Voy a tomar nota e igual pruebo con esas 2 opciones de refrigeracion que dais, incluso si las pongo a la vez ya vere Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También puedes hacer como en los coches de competición, haz unas canalizaciones de aire directas a las pinzas .
Yo creo que más bien como te dicen notarás más unos discos de 223, ya que dudo que el liquido de freno alcance mucho más de 100°c... Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pon el termómetro en el líquido de la pinza después de un par de bajadas interesantes y tal vez el resultado te sorprenda... Entre otras cosas, el mayor poder de disipación por superficie es una de las ventajas de un disco más grande a parte de por mayor palanca, etc, etc...
Otra opción es bajar más rápido y no tocar el freno o incluso quitar el latiguillo para evitar que el líquido de frenos haga presión sobre los pistones y evitar el roce de las pastillas con el disco, con esto se consigue bajar sustancialmente la temperatura del conjunto y el resultado final es muy similar al de @elandy y sus famosos discos de carbono... (lo siento Andrés, pero hacía muchos días que nadie hablaba de ellos, ).
Algún fabricante que haga matchmakers para poder unir el mando del freno de unas Race y unos XTR m9000 no conocereis,verdad????..... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Estos se dedican a hacer adaptadores raros, igual encuentras algo, yo hace años le compre un adaptador de shimano a sram "nadie lo hacia entonces" y me fue perfecto. https://problemsolversbike.com/products/brakes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo haría de buena gana para saberlo pero lo veo un poco inviable...tu lo has hecho? Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La unica opcion seria con un termometro de pistola, para hacerse una idea aproximada. Pero vamos, no le veo ninguna utilidad a saber ese dato.
Darse cuenta de las temperaturas que alcanza el conjunto, hay quien piensa que cuando los discos se ponen azules es porque alguien se los ha pintado mientras estaba almorzando.
Bromas a parte, yo he llegado a comprobar como se ponen de cachondos los Saint m810 en un día de bikepark. Sin embargo los hope V2 con los discos ventildos aguantan lo que le manden.