riesgo de derrapes no deseados
Mal de muchos consuelo de tontos, eso me pasa a mi, saber que no soy el unico pakete que necesita mas de atras que de alante jajajjajaaj Me consuela eso oye jajajjajajajaj Es que soy mu malo mu malo bajando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí en la moto hicieses lo contrario nos estarías escribiendo desde el cielo... Por cierto cebrones como atmyer pasasteis de mi monté el 223 detrás y como soy de los que se consuelan con el mal de muchos voy a hacer un chance again y pasaré el 223 delante para ser endurero del montón y no de la ladera...
Lo he visto pero vuestra obligación y sobre todo la de @Huexxx es responder a mis dudas en un máximo de 18 minutos desde mi publicación. Habéis sido reportados todos,
Ahhhhhh pues disculpeme su eminencia por tan craso error!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sera una fox 36 antigua que tenga la cogida de 160 y con el adaptador de 43 te de esos 203 max que mencionas, mi 36 y las de mis otros compis parte de 180 y con 43 llegas a esos maravillosos 223 que 2 ya llevan, yo aun no jejjejejje en un futuro cercano lo llevare Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sepan ustedes que para satisfacer sus incoherencias he pasado el 223 delante y el ventilado detrás, mañana sus contaré las experiencias.
Mira, con eso, un día de estos vas a conseguir cambiar el eje de rotación del planeta, ya te lo digo Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk