Pues han caído un par de TRP de 2.3 los r1C montados con e4, de 203 delante y 180 detrás, en una orbea occam (bici de trail) los pesos son 190 gr (180mm) 251 gr (203mm), unos 50 gramos mas q un disco normal shimano q venia en mi bici. para montarlos las de delante tienen las pastillas con poco uso, casi nuevas, y teniendo los pistones bien alineados y dentro no rozan, al principio si, pero cuando se hacen un par de bajadas y asientan las pastillas, los pistones y todo, deja de rozar (salvo si eres un maniático de los roces, entonces debes montar pastillas medio lijadas al principio). Atrás con 180 y pastillas medio gastadas pues es mas fácil y no rozan y tienen mas holgura. Lo primero q se nota es en el tacto de la maneta, con tanto grosor las pastillas tocan el disco al apretar un milímetro las manetas, delante el efecto es mas obvio al tener las pastillas nuevas, detrás tengo un poco mas de margen , pero no es como con discos de 1.8mm. que hay un recorrido bastante largo de la maneta , y es por lo q quería cambiar. Pero aquí tampoco termina de convencerme, pero debido a mi manera de conducir y el tipo de bajadas q hago. he regulado el BPC y el reach para tener mas margen pero no llego a dejarlos de una manera q me sienta cómodo (me gusta dejar el dedo pulsado y q no toque los discos, luego si me gusta apretar y que frene). Indico mi manera de bajar , mis bajadas q son mas técnicas de ir frenando y metiendo la bici entre piedras (aqui las piedras son clavadas y puntiagudas, no se puede ir por encima, ni el ancho del sendero permite soltar frenos, ni soy un semipro) porque entiendo q estos discos están mas orientados a bikepark o bicis eléctricas o enduros de 170, ahí entiendo que sacan lo mejor de si. Detrás con 180 si he notado una mejoría brutal, el freno esta listo durante toda la bajada, tocas y frena, antes se notaba q perdía efectividad, entiendo q sea el calentamiento porque el tamaño es el mismo. Recopilando, por mi bici, mi tipo de conducción me he pedido un sram nuevo de 2mm, quiero algo intermedio entre el discazo de TRP y los discos de xc de 1.8mm, aun así voy a dejar montados los TRP y no descarto q terminen montados si el de 2mm no me convence, aparte tengo una bajada en mente q hago siempre con los discos a full y seguro q ahí brillaran.
No clava, tienes el tacto ahí y no he tenido ese problema, sabes cuando va a clavar, la mejora q veo en estos discos es la consistencia del mismo, no se, al ser tan tochos y no doblarse bajo la presión de las pastillas, siempre hay un lado q aprieta más q el otro, la bici frena más homogéneamente, no sé si me explico, por eso entiendo q en un bikepark se le saca todo el jugo, una frenada larga detrás de otra y de otra, en una bici de trail es difícil sacarle el jugo. En general me gusta pero tengo q probar la opción de 2mm Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Buenas, Puede que tenga que ver con el espacio de las pastillas? me refiero a que si los pistones salen mucho quiza sea mas dificil volver a su posicion. Un tema que tengo duda es si entre las pinzas V4 y E4 hay diferencia en el hueco para las pastillas. Si el hueco de las V4 es mayor los pistones deben salir mas que en la pinza E4(con la misma anchura de disco claro) para poder hacer contacto con el disco. Esto tendria sentido para que las pinzas V4 puedan usar discos ventilados de Hope de 3.3mm
Tiene que ver con que se ha diseñado el sistema para que funcione mientras todo esté dentro de los parámetros de trabajo correctos. Si se apuran pastillas y/o discos, ya no son los parámetros correctos y por eso el sistema no funciona tan bien. En V4 tiene más espacio y quizás (no lo sé) los pistones son más largos o los retenes están más fuera, pero está claro que funcionan con discos ventilados, que son muy gruesos, y con discos normales de 1,8mm aunque todo el mundo dice que cambia mucho el tacto de usarlos con unos discos u otros.
exacto, habria que verlo sobre las pinzas. Los pistones son igual de largos ya que los pistones de la E4 son iguales que el pequeño de la V4, misma referencia. El tema de que salgan mas ademas puede hacer que se produzcan vibraciones, no? es ya elucubrar, pero por logica pienso que si los pistones salen mas la posibilidad de que se muevan lateralmente aumenta.
El hueco de los V4 si es mayor que el de los E4. Y los pistones son iguales, de hecho el V4 trae 2 grandes y 2 pequeños, donde los 2 pequeños son los mismos que los E4 Yo la verdad es que para pillar unos V4 , lo haría con sus discos. Yo he tenido los V4 con variedad de discos, y también los E4. A igualdad de discos si que es cierto que el V4 tiene más potencia. Pero es que los V4 con sus discos ventilados juegan en otra liga. La potencia no es que cambie mucho, lo que pasa es que tienen una resitencia a la fatiga descomunal, son inagotables. Cuando los compré al principio no le di mucha importancia, pero desde que compré los discos ventilados, me di cuenta que era lo suyo , V4 + discos ventilados. Para llevar discos normales pues unos E4
Mi hermano lleva unos v4 con discos de 2 mm y tiene más problemas de rozes con las pastillas por pistón vago que yo con los e4 y discos también de 2 mm... Mantenimiento muy parecido y uso también así que personalmente yo me inclinó a que sino vas a poner discos de por lo menos 3 mm con unos buenos e4 vas de sobra
Aquí otro que también esta encontrándose con problemas de los pistones que no vuelven y la rueda se queda frenada en cuanto las pastillas llegan a cierto desgaste, lo que mas putea es que siempre pasa en mitad de la ruta, y siempre la rueda trasera. En mi caso monto unos Tech 3 E 4 con disco flotante Hope que limpio, alineo y lubrico en cada cambio de pastillas, ahora le he cambiado las juntas y las tóricas de los pistones y revisado toda la pinza. Me estoy planteando en cambiar la piza trasera si me vuelve a dar problemas, y tengo alguna duda: Todas las pinzas de Hope son compatibles con las manetas Tech 3 E4 ??? que pinza trasera de Hope recomendáis para que de una buena frenada en una e-bike y biker grandote ??
Pues raro lo que comentas, cualquier e4 te vale, hasta las v4 jajajajja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo también unos Tech 3 E4 y también me ha pasado alguna vez, pocas por eso, que cuando la pastilla esta bastante gastada algún pistón vago le cuesta retornar y frena algo la rueda. Yo utilizo esta herramienta que me recomendó el mecánico para alinear las pastillas cada vez que las cambio y va bastante bien, te aseguras que la pinza quede centrada al disco y que todos los pistones trabajen igual. https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.bb567a9dxFK31M&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
pues he montado el sram HS2 de 200 mm y 2 mm de espesor. de peso anda igual que el TRP, 3 gr de diferencia siendo el TRP de 203mm. creo que el TRP esta mejor diseñado q el SRAM sobre todo tiene mas araña de aluminio que hace bajar el peso. está a medio camino entre el tacto de un 1.8 y el TRP de 2.3. es lógico. detrás el TRP de 180 me encanta, así q voy a probar en montarlo delante y dejar detrás el shimano de 1.8. por probar una combinación baja en peso, pero creo que al final dejare montado los TRP y limare algo la pastilla delantera para tener algo mas de juego con los diales de la maneta. dejo un video de la zona de pruebas https://youtube.com/shorts/o9xOWjLnHDg
Yo en su día probé pastillas AliExpress y un mojón , las quité el primer juego a la mitad... Pero quién sabe lo mismo estos discos nos sorprenden para bien