Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

1. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola compis,

Aunque esto que voy a poner quizás ya se sepa, lo pongo porque seguro que hay más de uno que pudiese tener esta duda.

Escribí un e-mail a Hope para preguntar si existe alguna diferencia en cuanto a prestaciones de los frenos (en concreto pregunté por los V4 ya que estoy pensando en comprarlos), poniendo el latiguillo estándar de plástico o el metálico.

La respuesta fue clara: no existe ninguna diferencia salvo que por lógica, los metálicos son más resistentes en caso de golpes/caídas, de ahí que sean más utilizados en DH. Pero en cuanto al resto de prestaciones, son exactamente iguales.

Esto corrobora además el comentario que hizo en este hilo otro compi hace un tiempo, cuando comentó que había escrito también un e-mail a Hope preguntando por el mismo motivo.

Dicho lo cual, en caso de pillar los frenos, los cogeré con latiguillo estándar ya que el funcionamiento es el mismo y además estéticamente me gusta más cómo queda en la bici.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    a mí nunca me ha dado por comprobar si los discos flotan o se hunden, @elandy lo hizo con los de carbono y gracias a que siempre lleva una pata de conejo en la mochila sigue entre nosotras...

3. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.675
    A qué te refieres cuando dices que se hunden?

4. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.675
    Ahh, vale ya lo pillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Parecen mas un remache que un sistema de disco flotante. En cuanto a los latiguillos metálicos...su eficacia está mas que probada. Lógicamente no frenan más, simplemente no se dilatan y no desfallecen nunca, siempre frenan igual. Otra cosa es que Hope diga que en sus frenos no hace falta porque hayan conseguido que sus frenos (pinzas, discos...) disipen el calor de manera que nunca vaya a hacer falta un latiguillo metálico....Hombre yo no me lo creo, no hay sistema que no termine por calentarse y dilatar la latiguillo, otro cosa es que unos lo harán antes y otros después. Si los necesitas o no supongo que lo dirá la experiencia y el uso que le de uno. Yo peso 60 kilillos y no soy de momento asiduo a bike parks, y en mi zona es raro encontrar bajadas de más de tres minutos, entonces no creo que los necesite, pero si viviese a pie de la Pinilla ni lo dudaba

6. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola, pues yo he conseguido una mejora en la frenada, despues de cambiar pastillas galfer verdes, cambiar a disco magura storm de 203, no conseguia retener la bici como yo queria, me daba una sensación de descontrol en las bajadas muy rapidas, que hasta tenia que frenar con 2 dedos.

La última vez me hice daño en el indice de la mano izquierda y como con la izquierda manejaba el freno delantero decidí invertir los latiguillos. Ahora freno con la derecha el delante e izquierda detras. He conseguido una mejora brutal a la hora de frenar y no dejarme lo dedos. Seguramente sea porque soy diestro y no tengo la misma fuerza en la mano derecha que en la izquierda.

Solo queria aportar mi opinion para los que como yo no estaban muy convencidos con estos frenos. Ademas es un cambio sencillo que no requiere purga, solo quitas las ruedas presionas el freno para que se junten las pastillas y así vaciar el deposito de liquido, cambias los latiguillos y vuleves a empujar los pistones hacia dentro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Te ha costado mucho acostumbrarte a frenar a la inversa? ante frenadas de emergencia lo haces bien o sigues frenando con la derecha como si fuera el trasero y viceversa?

8. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Si es usuario de moto te haces antes de lo que piensas jajajjajja
    Yo soy diestro también y no me pasa eso de la mano izq con el freno delantero eso si galfer rojas y 203 de flotante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Yo, usuario de moto, la primera vez que toqué una bici le tuve que cambiar los frenos de lado para no matarme. Mi cerebro no consigue cambiar el chip, y tengo compañeros que no tienen ningún problema en llevarlos modo bici.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

10. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo tengo moto de carretera y en la bici los frenos normal... La primera vez que probé una con los frenos cambiados fui a derrapar ahy a lo macarra y por poco me mató:D:D....

11. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Siempre comentáis sobre las pastillas verdes de Galfer pero me gustaría saber si ha probado alguien las originales de Hope y qué tal van.

Quiero poner pastillas orgánicas a los frenos pero Galfer no las tiene, ya que son orgánicas-semimetálicas. Ya que hago el pedido de los frenos y todas las piezas que necesito, tenía pensado pedir también las pastillas Hope. ¿Las ha probado alguien?

Gracias.

12. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Tengo unas galfer verdes de e4 a estrenar, en madrid

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

13. Jordi Lapierre

Jordi Lapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo tambien llevo la bici, siempre, en formato "moto"

14. Jordi Lapierre

Jordi Lapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    En algún sitio leí que Galfer fabrica las pastillas para Hope.

De todas formas, creo que nunca cambiaré las Discobrakes de kevlar o las "copper free" por ninguna otra pastilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bellydo

Me Gusta recibidos:
    617
    Las rojas que traen de fabrica son galfer, las disco brakes de kevlar alante me gustan atras verdes for ever

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Así es Galfer fábrica para Hope

17. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.675
    Yo en de dos de mis bicis llevo hope V2, uno con galfer standard y en la otra con hope originales y no noto diferencias apreciables, es como llevar anclas.

18. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo ahora me pase de nuevo a kevlar ambas,que no te gustaba atrás para tenerlo en cuenta?

19. bellydo

Me Gusta recibidos:
    617
    Es que me gustan tanto las verdes atras que ni me planteo probar otras jajasjsjsj

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.570
    Ya me entró la curiosidad con las verdes. Siempre monto las rojas y tan contento ;).

Compartir esta página