no frena nada frena tan poco que el primer dia emule a superman xD una cosa es los E4 y otra los V4 ... los v4 es como llevar doble disco delante o en caso de bruto detras, osea yo
Pues ya los he instalado y me he quedado con las ganas de salir a probarlos Mañana veremos como van, pero de entrada quedan espectaculares
Gracias, entiendo que si la diferencia es la temperatura de ebullición, mejor cuanto más alto sea por que aguanta, por tanto mejor DOT 5. qué DOT usáis vosotros en los hope tech M4??
había pedido el ck inline, pero despues de ver 4 petados por aqui, mandados al servicio técnico, he decidido esperar o ire a por el db o a por el monarch plus
Tampoco es mineral. El DOT 4 y el DOT 5.1 son líquidos de freno basados en glicol. En cambio el DOT 5 es basado en siliconas, por lo que, a diferencia de los DOT 4 y DOT 5.1 no absorbe agua, lo que es una de sus propiedades beneficiosas principales. Sin embargo puede absorber aire, lo que puede complicar la purga. Si se mezcla DOT 5 con 5.1 o 4 te puedes cargar el sistema de frenos porque la mezcla puede cargarse las juntas. Hay quien ha probado DOT 5 en sus frenos de bici, pero primero hay que asegurar que no que absolutamente nada del líquido anterior en el circuito. En cambio, DOT 5.1 y DOT 4 pueden mezclarse sin problemas y la única consecuencia es que el punto de ebullición del líquido resultante será un intermedio entre ambos y dependerá tan sólo de las proporciones entre ambos. Por cierto, el punto de ebullición de un buen líquido DOT 4 puede ser superior a un DOT 5.1 de baja calidad, aunque ambos cumplan sus respectivos estándares. El DOT 5.1 o 4 hay que cambiarlo cada x tiempo porque al absorber humedad pierde propiedades, especialmente las relacionadas con el punto de ebullición pero también con la transmisión de la fuerza de frenado. Y no, lo del punto de ebullición no es una tontería: yo mismo he llevado el líquido de frenos a ebullción en una buena bajada y el resultado es que te quedas absolutamente sin frenos repentinamente. No hace ninguna gracia.
chico listo el debon air a mi me gusto mucho como iba en la enduro y encima ya van sacando tuneos para el yo uso castrol 5.0 o bellray o el mejor a mi gusto motul rbf 600 o 660, a mejor liquido antes tienes que cambiarlo, si un 5 te dura 2 años un 5.1 te dura 1 año en completa calidad, estas cosas 5.1 y asi de alta gama son de competicion y sus propiedades duran poco si lo miramos con otros
Opino igual Después del resultado que me ha dado cuando corría en circuito con el coche el motul rbf , y con el precio que tiene respecto al castrol (que también es muy bueno pero muy caro, me parece la elección ideal Si con el coche en circuito nunca tuve fatiga por calentamiento, con la bici menos
Se puede usar, pero como decía en mi ladrillo, hay que limpiar A LA PERFECCIÓN todo el sistema antes de llenarlo de DOT 5. Además, tiene el problema de la absorción de aire que hace el purgado muy complicado. Yo prefiero usar un DOT 4 o DOT 5.1 de calidad, que seguro que no te van a dar problemas y que no exigen la limpieza total del circuito. Eso si, cámbialo una vez al año, que no viene de ahí.
Muchas gracias probaré con el motul rbf, el tema de cambiar cada año no me preocupa si se hace tan sencillo como en el video que han subido de Hope, Gracias por los consejos y explicaciones!!
el RBF 600 aguanta mas de un año, es un DOT4 yo recomiendo ese a todo el mundo para el coche, y por supuesto, para la bici xD
Si rohel que va sin coche dice eso ale El 660 si es el que se ha de cambiar cada año Purgar unos jope la primera ves son 15 minutos... la 2º ni 2 y ni te digo hacer los dos