Hola, gracias por las respuestas, discos, frenos y pastillas nuevos. Si se han cortado latiguillos no tengo ni idea, porque la bici no la he montado yo. Me imagino que siendo nuevos y con factura sea un tema que solucionen en garantía no? Si es cierto que ha sido una salido con barro, nada exagerado, pero la pinza estaba sucia, hoy he limpiado con la manguera y parece que retroceden bien.
Úsalos un poco más y vigila como hacen. Vigila si pierden tacto, se frena la rueda u otro detalle. Si los pistones no retroceden bien, yo probaría a retroceder los todos y apretar la maneta y hacer que salgan todos por igual y volver a probar la bici y comprobar que vayan bien .
Puede ser que no los purgaran correctamente, a mí me pasó una vez, se me quedaba la rueda frenada por veces. Los purgué correctamente y se acabó el problema.
Estarán las pinzas mal centradas y saldrán los pistones un poco torcidos y por eso se quedan atascados?
Si es todo nuevo yo apuesto por un purgado incorrecto. Si hay aire, los pistones no vuelven bien al mínimo impedimento, como el barro.
Y,dependiendo de quien los haya montado,pinza mal colocada casi que seguro también. El 90% de los mecánicos de bicis del país ni sabe,ni se molestaría en saber como se montan correctamente unos Hope.
Ni ningun otro. La tecnica habitual: suelta tornillos de la pinza, aprieta maneta de freno y aprieta tornillos.
Si,es verdad. Pero en el caso que nos ocupa,es esencial un buen primer montaje y colocación de la pinza.
Buenas, llevo unos 3 meses con los E4 en una ebike. Y no me acabo de hacer a ellos. Para frenar tengo que apretar mucho, con lo q los antebrazos me quedan destrozados en media bajada... No se si estoy usando el bpc bien. Lo tngo de tal modo q las pastillas esten mas cerca y el tacto es duro... No se si probar a abrirlo un poco asi el tacto sea mas blando... Lo q pasa q no se si será capaz de frenar la bici q pesa 23 kg.. En mi anterior bici (no ebike) tenia primero unos guide, q me recuerdan en algo a estos hope xq me es dificil frenar en seco. Luego puse unos zee y el cambio fue brutal. Me estoy planteando poner unos zee, xt o saint.. Lo que me gustaria saber es si los estoy regulando bien (los hope) o esq el tacto es asi.
Con un aparato de 23Kg no sé como andas con medias tintas....tienes que ir directamente a unos V4, Saint o similar, el resto creo que se te va a quedar corto. Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Y depende mucho también de tu peso, añadido al de la bici los E4 pueden ser justos. Prueba con unas buenas pastillas, Galfer para e-bike o sintetizadas. Igual con eso ya tienes suficiente. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Peso 72 kg. Galfer ya llevo las Rojas... Para ebike d galfer no las hay para los E4.... Y las verdes ni las pruebo xq van a durarme 2 salidas...
Unos E4 para una ebike no es, los suyos son los V4 como ya te dijeron. Los saint o XT te van a dar ese tacto que buscas. Puedes probar a montar un disco de 223 delante y ver si mejora. Hasta donde se, para los E4 todavía no hay pastillas moradas, y las verdes ya sabes lo que van a durar. Si te interesan unos V4, se de unos que están muy bien y el que los vende es de toda confianza. Yo tengo unos XT 8020 (4 pistones) que eso traba mas de la cuenta para mi, así que esos serian tus frenos.
Creo q me decantare por volver a shimano, ya que es el tacto que me gusta. Gracias por tu respuesta/consejo. Si alguien quiere unos E4 o sabe de alguien que quiera unos q me pregunte.
Que quieres,tacto seco y recorrido de la maneta mínimo? Déjamelos 15 minutos y te los dejo como tu quieras. Que se te puedan quedar algo cortos para una e-bike,te lo compro;que les falte tacto o mordiente,es sólo cuestión de ajustarlos. Yo antes de nada probaría a dejarlos finos,y unos buenos discos de 223.Galfer por ejemplo tiene unos de 2mm de grosor especiales para e-bike.También puedes probar pastillas rojas de EBC,a ver si te gustan más.