Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

1. Jordi Lapierre

Jordi Lapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    ME ENCANTA LA IDEA...!!!!!!

2. Jordi Lapierre

Jordi Lapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Os recuerdo una solución aportada hace ya algún tiempo sobre los HOPE, discos y pistones...

3. ferchi

ferchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Bueno, pues me hice un bloque de purga con unas tarjetas viejas (las típicas federativas que año tras año se amontonan)

Vuelta a purgar con las jeringuillas decatlon, centrado de las pinzas sin pastillas

El resultado de 10. Ha quedado el tacto perfecto (ami me gustan duras) y el centrado todo un éxito

Ahora el próximo paso será mantenimiento de las manetas tech3, que las pinzas ya están amaestradas

Millones de gracias dr. LynHope

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. glory46

glory46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo unos Hope Tech 3 con pinza v4 y el tema es que a mí me gusta frenar con la mano muy cerrada, es decir, que la manera de freno esté muy cerca del manillar y de este modo frenar con el dedo índice muy pegado al puño. Es la forma con la que agarro el manillar más fuerte y más fuerte freno.

Llevo el BPC sacado a tope y aún y todo la manera se queda separada del manillar, la verdad q no sé para q lo tiene, ya que incluso con las pastillas gastadas parece que el freno se auto ajusta y siempre lo tengo sacado a tope.

Purgo con un taco de la medida de la pinza que no tiene holgura y luego al poner las pastillas y darle a la manera, las pastillas quedan súper pegadas al disco. Tienen súper poco espacio entre la pastilla y el disco casi, casi van pegando, no entra ni un pelo. Poniendo disco de 1,8 o de 2,0 es igual siempre quedan súper pegadas.

No sé si al tener tan poco espacio entre disco y pastilla hace q la manera tenga menos recorrido y por ello no llegue más cerca del manillar.

A ver si alguno me podéis ayudar ya que me están desilusionando estos frenos.

Un saludo

5. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.186

No se si te va a ayudar o no,por que la verdad no entiendo muy bien tu problema.
    Aun todo,el ajuste correcto de la maneta de freno,es llevarla que llegues con el dedo índice estirado,que es como se hace mas palanca y mas fuerza.
    Ah,y por cierto,pies pesados-manos ligeras.

6. glory46

glory46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El problema es qué cuando estoy frenando, la palanca está muy alejada del manillar y no voy bien de esa forma!

7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    ¿Y si cambias el tornillo de ajuste de la maneta por uno mas largo?.

Y por cierto, el BPC ajusta la mordida de las pastillas, para acercarlas o alejarlas del disco (aunque afecta algo la posicion de la maneta) y el reach ajusta la posicion de la maneta.

Última edición: 18 Feb 2022
  8. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Pero la distancia de la maneta al puño se regula con el reach. Es tan obvio que supongo que ya lo habras trasteado. A mi tambieb me gusta llevar la maneta muy cerca del puño y yo llevo el bcm casi apretado del todo y la distancia de la maneta con el reach. Por otra parte, limpia bien los pistones y lubrícalos con aceite de silicona para que se muevan bien y vuelvan.

9. glory46

glory46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

10. glory46

glory46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya he trasteado y la pinza está bien

11. glory46

glory46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Con la posición de la manera no hay problema, es cuando estoy frenando y presionando la maneta

12. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Pues el procedimiento que te dice uzzy es correcto, igual no tienes bien purgados los frenos y por eso no te deja hacer lo que dices

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.126
    La posición de la maneta es el punto de partida de la acción de frenado y se regula con el tornillo de Reach. El BPC regula cuánto se mueve la maneta antes de empezar a empujar los pistones.

No sé si lo que te pasa es que no estás usando las regulaciones de la maneta exactamente para lo que sirven para conseguir el comportamiento que buscas.

14. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    944
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    buenas, estoy un pelin aburrido de las pinzas. los pistones no vuelven correctamente atras, se calienta mucho la pinza y termina bloqueando el freno, con la maneta muy dura.

me ocurre desde hara unos meses, y ya he tocado y cambiado lo siguiente, el freno puede tener cerca de 7-8 años:

purgar el freno, el tacto de la maneta es duro, nada chicloso, no creo que tenga burbujas. uso liquido hope.
    cambiado las membranas de la maneta, que estaban un poco deformadas.
    limpiado los pistones con un poco de 3-1 y quitado la suciedad. es verdad que en el sur, hay mucho polvo.

es montar todo , dar una vuelta , usar el freno y ya están los pistones que no vuelven correctamente.

Debería desmontar los pistones y sustituirlos? es algo complicado o con las herramientas necesarias y algún video es suficiente? suelo hacer todo el mantenimiento de la bici, porque los talleres hacen el trabajo regulinchi.

15. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.674
    Hola, has verificado si los pistones se quedan atascados?

16. Talvin

Me Gusta recibidos:
    944
    Cuando los retraigo no. Si que salen cada uno a su tiempo y no quedan parejos, y luego no se alinean.

Por eso luego se queda la pinza medio frenada.

También cambie los latiguillos hace dos año.

17. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    Hope son frenos eternos, pero necesitan mas mantenimiento que otras marcas genericas..

18. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Aver hay que limpiar resetear y lubricar con aceite de silicona, el 3 en 1 reseca al final, y ese puede ser tu problema, y la pinza se alinea sin pastillas al disco luego ya montas pastillas y debe quedarse bien,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Talvin

Me Gusta recibidos:
    944
    he vuelto a purgar y cambiar el aceite (ya estaba un poco amarillento).

he añadido unas gotas de aceite 7w a los pistones y los he retraido y sacado, luego he secado con papel el sobrante. no creo que caiga a las pastillas.

a ver, mañana me voy una semana de enduro por la alpujarra, ya os diré.

gracias

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.126
    Limpiar con limpiador, WD-40 solo emergencias, pero nada de jabones ni alcoholes.
    Lubricar con silicona. Ni grasa, ni WD-40, ni aceite, ni líquido de frenos.
    Cuando pasa lo que te pasa, además, hay que centrar los pistones. Lo mejor es ver el vídeo de Hope de cómo centrar los pistones. Eso asumiendo que la pinza está bien centrada, que las pastillas están igual de gastadas de ambos lados, que no están demasiado gastadas y que el disco no está demasiado gastado. Si algo de esto no es así, empieza por ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página