Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. bellydo

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    Mola el color un huevo!!! Ahora a disfrutarlos


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  2. bellydo

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    Yo usaria el mismo dot ya que estara en contacto con el del circuito, que alguno mas experto en eso nos aclare


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  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    En varios vídeos he visto que aplican la grasa de sram para frenos, ambos funcionan con dot y no parece mala idea.
    Para los pistones de la pinza exteriormente yo uso después de limpiarlos el spray de silicona del lidl
     
  4. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Yo tengo la grasa sram butter supongo que te refieres a esa.


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  5. LyN_Suiza

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    El DOT se va demasiado "de paseo" y atrae toda la ****** que puede, no es buena idea aunque sea una idea muy extendida. Además, el DOT, aunque lubrique, no ha sido diseñado para lubricar, de modo que no tiene por qué hacerlo bien. El agua también lubrica, pero no la usaríamos en esta aplicación.

    Para la instalación de juntas mejor la grasa, pero muy poca, apenas que queden los elementos brillantes y ya, que no se vea. Todo lo demás no sirve para nada más que para estorbar o para contribuir a acumular porquería en sitios donde no debería de haber.

    En los pistones, como no vamos a desmontarlos, aceite de silicona, meterlos y sacarlos para que llegue al retén, y luego limpiar todo el sobrante.
     
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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  7. pebrasa

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    Por cierto, donde compráis los componentes de Hope?
    Algún sitio recomendable que no sea en UK?

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  8. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Dios ha hablado, alabado sea dios!! Mil gracias lyn, nunca he desmontado nada de los frenos y me pillaba pez.


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  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Vaselina también vale.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La vaselina vale para montar pero se va con mucha más facilidad. Es mejor grasa de silicona para el montaje de juntas y espray de silicona para el mantenimiento.
     
  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Yo a lo unico que les echo aceite de silicona que no grasa .. es a la junta de los pistones . Se lo echado siempre a todos los hope que he tenido . Estos llevan conmigo unos añitos ya y ahi siguen …. Hope forever . Pd aunque aparezca esa grasa manitou es para los retenes de la horquilla . No para los frenos . ( aunque lo mismo un dia pruebo ..)
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  12. ray

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    Si,el mismo DOT es conveniente
     
  13. ray

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    Esa grasa es específica para los pistones bomba.
     
  14. ray

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    Y esta es la que sugieren los de Hope IMG_20211111_085257_copy_768x1024.jpg
    Hunter silicone lubricant.
    Pero cualquiera te servirá.


    .
     
  15. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    cada cuantos años es recomendable cambiar tóricas y juntas de maneta y caliper?..

    lo digo, pq justo he pedido para poner nuevos los diafragmas de los depositos de las manetas de mis tech3/E4, ya que noté que supuran un poco de liquido al meterles caña y supuse que es tema de quitar y ponerlos al purgar durante los 3 años de uso que le he dado.. y ahora leyendo, veo que igual me salia bien hacerles un cambio y mantenimiento a todo..
    Lo unico que hago de forma habital, es darles un poco de lubricante de silicona en espray en los pistones de las manetas, y limpiar / engrasar los pistones del caliper para que llegue la grasa a la junta (tal como recomienda Hope en sus videos)...
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los diafragmas están sujetos a constante deformación y presión en el perímetro, y aunque pueden funcionar bien aunque estén deformados, se recomienda cambiarlos cuando se purga para evitar fugas. Muchas veces ese líquido que parece que supura no lo hace, y en realidad es líquido que quedó encima del diafragma al purgar la última vez y que con la deformación del diafragma con el uso, va saliendo por el respiradero que tiene la tapa a tal efecto. También puede supurar por el perímetro si el diafragma ya estaba en mal estado por haberse reutilizado muchas veces.

    Las juntas de pistones y manetas tienen mucho menos problema, incluso de desgaste, con un mantenimiento mínimo como el que haces. Yo tengo algún freno que en años de uso jamás le he cambiado una junta y funciona perfectamente. Seguro que con un cambio después de años de servicio va más fino, pero yo no lo hecho de menos y detecto ningún problema de funcionamiento, como pistones muy enganchados o cosas así. Si te decides a hacerlo, yo de paso cambiaría los pistones, que son baratos, y que seguro que acompañan bien a los retenes nuevos. En la maneta no creo que haya que cambiar nada.
     
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  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ray, leete este mensaje de LyN

     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Exacto para la bomba interiormente y pinza usan esa grasa, para los pistones de la pinza si no la desmontas con limpiar y aplicar spray de silicona vale.
     
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    En la muscular llevo tres años con los E4 purgando cada año y aunque tengo en casa todas las juntas de recambio no he percibido de momento que haga falta.
    Los pistones de la pinza los limpio y lubrico con cada cambio de pastillas
     
  20. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

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    Hola muy buenas , que"tipo de adaptadores llevan los v4?
    Tanti del cuadro para la horquilla , con discos hope 203/180 para que quede a ras y pise toda la pastilla del disco me toca poner unas arandelitas normales seran de 1mm , para que quede justo el canto de la pastilla cin el borde del disco.. no se si me explico
     

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