Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. pakorap

    pakorap bmxsero radical

    Joined:
    Dec 27, 2004
    Messages:
    65
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sestao
    Hace seis meses o así pregunte en mi tienda local q distribuye Hope y miramos por un kit de juntas y unos pistones para unos Hope m4 y en el distribuidor de España y tenían y de todo y los precios no me pareció más cara q pidiendo fuera

    Otra cosa q justo encuentres lo q quieres en oferta en alguna tienda

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    R2-bike, bike24, purebike...
     
  3. RGV1974

    RGV1974 Miembro

    Joined:
    May 29, 2014
    Messages:
    96
    Likes Received:
    9
    Una pregunta tanta diferencia hay entre los E4 y V4, por que si es como comparar unos xt de 4 pistones con unos Saint para mi incluso van mejor los xt
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Bastante y ya si les montas sus discos ventilados, es exagerado.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Hope está subrevalorado en lo que a potencia puede proporcionar.
    Otros aspectos SI que son reseñables
     
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,674
    Likes Received:
    1,685
    Location:
    Cerca de Vigo
    Eso si puede ser cierto. He tenido Saint, Code, The One, y todos son bastante potentes si todo está correcto, hay variaciones en detalles de unos a otros pero no todo es potencia en Hope.
     
  7. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,515
    Likes Received:
    620
    Location:
    Cordobita la llana
    Es que el punto fuerte de hope es su tacto, y gran potencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Y su disponibilidad de repuestos, lo que los hace casi eternos.
     
  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,515
    Likes Received:
    620
    Location:
    Cordobita la llana
    Ya ya, hablaba de prestaciones jejjejeje, y se me olvidaba, su resistencia al fading jejejjej


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Esa es la razón principal...las otras que algunos comentan no las comparto
     
  11. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2012
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    209
    Location:
    Los Rosales, Coruña
    Pues solo por eso no los tengas: si otros frenos te parecen más dosificables, potentes y con más resistencia a la fatiga, cómpralos. Cuestan la mitad y puedes renovar tus frenos cada año sin perder dinero.
    Un saludo.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    He tenido DOS juegos creyendo que el primer par no funcionaba al 100%,pero no ,ni este primero ni el segundo cumplieron con mis expectativas...Creo tener una opinión contrastada.
    Pero reitero,s nivel de recambios,un 10.
     
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,860
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Hope como no vayas a modelos 6 pistones o V2 no tienes potencia de frenada, aparte discos especificos y pastillas buenas, pero su cualidad es que no pierden frenada y siempre funciona perfectamente con un buen mantenimiento.. ademas de sus recambios.
    Envejecen muy bien si los cuidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,552
    Likes Received:
    4,310
    Y yo que vendi unos V2 con ventilados porque me frenaban demasiado...
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,037
    Likes Received:
    18,636
    Location:
    Barcelona
    ¡¡Díselo a mis Mini que tienen como 20 años y siguen a tope!!

    imagen_2021-10-28_210540.png

    Y eso de que no tienen potencia... yo no sé cómo los tenéis mantenidos y ajustados, pero a mi no me ha faltado potencia nunca, y eso que los más potentes que he llevado son E4 con discos de 180mm... debe ser que voy lento.

    Otros te dan la potencia más de golpe quizás (que eso también se ajusta al gusto en los Hope) y ahí, sobre gustos de funcionamiento, no hay nada que decir.

    A parte de eso, si hablamos de despiece o de construcción (que por eso no desfallecen) entonces si que no hay comparación al menos con los que yo he probado: Magura, Avid/SRAM, Hayes y Shimano. Todos de juguete. Y no lo digo en plan despectivo, ¿eh? Pero es que al lado de los Hope, sobre todo si los desmontas y comparas el despiece, que es algo que yo he hecho, son literal y objetivamente de juguete. Piezas de plástico por todas partes que no soportan el calor, falta de rigidez, cuerpos mal hechos, materiales inadecuados en piezas clave por hacerlas unos céntimos más baratas, pistones que se rompen, membranas que se rompen o se salen... esa es la realidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,314
    Likes Received:
    4,207
    Location:
    Barcelona
    Alguien me puede indicar el diámetro interno y externo de los latiguillos gooddrige ( típicos para HOPE ) tengo que cambiar los latiguillos de unos formula T1 y es lo único que encontré a precios razonable .
    Los originales rondan los 40 € cada uno , los Hope los e visto por 10€ conectores aparte .
    Saludos
     
  17. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    No estoy de todo de acuerdo.
    Voy a dar mi opinión y punto de vista. Un X2 o un E4 tienen potencia suficiente y sobre todo consistente y que no decae por el uso y abuso. Además son muy progresivas, según vas apretando la maneta van subiendo de potencia. También es cierto que hay que elegir bien las pastillas según el uso que le vayas a dar.
    El tema es que muchos otros frenos tienen una mordida más brusca según tocas la maneta, frenan más de golpe, pero segun la sigues apretando, la potencia no aumenta tanto, son más cercanas al On/Off y sobre todo sienten la fatiga y la maneta va cambiando de tacto.
    Ese tacto inicial y potencia brusca de muchos modelos , dan la impresión de que frenan más, pero a la hora de dar un uso continuado y de cambio de potencia no es así, y al final te das cuenta que lo importante no es esa sensación o potencia inicial, si no que le das más importacia a tener margen de uso y sobre todo consistencia de frenada y resistencia a la fatiga.
    Yo he metido X2 en bike par y sin darme ni un problema ni síntomas de fatiga (con pastillas sinterizadas) , sin embargo a unos avid trail les he llegado a sacar humo y quedarme casi sin frenos. Eso si, de entrada los trail dan más potencia, pero ni es consistente ni tan dosificable.

    Pero al final todo esto es gusto personal, practicamente todos los frenos actuales cumplen para su uso en bicicleta, lo que cambia mucho es como se comportan, y ahí cadfa uno elige lo que más le guste.

    Y dicho esto, de lo que he probado (casi todo) lo mejor en potencia y resistencia es el combo de V4 con discos ventilados ( o los antiguos V2).
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Oct 31, 2021
  18. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,515
    Likes Received:
    620
    Location:
    Cordobita la llana
    Y yo que tengo unos v4 guardados con sus discos ventilados y no los cambio por mis e4!!! Jajjajajajajja en fin ya algun dia los montare jejjejejw


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    1,135
    Adiós Shimano xt secos , hola Hope progresivos de nuevo IMG-20211110-WA0013.jpg IMG-20211110-WA0012.jpg IMG-20211110-WA0017.jpg IMG-20211110-WA0014.jpg IMG-20211110-WA0018.jpg IMG-20211110-WA0015.jpg IMG-20211110-WA0016.jpg IMG-20211110-WA0011.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    Buenas tardes!
    En breve le hare mantenimiento completo a las manetas tech 3 de mi enduro y tengo la duda sobre que grasa usar a la hora de instalar las nuevas juntas de gomas (cilindro maestro y demas). Tengo spray de silicona de la marca wd40, pero desconozco si eso se puede usar para todo.
     

Share This Page