Entonces tiene que ser todo muy sencillo. El disco puede estar un poco desalineado, eso es normal, pero el freno tiene que estar perfecto. Solo es necesario centrar bien la pinza y los pistones, y tiene que funcionar bien.
Me apuesto lo que sea que no ha centrado correctamente la pinza.Habra apretado la maneta con la pinza suelta y a apretar tornillos
El disco puede estar alabeado aunque sea nuevo...no es el primero, ni el último, y no precisamente de Ali...a mi el último un Magura..
No sería ni el primero, ni el último, ni el único. Hombre, por supuesto. De hecho, ni que sea un poquito, seguro que lo está. Por eso el roce suena intermitentemente.
Yo encargué una impresión 3D de la herramienta de centrado de pinza que ofrece Hope y estaba desequilibrada, tuve que usar el método clásico. He probado con otra tienda de impresión 3D pero no la he probado todavía, ya diré.
No sé si se aprecia en la foto, pero me montaron los frenos en la tienda donde los compré y veo en las dos pinzas que parece que los pistones de un lado salen un pelín. El de atrás no roza nada el delantero hace como un "shin" en una parte del disco, son los braking de 3mm, pero no roza todo el rato. Siendo yo un poco manazas con la mecánica mirariais dedesmontar las pinzas de la bici y mirar de que salgan igual los pistones, o lo dejaríais así?
Sobresale un pelin los pistones de un lado el otro lado queda como a ras de pinza. Hice una salida de prueba, un llaneo, y no rozan, solo el delantero ese pequeño "shin"
No hay que desmontar nada. En el primer video que te puse sale como centrar los pistones. Se tarda unos 10 segundos en hacer.
A ver, perdonarme si soy un poco pesado. En el video que es lo que hace exactamente? Lo que yo entiendo es que si son los pistones de la izquierda empuja la pastilla de la derecha por detras hacia los pistones que estan salidos? Es asi? Con la pinza puesta y el disco
Eso es. A través de las pastillas y el disco, el empuje del pistón contrario siempre es recto, lo que lo facilita. Y además evitas marcar nada, ni pistón ni pastilla por donde frena. La idea es que si un pistón está más salido hay que meterlo para que salga más el que está menos salido hasta que salgan compensados.
Por cierto, estoy en plena reconstrucción de frenos. Son unos Tech Evo E4, aunque tengo una pinza RX4 que a lo mejor monto detrás. Estos son todos los componentes de aluminio, que voy a anodizar de nuevo todo en negro para que queden tipo stealth y como para estrenar. Además de todo eso tengo un montón de bolsitas llenas de piezas pequeñas como purgas, conectores, arandelas, juntas, retenes, pistones, muelles... metidas en bolsitas. Ya veremos lo loco que me voy a volver para montarlo todo de nuevo. Eso si, voy a revisar bien pistones y juntas. Yo creo que ya puestos todas las juntas en las pinzas van nuevas y los pistones... algunos seguro. Por ejemplo en las E4 voy a meter los nuevos pistones híbridos, y en la RX4 los pequeños estaban hechos polvo. Al final en todo el proceso se va un dinero, pero me quedan los frenos para 20 años más.
Así como lo has explicado tú ahora lo entiendo. Porque no entendía por qué si son los pistones de la izquierda tenías que empujar la pastilla de la derecha, y el rollo es para que tu empujes las pastillas de la derecha por detrás estas empujan el disco y el disco empuja la pastilla de la izquierda que hace que se metan los pistones de la izquierda
Eso es, efectivamente. A veces el pistón que no sale es tan reticente que lo que hay que hacer es meter el destornillador para meter el contrario y mantenerlo metido para que ese pistón no salga y forzar la salida del otro dando un apretón de maneta. No muchos, o vamos a invertir el problema en lugar de solucionarlo. Con un poco de práctica es un procedimiento muy rápido y fácil de hacer. Por cierto, si uno no quería salir, a lo mejor es buena idea desmontar rueda y pastillas y hacer una limpieza y dar silicona hasta que ambos vayan suaves.
¡No, no! No es una pinza V4, es una pinza RX4. El pistón grande es tamaño E4 y el pequeño es como el grande de las M6. Es una pinza con la misma o más potencia que una X2 pero mejor tacto. De hecho, he añadido al lote una X2, y ahora no sé qué montar para una bici downcountry que voy a montar: dos E4 delante y detrás, una combinación E4-X2 o una E4-RX4 o una RX4-X2. Y tampoco sé si montar detrás 160mm o 180mm. Ahí estamos.
Hola Qué latiguillos me recomendais para unos v4 que no sea metalico Gracias Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk