¿Qué tal van los V4 con discos normales? me han dicho que si no vas a montar discos ventilados, mejor comprar los E4. Ahora mismo los v4 salen unos 50 euros más caros que los e4, estoy un poco indeciso.
Yo personalmente muy contento, tengo los dos, v4 y e4. Y si se nota que tienen mas potencia, ambos dos frenos los llevo con discos de 1.8 y bien. Pero logicamente los v4 se aprovechan mejor si se montan con discos mas gruesos o lo ideal serian los ventilados, pero claro... eso se paga.
Con los discos normales llega un momento en el que no puedes aprovechar correctamente las pastillas, porque los pistones salen demasiado y luego hay problemas.
Los discos que llevo ahora están en torno a los 2 mm, cual es el espesor recomendado para los v4? hope tiene los flotantes normales en torno a los 60 euros que pone que son compatibles con los v4.
Pues teniendo en cuenta que los ventilados están en torno a los 3,3 mm jejeje. Yo pondré unos de 2.3mm porque los ventilados están prohibitivos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues despues de un puente intenso hasta con agua oh sorpresa frenos pillados, y al revisar me encuentro las pinzas bloqueadas, ya en casa reviso los frenos y me encuentro que estoy sin pastillas OMG!!!! De ahi hizo que se quedaran los pistones bloqueados y ha tocado reset, limpieza y lubricado de pistones, todo ya una vez arreglado, pastillas nuevas alante y atras y a correr ni he tenido que centrar las pinzas, este finde mas cera a la bici jejejjejeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque tarde, también discrepo y le doy la razón a Iván... los retenes de los pistones no se deforman, lo que hace volver los pistones es que al soltar la maneta, el pistón de ésta succiona hasta que abre con el depósito.
Que recomienden lo que quieran. Yo que soy peso pesado, por lo menos han de ser flotantes porque sino la recalentada es demasiado para unos discos normales (por lo menos para mí, es mi propia experiencia)
Coñas aparte, pues tendrás que modular más la maneta de freno para dosificar la frenada, o puede que entonces el V4 detrás no sea lo que necesites.
El recorrido muerto afecta al tacto porque no es un interruptor. A más recorrido muerto, más suaves entran las pastillas al disco. También puedes poner un disco más pequeño o unas pastillas con menos mordiente.
Pues la capra venia de serie con 200mm y creo que la pinza hope no iva bien montada directa para poner disco de 180, lo volvere a probar
Hola,estoy buscando una maneta tech 3 izquierda,si a alguien le sobre alguna que me contacte porfa. Y por cierto,a mi me sobra alguna derecha,en color negro,como nueva. Un saludo..
Bueno pues he desmontado la pinza, es sencillo con el truquillo de sacar los pistones primero contrarios a los q tienen la llave. Y sacar los retenes es fácil. Pongo fotos de un retén viejo y deformado y otro nuevo. Mi opinión es q el retén deformado hace q el pistón no salga recto y luego no entre. Los pistones están perfectos, aunque he cambiado todo pistones y retenes. Al montar los retenes nuevos hay q echarle paciencia y usar el meñique para encajarlo, pero se monta todo rápido. Ahora un sangrado para quitar todas las burbujas, que es lo complicado y ver cómo quedan.