Tengo los M4 de 2008 como el primer día, unos V2 último modelo (INCREÍBLES) y unos X2 de los últimos plateados y todos van de escándalo. Mantenimiento de juntas y frenos nuevos. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola, tengo unos m4 ya con 10 años que funcionan estupendamente pero el dedo indice se pone nervioso cuando veo los nuevos hope, ¿hay mucha diferencia en potencia de frenado entre los E4 y los V4? de estos últimos no me convence el tener que llevar los discos ventilados y no los hay en 223 para delante medida que me da tranquilidad. Busco asesoramiento y agradezco opiniones. Saludos. PD. Si alguno teneís ociosa una maneta M4 soy comprador.
En los nuevos V4? Que tal la maneta, la veo larga? Los pistones no se gripan y las pastillas se gastan correctamente?
He pasado de los Tech 3 V4 a los Tech 4 V4 y el salto me parece realmente ESPECTACULAR. La maneta ofrece un tacto brutal, hay que hacer la mitad de fuerza que antes y ahora además hay potencia, mucha potencia. Yo los llevo con los discos Hope de 2'3mm y perfectos. Para mi sin duda son "los frenos". A las clásicas características de Hope (construcción, modulación, tacto consistente, soporte al fadding) ahora hay una mordida completamente superior a la anterior. Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Gracias X'siano, buena explicación, para cerrar el círculo solo falta quien haya probado los Tech 4 V4 y los Tech 4 E4 y nos cuenta si la diferencia en potencia es notable.
No, en los anteriores. Pero cuando salieron se comento que la pinza era igual y lo que actualizaban eran los pistones y las juntas.
Opinión personal: tras probar de casi todo de Hope menos los nuevos. Para mi comprar unos V4 para poner unos discos "normales", no es sacarles todo el partido. Yo fue lo que hice al principio, y un día que pillé los ventilados en una oferta, pues el panorama cambió. Desde mi punto de vista unos V4 con discos macizos (aunque sean de 223 en vez de 203) no tienen nada que ver con unos V4 con ventilados, en un nivel diferente. Igual en potencia de frenada no hay apenas diferencia, pero en resistencia a la fatiga, la diferencia es abismal. Yo soy grandote y peso cerca de 100kg, y los únicos frenos que no he conseguido agotar ni meter en fade aún abusando de ellos son los V4 con los discos ventilados de 203. Esos discos estan a otro nivel. Para usar unos discos macizos, sin tener en perspectiva pasar a los ventilados, yo dejaría de lado los V4 y pillaría unos E4. Realmente los V4 frenan más, pero el espacio que tienen entre pistones es muy grande, y si no llevas discos de 2 mm o más, según gastas las pastillas los pistones van saliendo mucho para mi gusto. Pero bueno, eso son manías mías, igual hay gente que eso no le importa, e igual no afectan en nada, pero a mi me da mal rollo
A mi no me gustó que fuera tan larga. Es como si estuviera hecha para frenar con dos dedos y que el extra de potencia lo hubieran conseguido a costa de alargar la maneta.
Los discos ventilados miden 3,30 m.m de espesor ya sean los V2 o los V4. Puedes montar discos de menos espesor? Si. Estarás entonces aprovechando todo el rendimiento de los frenos? No Otra cosa que se puede hacer y ya comentamos en multitud de ocasiones es suplementar las pastillas para así poder aprovecharlas hasta el final, pero yo estoy de acuerdo con elandy al 100%
Tendras que colocar el freno donde te quede ajustado a la posicion para frenar como te gusta, ¿no?. Yo tengo unos V4 y unos M4 (maneta mas larga) y ambos los llevo para que la punta de la maneta quede a la misma distancia del final del puño. En el caso de los V4 llevo puño-freno-cambio y en el caso de los M4 llevo puño-cambio-freno.
Al final opté por otro sistema. Bombas (manetas) Braking incas 2.0 y pinzas Hope V4. Modulables y potentes con maneta de toda la vida
Muchas gracias por compartir, me has aclarado casi todos los puntos que tenia oscuros, la inversión económica en discos ventilados además del coste de los V4 o E4 hoy por hoy se me atraganta, ahora tengo claro que si me decido a pasar de los M4 a los Tech 4 E4 con los mismos discos que tengo actualmente 223 y 203 ganaré además de todas las características de los frenos hope, bastante en potencia de frenada ejerciendo menos fuerza en la maneta y con mayor comodidad (según X'siano)y que es lo que actualmente me falta con los M4 y el coste de los ventilados unos 300 euros lo guardo para otros caprichos. Esta es otra de las cosas que no me convence, gastar una pasta gansa para no aprovechar toda la potencia de los V4 por no llevar los ventilados y andar con ñapas-suplementando las pastillas para conseguir un uso y desgaste correcto. Muchísimas gracias a todos por compartir, me han quedado muy claras las diferencias entre los Tech4 V4 y Tech4 E4. Saludos compañeros.