Compré los discos chinorris de tu enlace y el ratio precio/uso es inmejorable, aunque no sé si habrán tenido algo que ver con lo que estamos hablando. Que tal se comportan los tuyos? Saludos.
Sin pegas.. no se doblan nada, desgaste normal y aguantan el calor+- bien.. ahora mi compañero lleva los trp 2'3 también con las galfer negras como yo y frenan un pelín más.. ahora por el precio se lo perdono . De todas formas no soy de frenar muy largo.. más bien a golpes y colocar mover la bici y dejarla correr ... Resumiendo si los volvería a comprar
Pues la verdad es que parece que has tirado mucho del trasero, porque por material no deberían calentarse tanto. Será por la longitud de las bajadas también, porque el calor se va acumulando. Hombre, con V4 y ventilados seguro que se calientan menos, pero si ha sido un caso ocasional seguramente no vale la pena hacer cambios.
Totalmente de acuerdo contigo. Iré poco a poco a ver como se comportan en Pirineos y aprenderé a frenar que es más económico. Una última pregunta, pensáis que el purgar con los pistones un poco fuera para que coja más Dot5 en el circuito y la maneta tenga menos recorrido, puede afectar esta mayor presión del Dot5 en el circuito al calentamiento?
Puede afectar si sueles llevar el dedo en la maneta, porque si los pistones están muy cerca de tocar, con la mínima presión pueden ir tocando, lo que es suficiente para contribuir al calentamiento. Pero si los discos no tocan y tú no vas con el dedo en la maneta, no afecta.
Ahí le has dado! el dedo en la maneta y los pistones muy próximos. A ver si aprendo. Muchísimas gracias LyN.
En mi caso como te dije aumentando discos y pastis mas blandas que aguantan y disipan mas la calor, y obvio tocando algo menos de atras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejoras la frenada gracias al mejor mordiente de las pastillas más blandas y el mayor diámetro del disco y eso te debería permitir no tener que abusar tanto del freno, otra cosa es si vas toda la bajada con la maneta apretada que evidentemente la temperatura se disparará.
Y que las galfer verdes tardan mas en llegar al temido fadding Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en una bici en los V2 llevo Galfer rojas, hasta que se gasten y en otra con V2 también llevo pastillas de AliExpress y 0 problemas
Después de leer vuestras opiniones y recomendaciones creo que el problema es más mio que de los frenos, "no suelto la maneta" otra asignatura pendiente. Enga, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hace años cuando competí en dh un colega mucho más experimentado me hizo saber que uno de mis problemas era que frenaba demasiado y que tenía que dejar correr más la bici. Con el paso del tiempo he aprendido a dosificar mucho más y usar más el reparto de la frenada usando el trasero casi solamente para bloquear y deslizar la rueda. Conste que sigo siendo algo "paquete" bajando jajajaja
Hay que llevar TODOS los dedos en el puño, y frenar cuando hay que frenar, pero no todo el tiempo. Esa es una de las claves, no meter más freno y más disco. Así es como se va más seguro y más rápido.
Buenas necesito pastillas buenas, baratas, bonitas da igual. Donde hay o comprais ultimamente para HOPE E4 un saludo.....
A ver si e podéis ayudar. Quiero montar lo Hope Tech3 E4 en otra bici y el freno trasero va por dentro del cuadro y el caso es que latiguillo se queda algo corto por lo que estoy mirando de cambiarlo por uno nuevo. El problema es que estoy viendo los precios del latiguillo PVC Hope de 5mm y 3m, y es una burrada lo que cuestan, conocéis alguna otra marca genérica de latiguillos que puedan servir para los HOPE y sean para el aceite DOT 5 que llevan ??
Los latiguillos no son específicos para Dot o aceite mineral, cualquiera que compres te servirá, otra cosa son las calidades del latiguillo.
Cuidado que si que hay específicos, el aceite mineral se come algunos latiguillos y te vuelves loco para saber que le pasa al freno, experiencia propia .