Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.142
    Sobre lo que dice elandy yo añado que la manera del E4 ya se usó en la última tanda de M4. Es la pinza Tech 3. Los M4 se han montado con maneta Tech, Tech Evo y Tech 3.

Y la V4 tienen pisos más grandes con más líquido para dar más potencia y la pinza está mucho más trabajada para tener mucha más superficie y refrigerar más. La maneta en ambos casos es la misma, la Tech 3.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.142
    ¿Lo de que no se puedan dar la vuelta? No sé qué decirte: es un coñazzo tener que purgar la maneta dos veces para que te queden bien purgadas las dos caras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    lo bueno de la maneta de ahora es que es mas compacta en el manillar, no hay que meterla tan adentro en el manillar como la anterior para que quede bien colocada. Lo malo es que no puedes invertirla, pero realmente al final es algo que no se acaba usando. Compras la configuración que vayas a usar y raro es que cambies.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mwallace

mwallace Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por el aporte. Actualmente tengo los M4 con manetas Tech Evo y también estoy muy contento.

Gracias por la información.

A mi de las manetas Tech Evo lo que más me molesta es su grosor, porque el mando del cambio (trigger XX1) toca con el depósito de la maneta y no consigo dejarlo en el sitio que me resultaría más cómodo. Aparte de esto, el echo de tener una junta más por donde puede perder líquido, para mi es el otro inconveniente. Lo del purgado es algo secundario, ya que una vez lo dejas bien, estás mucho tiempo sin tener que enredar con ellos.

Saludos.

5. reimon450

reimon450 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Una duda,
    Tengo una Rallon xteam de este año y la he montado con unos e4 ya que en otras bicis he llevado hope y siempre me han gustado.
    Los discos que llevo son unos Magura de 180 en ambos ejes. Como tengo un disco flotante hope guardado, el otro día lo monte delante y me rozan los anillos del disco en la horquilla, es normal?

He vuelto a montar el Magura que al ser no flotante no lleva anillos y va perfecto

6. mwallace

mwallace Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

El problema que comentas, si no es algo muy exagerado, es conocido y no muy extraño.

No hace mucho, leí (no recuerdo dónde), que Hope fabrica sus bujes delanteros con 1 o 2 mm menos en la zona de apoyo del disco para dar más tolerancia disco/horquilla cuando se usan sus discos flotantes, desde que se dieron cuenta que con ese tipo de discos, los márgenes eran demasiado ajustados. Esa zona normalmente ya no tiene mucho margen y basta que se junte una combinación horquilla/buje que reduzca aún más el espacio (como debe ser tu caso).

Espero que se haya entendido.

Saludos.

Edito: Aquí es donde comentan el problema: http://www.vitalmtb.com/product/guide/Hydraulic-Disc-Brakes,11/Hope-Technology/Tech-3-E4,15415
    Este es el aspecto del disco después de que la araña rozara ligeramente (no es un reflejo, es el anodizado desgastado):

• Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Abr 2015
  7. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Has probado a poner el mando colgando del freno con el adaptador correspondiente (HBSP 246)? Yo los llevo así y, aunque la posición del mando es muy personal, a mi me resulta perfecto.

Saludos

8. mwallace

mwallace Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Compré ese adaptador para solucionar el problema y, aunque me queda bastante mejor, no termino de dejarlo como a mi me gusta. De hecho, con el adaptador, el pulsador queda bastante forzado contra el depósito de la maneta de freno y no permite desplazarlo para ajustarlo.

De todas formas gracias por la ayuda.

9. MartinX3M

MartinX3M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Alguien ha pasado de latiguillos normales a metálicos? Vale la pena el cambio? Mejoras? O es todo masmoslismo...

10. pacosueños

pacosueños Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas,
    aprovechando los que domináis el tema de los hope.
    Que pastillas hay compatibles con los e4 y que vallan mejor que las de serié?
    He ojeado webs pero no encuentro para estos que no sean las originales...

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    Las originales son EBC :) mejor mejor no creo que hayan la verdad, si acaso poner las ebc de compuesto dh osea mas blandas :)

Martin si le das un uso muy fuerte a los frenos la respuesta es SI mejoran si pero si le das caña de verdad caña. Yo solo uso lati. normal en xc marathon :p

12. pacosueños

pacosueños Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues nada seguiremos con las originales...
    Gracias @termaltake .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Strava:
    Mis e4 trajeron uñas rojas
    Galfer advance
    A mi la verdad no me desagradan

14. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo he probado las ebc atrás y duraron muy poco. Las originales de los E4 son las galfer rojas y no van mal. Estoy probando las verdes (pro) que se supone q frenan más pero yo básicamente no he notado diferencias con las rojas...

15. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    hola ,una preguntilla

Las pastillas de los M4 y los E4 son las mismas ? Quiero ponerle unas Galfer Pro ,pero solo encuentro con la referencia E4,y aparentemente yo creo que son esas
    Gracias

16. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Las de los e4 se supone que tienen más superficie y las de los m4 valen en los e4, al revés no se si valdrán

17. pacosueños

pacosueños Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Donde has encontrado las galfer para los e4?
    Gracias

18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    Perdon perdon queria decir GALFER se me lio el coco mas de lo normal y dije ebc :)

Lo que no se cuales trae digo de los 3 compuestos que hay, porque hay 3 no? o mas? a mi la verdad que me gustan mucho las de serie actuales, antes o antiguamente se montaban las goodrich y bueno esas si eran mejorables, otras buenas eran las antiguas nukeproof... pero ya cambiaron de pais de fabricacion y nadie habla bien de ellas :(

Y encima galfer es española :p que mas que sacar el pais de la crisis :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    No entiendo porque tienes que purgar 2 veces cuando sólo hay un depósito.
    Lo de reversibles siempre es un punto a favor del usuario, pero que me decís que no,yo no lo veo igual. A cualquier averia te puedes montar uno delantero o trasero

Compartir esta página