Perdón, son los mono M4 Mañana te pongo foto, gracias. Es por asegurarme y no cagarla, que a botepronto, lo más simple me parece abrir tapa arriba y apretar maneta para que suelte algo de líquido, pero por si alguno lo veis erróneo o hacerlo más fácil de otra manera. Eso o soltar un pelo abriendo abajo. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
El otro día lo usé con un amigo en sus E4 y quedó perfecto la frenada a la primera sin rozes. Pistones limpios y lubricados y pastillas nuevas galfer Rojas
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Esos frenos, si se purgan correctamente, no deben tener problemas de exceso de líquido. Si son estos (modelo 2007) Se ajusta así Y si son estos (modelo 2004) Es así Según la versión de maneta para poder ajustar a traves del tornillo indicado, hay que soltar un prisionero por debajo del barrilete que bloquea el ajuste.
La verdad que esto de ajustar discos y pinza hope a mi me supera...Llevo casi un año con ellos. En los ultimos 4 meses he cambiado 3 veces de pastillas... El barro del norte me las funde en 200 km, y cada vez que pongo nuevas es un armate de paciencia .... Esta ultima vez he seguido tu metodo , el mismo que recomienda hope en su video y nada... limpie con bastoncillos, le di aceite de silicona hunter pero no llegan a salir todos los pistones mas o menos a la vez... Al final pude ajustar el trasero centrando la pinza y cortando una botella de plastico, usando 2 trocitos como separadores y pulsando la maneta varias veces... el trasero quedo perfecto pero el delantero no hubo tu tia... Curiosamente sali asi de ruta y al volver y lavarla, tachannnnn.... se habian auto ajustado los pistones solos en el trayecto cosa que ya me paso anteriormente.... Reconozco que he estado a punto de darles puerta pero su tacto me gusta mucho y les dare una oportunidad mas...tengo separadores de shimano con una arandelita y para dejar todo correcto le pondre los separadores originales de hope modelo C que veo que son desplazados no vaya a ser que cualquier pijadita de problemas.
Todo es mucho más sencillo si partes de una pinza que esté bien centrada, por ejemplo, con el método del bloque de purga de SRAM, aunque a ojo tampoco es muy complicado. Pero con el bloque, es imposible que quede mal. Una vez la pinza está centrada, colocas pastillas y rueda, y aprietas la maneta varias veces. Puede que los pistones no queden centrados a la perfección. Basta que uno esté más sucio que el resto para que salga menos, pero eso no significa que esté mal. Simplemente, fíjate en los pistones que salen más y mételos para dentro, y vuelve a apretar la maneta, Así, hasta que queden todos iguales. La primera vez puede costar un poco más, pero luego es muy fácil y rápido. Para meter un pistón, sin sacar rueda ni pastillas, coge un destornillador plano mediano y mételo entre la pastilla y la pinza del otro lado. Haz palanca, y empujando con el destornillar la pastilla del lado contrario empujas el pistón para dentro. Que quede claro: no empujas directamente un pistón con el destornillador, sino que empujas a trravés de la pastilla, el disco, la otra pastilla y finalmente el pistón del lado contrario. Así te aseguras de que no dañas el pistón ni la pastilla y metes el pistón totalmente recto. Si un pistón es muy reacio a salir, sujetas el resto y aprietas la maneta, y verás como sale un poco, y así vas equilibrándolos todos. Es cierto que a veces, con una buena salida y unas buenas frenadas, se centra todo y ya está.
A ver, pues me explico. Tú léetee toda la secuencia de mensajes y dime qué otra cosa puedo contestar. Piden un método infalible para centrar la pinza, yo explico precisamente eso, un método infalible para centrar la pinza. Entonces tú vas y como comentario al el método que propongo (porque lo citas) dices que a tí, el "método Shimano" te parece que es lo mismo (cuando yo explico precisamente porqué no es lo mismo, siempre he explicado que el "método Shimano" es una chapuza y el porqué) y dices que A TI (cosa que me parece estupenda, pero no viene al caso) te va bien, comentario del que se puede deducir fácilmente que A TI el método que propongo yo te parece una chorrada innecesaria. Pues eso, que me parece estupendo que A TI el "método Shimano" te vaya bien, pero eso no aporta nada a la conversación que estábamos teniendo, que no iba de lo que a alguien le puede ir bien o no, sino de la manera más eficaz de centrar una pinza de manera infablible. Otra cosa muy diferente hubiese sido que ampliases el debate, diciendo que a tí te parece que no hace falta complicarse la vida, que el "método Shimano" te parece suficientemente infalible y porqué te parece que las diferencias entre ambos métodos no son significativas. En ese caso, planteado el debate, hubiésemos seguido hablando del asunto, y hubiésemos seguido aprendiendo todos un poco más. ¿Qué te parece? Y es que en mi humilde opinión, cuanto más relevante sea la información técnica que contenga un foro, más útil es el foro en general.
ese fue el procedimiento de la ultima vez... voy a probar a coger el util de sram que comentas a ver si con el lo dejo mejor ... como bien dices sera cuestion de coger experiencia;-) muchas gracias
Yo nunca he doblado ninguno, y siempre lo hago así. El acero es flexible y se mueve tan poco que no se supera el límite de elasticidad y por lo tanto no queda deformación permanente.
Vaya, veo que no me había informado lo suficiente Son los primeros y estaba convencido que no tenían reglaje. Mira que ayer me estuve empapando de vídeos, pero se ve que no hice el trabajo correctamente. Infinitas gracias. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
No os ha pasado nunca que el disco roza en un punto en concreto y simplemente con dos dedos lo llevas al sitio?? Con discos ventilados usas el mismo método??
Yo si es una bajada larga pero larga de lás que no sueltas el freno para que no se embale la bici por lo menos a mí nivel sí que al día siguiente tengo que tocar un poco el disco de atrás con la mano porque rozan en algun punto suavemente con la mano limpia no hay que hacer mucha fuerza solo un poquito. pero vamos los días normales no hace falta
Yo llevo discos flotantes Hope normales y lo de empujarlos con las pastillas de freno lo he hecho muchas veces y no pasa nada como todo en los discos siempre es con suavidad y sutil porque son micras lo que se desvían
Pues lo de los dedos no se me había ocurrido, habrá que probarlo. Y discos ventilados no he usado nunca, porque total frenar es de cobardes. No tengo ni idea de si son suficientemente flexibles como para hacerlo o no.
No olvides hacerlo con un papel o descontaminarlos después, . Mi pregunta iba en relación a la de Fran, sobre el que se alabease el disco.
Yo tuve los flotantes montados y esos ni se inmutaban. Es que nunca se pillaron ni un calentón como para doblarse, la resistencia que tienen al calor es una pasada. De todas formas no creo que sea fácil doblarlos, son 2 discos unidos , imagino que seran bastante más duros de doblar que uno normal. ya me voy preparando para que quien yo me se pregunte si los de carbono se doblaban, y ya me adelanto a decir que precisamente doblarse no