A esos precios dan ganas de ir a un tornero, y que saque de una barra con un piston de muestra para compartir ..........
Hace años ... Tantos como que yo tenía unos hayes nine Se me jodieron los bombines y hayes me dijo que los tenía fuera de stock . Solución ? Un familiar que amablemente me los hizo en su curro con el tornó . El único problema fue que mi familiar no consideraba el peso como algo primordial ... Lo primordial era la calidad y la resistencia . Así que ... Recordemos que los hayes tenían las pastillas sujetas a los bombines con alambres ... Me hizo unos preciosos bombines con cuerpo de bronce antidesgaste y una pieza de acero inoxidable embutida para el alambre de las pastillas . El único" pero " era que los bombines ( que aún conservo ) pesan casi lo mismo que la pinza . Teniendo en cuenta que han pasado unos 12 años y uso un torno manual no creo que hoy en día tarde más de 5 minutos en hacer 4 bombines en aluminio serie 6000 o en acero inoxidable . Saludos
Si alguien se lia la manta a la cabeza ... Yo diría que un baso de acero inox con cuerpo central de plástico técnico pegado y un imán me neomidio en el interior sería la panacea . Mejor duración Menor fricción Las pastillas siempre pegadas a los bombines . Saludos
Solo necesitas un plástico que a la temperatura a la que llegan los frenos, que es MUY alta (el líquido DOT order llegar a hervir) no tenga ninguna alteración significativa. No digo ya fundirse, sino simplemente dilatarse hasta no poder desplazarse bien en la pinza. Difícil, por no decir imposible. Por eso los pistones de Hope, aunque lo parezca, no son de plástico. Y el problema de los pistones macizos de metal es que transmiten muy bien la temperatura de los discos al líquido, con lo que es más fácil tener problemas de fatiga o de ebullición del líquido.
https://www.olipes.com/eu/es/Comuni...nes DOT son una,la seguridad en la conducción. No creo que nadie en bici pille esas temperaturas en el líquido de frenos . Un pastico PEEK te soporta 220 grados de forma continua y 300 en momentos puntuales . Así que ... Saludos
Si a la gente le llega a hervir el líquido, y teniendo en cuenta que los líquidos comerciales superan ampliamente el mínimo que marca el estándar, pues tú mismo (a mi me ha pasado, por poner solo un ejemplo). Y además, no hace falta que falle, solo que se dilate más de la tolerancia que acepte el retén de la pinza. ¿Alguna vez has tirado agua del bidón a una pinza de freno después de una bajada larga? Hazlo, hace evidente lo de la temperatura. Si se pudiesen hacer de plástico, las marcas los harían de plástico, obviamente.
Tirarle líquido " frío " a una pieza metálica que tiene " cierta temperatura" es una fisura por cambió de temperatura en toda regla . Saludos
Pues tengo que mirar este , que me pilla cerca para otras cosás : https://www.j-perez.net/mecanizados/mecanizado-de-piezas-en-aluminio.php
Depende de la cantidad, también no sé si se refería a tirarle agua literalmente o mojarlo, que puede ser con una esponja o un trapo empapado
Pues lo he hecho bastantes veces y no se ha fisurado nada. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk