Gracias por la ayuda, pensaba que había diferencia entre las manetas Tech 3 y Tech 4, y no eran compatibles, y que los V4 solo podian ir con las manetas Tech 4 Me pondré a mirar si pillo alguna oferta de pinzas V4 de Hope porque las manetas del los Teche 3 E4 están prácticamente nuevas. Sabéis si las pinzas vienen con el juego de olivas, tóricas y todo el tema para conectarlas al latiguillo??
Cuidado!!! Que en las manetas si hay diferencia eh! Por lo visto hay un salto cualitativo de la maneta tech3 a tech4. Lo que no cambia, o apenas cambia, es la pinza. Solo hay una mejora en los pistones, es decir, que esos pistones nuevos los puedes instalar en tus pinzas actuales sin problema. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Si, hay diferencia, pero lo que el compañero pregunta es si puede usar las manetas que ya tiene para las pinzas V4.
Claro, eso he dicho. Las pinzas tech 4 lleva los pistones nuevos. Esa es la única diferencia frente a la tech3. Y como dices, ya puestos coger las nuevas claro. Aunque la 3 se puede actualizar… que eso haré yo jejej. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola, Últimamente me da la sensación que los pistones de mis x2 no vuelven bien después de frenar, la maneta me pierde recorrido y el disco me roza y no soy capaz de quitar el roce. Que puede estar pasando? Gracias
¿Qué quiere decir que te "pierde recorrido"? ¿Que se hunde o que se queda muy dura? Si se hunde, probablemente es aire en el circuito, que con el funcionamiento y el calentamiento del líquido entra y sale del depósito de expansión. Si se queda muy dura, puede ser por dos motivos: el primero, que hay aire en el circuito y al calentarse el líquido ese aire se contrae (por la dilatación del líquido) y al final prácticamente desaparece su efecto; el segundo, que ese freno por el uso que haces se calienta demasiado y el circuito de expansión no es capaz de gestionar la dilatación. El hecho de que los pistones no vuelvan bien puede tener también varios motivos: puede ser debido al estado de los retenes, al estado de los pistones, a que el circuito tenga aire, a que las pastillas y/o el disco estén demasiado gastados... yo empezaría comprobando discos y pastillas. Si éstos están bien, limpiaría bien los pistones y lubricaría los retenes. Si sigue, un buen purgado con cámbio de líquido, que también irá bien para el cambio de tacto de la maneta. Y al final, si todo eso no deja los frenos como nuevos, te puedes plantear cambiar retenes y/o pistones. Y reflexiona sobre el uso que haces de los frenos, y sobre si un X2 con el disco que sea que estés usando, es suficiente para disipar el calor prpducido.
Muchas gracias por la respuesta Pastillas y discos son nuevos, el líquido es relativamente nuevo y no me cambia el tacto de la maneta con el uso. Yo creo por lo que me dices que es cuestión de desmontar los pistones, limpiar y cambiar retenes, pienso que por la suciedad no deja volver bien los pistones al sitio. Por cierto es mejor lubricar los pistones ( poner un poco de aceite) o limpiarlos bien y dejarlos secos?
Has dicho tú que la maneta perdía recorrido, eso es una parte del tacto. No sé si pierde recorrido efectivo o si pierde recorrido físico... En cualquier caso: los pistones no se lubrican. Se lubrican aquellas partes que deben desplazarse sobre otras con las que están en contacto y, en contra de lo que todo el mundo piensa, eso no sucede de manera significativa en los pistones de los frenos. De hecho, los retenes deben retener los pistones en su sitio. Cuando apretamos la maneta, los pistones se ven empujados por el líquido, deformando el retén que sujeta el pistón. Cuando deja de haber presión, el retén recupera su forma inicial devolviendo el pistón a su sitio. Por lo tanto, lo que es importante es que los pistones no estén lubricados, de hecho, sino simplemente asegurar que los retenes no estén secos, que no es lo mismo. Por eso no se usa grasa, sino silicona líquida que llega a los retenes y garantiza su elasticidad, pero realmente no lubrica nada. El pistón solo debe desplazarse respecto del retén en función del desgaste de las pastillas y de la dilatación del líquido de frenos, garantizando que la distancia de trabajo sea la que permite la deformación del pistón. Como conclusión, si desmontas retenes y pistones, debes limpiar bien ambos, dar silicona líquida a los retenes y volver a montar todo.
Amen!!!! Aunque la silicona si lubrica algo los pistones de la pinza, si no, no llegaria la silicona a los retenes y por ende queda siempre algo de silicona entre el piston y la pinza aunque como bien dices no es esa su funcion jejejejeje es por dar porcul...... jajajajajja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confirmado en ruta, con el cambio de pistones el tacto del freno cambia, los pistones nuevos van mucho más suaves, hay que hacerse al nuevo tacto, al menos yo. Ahora tengo en venta los E4 de mi compañera con mis pinzas, por si alguien le interesa: https://es.wallapop.com/item/frenos-hope-tech3-e4-latiguillo-meta-1024594045
Hola, Un poco de información, han cambiado los pistones? Se pueden cambiar los pistones de mis X2? Si pudiera mejorar mis frenos, me lo plantearía Gracias
Hola, los disco hope para pinzas v4, sin que sean los ventilados cuales son? Son los que pone heavy duty de 2,3 mm? O hay otros