yo llevo los ice tech de 203. Me gustan más. Cuando les exiges mucho a los frenos se nota que refrigeran mejor. Calentar se calientan igual, pero recuperan la temperatura con más facilidad.
Otra duda, todos llevais latiguillos metalicos? Yo el trasero por mucho que lo purgo siempre se muestra algo esponjoso... no acabo de encontrarle el punto, por eso ando ahora a vueltas haber los discos pero me extraña k los hope vayan mal... no se, no tengo una mordida solida
Yo tengo uno M4 tech con discos hope flotantes de 203 ambos, y despues de algo mas de un año bastante rayado porque nunca he tenido una frenada en condiciones, probando varias marcas y compuestos de pastilla, he cambiado a discos shimano y ha sido mano de santo. Mi teoria es que los discos flotantes al calentarse-enfriarse estan constantemente cambiado el punto donde roza la pastilla por la dilatacion de este aumentando y disminuyendo su diametro y la pisada de la pastilla, aunque sea por poco. Mientras que un disco no flotante, como los shimano por ej., aunque tambien tiendan a dilatarse minimamente, esta mas obligado a que la pastilla siempre muerda en la misma linea del disco. No se si me explico. Pero es que otra cosa no me cuadra
Pues un disco xt antiguo (pero nuevo), entero de aero (Sin araña), que tenia mi hermano por ahi. Asi que quiero poner un icetech que seguro va mejor aun
Buenas, Seguramente este tema estará tratado, he leído unas cuantas páginas pero ya se me saltan las letras. Sintiéndolo voy a lo fácil y os lanzo mi problema. Tengo unos tech3 X2 con +/- 1 mes de uso. El tacto y frenada y todo era perfecto, Pero el trasero, de un dia para otro, (esta como vino de la casa, sin cortar latiguillos ni nada) ha perdido tacto y al accionar la maneta hace un ruido como a fuelle, aire… La maneta va lenta y le cuesta volver y si la accionamos muy poco se queda atascada y al segundo vuelve sola. por los pistones también se escucha un pequeño ruido No se si es exactamente igual, pero algo así: Tema a solucionar lubricando pistones con silicona?? pero tan pronto?? el cilindro/piston de la maneta tambien?? Gracias.
A mi me pasa similar... yo creo k son las juntas de la maneta, las voy a pedir y cambiar de k pueda... no me fuga nada pero chiclea
Bueno, pues hoy, despues de darle un manguerazo, la cosa ha mejorado, asi que, me he puesto a limpiar los pistones. Mano de santo oigan! la verdad que en menos de 1 mes se han llevado bastante zurra de nieve, barro, arena...
Tengo pensado cambiar el líquido a los frenos, recomiendan hacerlo 1 vez al año aproximadamente, eso y que el tacto del freno trasero lo noto raro, aparte de que por las mañanas con el frío (la bicicleta duerme en un cuarto en el patio de mi casa) la rueda se queda bastante frenada... He visto que recomiendan DOT 4 o 5.1, qué diferencia existe entre ellos?? Saludos!!
Necesito vuestra ayuda , tengo una duda voy a montar latiguillo metalico a mi M4 trasero para ver si tiene menos esponjosidad, la duda es si para meter la oliva hay que cortar el plastico ? yo ctreo que no pero no hay forma que entre la oliva. Seguro que aqui ya os a pasado. gracias. Diferencias entre dot 4 y 5 principalmente que el punto de ebullicion es mas elevado en el dot 5
Si, hay que pelar el plástico para meter la oliva. Y para que no quede esponjoso es importanteponer la pinza em alto y darle unos toques a la propia pinza para desprender las burbujas rebeldes. Y cuidado, que no tiene nada que ver DOT 5 y DOT 5.1.
Por si a alguien le interesan: http://www.foromtb.com/threads/vend...l-edition-complementos.1206418/#post-21185131
Hola a todos,quizas esta no sea la zona mas adecuada para preguntar esto pero veo que el hilo esta bastante activo. Llebo sobre un mes con problemas en una maneta de unos m4 concretamente la tech/evo.me pierde aceite por el tornillo del deposito de la tapa superior Hace poco purgue todo el circuito y cambie todas las juntas de la maneta pero el problema sigue ai A ver si alguien me puede dar algun consejillo Agradezco vuesta alluda
Revisa que la goma de la tapa no la montaras mal y se hubiera pellizcado, sino tendras que cambiar ese goma.
Bueno ya frena el trasero como tenia que hacerlo , despues de montar el latiguillo metalico y purgarlo , cambio el tacto y AHORA FRENAN, Gracias LYN
Bueno, voy a probar los discos específicos de los v4 Aunque con los Shimano ice tech estoy encantado, voy a probar los discos ventilados a ver que prestaciones dan frente a los normales (si es que la hay)