Si, si yo compre negras porque os leí aquí que iban muy bien... pero ya he salido dos veces con ellas y veo que no. Las que traía de origen eran rojas de hope, creo que el fabricante es Galfer así que serían las advanced,la frenada era tremenda!!! se gastaron y compre negras standard y en dos salidas ya veo que la potencia de frenada es muy inferior y llego abajo con los dedos del freno petados de apretar!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo probé las negras en unos maravillosos frenos de formula, eran un C1 que montaba la rallon R4. Las que traían eran una locura tanto de caras como de malas y busque y monte las galfer standart y la verdad que mejoro bastante. Luego puse las rojas y mucho mejor. En cuanto a las pastillas de origen de hope, salen de la planta de Galfer y creo que todos los E4 de origen vienen con ellas. Ojo, la serie roja de hope no es la misma serie roja (advanced) de galfer. Creo que lleva otro compuesto que es una cosa media entre las standart y advanced. Yo personalmente a falta de probar las verdes, me quedo con las rojas, duran algo menos que las negras, que para zonas con mucha lluvia o humedad van bastante mejor en todos los aspectos.
En mi caso pasé por rojas, verdes y ahora negras. Y no se por donde os tirais... pero vaya, creo que la frenada es más que suficiente. Si puedo notar un poco menos de resistencia al fading, pero con unos V4, falta de frenada... nunca!
el otro día quise ser tan rácano como tú e hice una prueba, fui a mi tendero y le dije unas pastillas negras para los V4 y se puso a reír y le dijo al chavalito de la tienda "ponme un Ferrari, pero a gasoil que sino gasta mucho" jajajaj TACAÑO
Es el tendero que te cobró un extra porque le hizo un apaño a la bici para que subiera como una XC y bajara como una DH? Si es que como os gusta gastar a los ricos
Pues precipicios ya te digo que noquizás al venir de unas pastillas más potentes a otras menos potentes la apreciación sea mayor... en todo caso el problema no es de fading, no dejan de frenar a medida que se calientan, frenan lo mismo al principio, que al final de la bajada, poco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, como todo, depende de la zona. En Asturias, cuando hago enduro por allí, si es verdad que puedo necesitar algo más. En Madrid, no hay esas pendientes. Imagino que en tu zona pasará lo mismo. Pendientes muy pronunciadas que hacen que un poquito más ayude un montón.
La potencia no la da la pastilla, dependerá del freno, con una pastilla u otra tendrás más "mordida" y parará antes o después la bici.
Del estilo a Asturias si, quizás menos barro ya deje de ir a las carreras aburrido del barro eso si no nevaba como paso en 2013 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues más mordida... la sensación es de que tienes que apretar mucho para frenar... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco va a ser la noche y el día, pero si que hay diferencia. Otra cosa es cuando las pastillas están chungas, que ahí ya puedes tener el freno que sea que ni das parado la bici.
ya es oficial el divorcio https://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-v4-rebajados.1523685/#post-27538214