Porque en esta bici con las tapas del cableado interno no quedan bien cerradas al tener mas diámetro. Se van a quedar asi por el momento pero ya quiero ir viendo que estos latiguillos tienen trote y van pidiendo cambio.
Como te dice FSG-BCN, Hope saco latiguillo metalico de 5 mm de diametro a raiz del enrutado interno por los cuadros.
Pues que los míos miden 6mm por eso no encajan hay esta el problema. Los anteriores frenos el latiguillo miden 5mm y encajan bien
Hace nada compré en AliExpress unos topes de cuadro para fundas de cambio y frenos . No se donde veis el problema . Van marcados por ancho y largo . Aveces creo que os veis el " vaso " vacío ... Saludos
Vale. Mis pasacables no son solo un agujero, sino que tienen un pequeño tubo por dentro para orientar el latiguillo a la salida y que quede en la dirección adecuada hacia la maneta en lugar de orientarse como le dé la gana. Se me podrían ocurrir otros métodos para solucionar el problema, pero pasar una bronca del 6 y cargarme el pasacables a mi me parece una soberana chapuza. Yo que sé... hacer un pasacables en 3D o incluso en Sugru (goma moldeable) me parecería un poco más apañado.
Los que yo tengo , que no quiere decir que es lo que tenga todo el mundo ... Son estos : Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,31€ | Accesorios de transmisión de cuadro de bicicleta de montaña de carbono, desviador/enchufe de freno, enchufe de cuadro de bicicleta de carretera, tapón de cable de bucle de plomo https://a.aliexpress.com/_EJw1eZf Los venden en diferentes medidas . Y nunca e tenido ningún problema con ningun tipo de cable ni de freno hidráulico ni de cambios ( y uso fundas Ilink alligator .) Saludos
Buenas, el disco chino de 2.3mm cumple por 9€, pero se dobla a nada que se calienta, luego vuelve en si, pero no me parece muy bueno. Alguna alternativa sin tener que pagar el Hope o los Galfer Wave? Gracias
Hola, Cuando abuso del freno de atrás los pistones no vuelven, se me recorta el recorrido de la maneta y los pistones me rozan un poco con los discos hasta que entiendo yo que se enfría y vuelven a su sitio. Por qué pasa esto? antes no me pasaba. Cambie los pistones, liquido y sangrado nuevo, en principio está todo bien. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
Pastillas y disco? El sistema no está aguantando la utilización. Bajadas largas, uso prolongado? Bajas más rápido que antes, frenas más?
Sencillamente tu sistema no es capaz de disparar todo el calor que se genera durante ese abuso y el líquido se dilata tanto que no "cabe" en el circuito. Si eso te sucede con frecuencia deberías revisar el sistema. Lo más directo es poner un disco más grande, porque la característica principal de un disco más grande es que tiene más capacidad de disipar calor. Por el mismo motivo, una pinza más grande también ayuda. Y por último, se supone que un disco flotante también disipa mejor el calor, aunque en mi experiencia no es una solución tan eficaz como las dos anteriores. Obviamente, la solución definitiva es un disco ventilado, pero en la mayoría de los casos eso es matar moscas a cañonazos. Bueno, realmente, la solución definitiva es hacer una frenada más compensada usando más el freno de delante que es el que tiene más capacidad de pararnos y usar el de detrás solo para que la rueda trasera no nos adelante y asegurarnos de que está en su sitio, pero esa es otra cuestión.
Antes no me pasaba, es desde hace un tiempo, es verdad que creo que me pasa desde que puse el disco magura de 2mm anteriormente he usado Shimano ice tech y galfer, todos en 180mm
Puse Magura entendiendo que era mejor disco y disiparía mejor el calor, es verdad que mi experiencia me dice que los que mejor me han funcionado han sido los Shimano
Teóricamente, si el disco es del mismo material y del mismo diámetro, al ser algo más grueso, tiene más capacidad de acumular calor y por lo tanto debería funcionar algo mejor, no peor. Si lo comparas con Shimano Ice Tech, como éste tiene el núcleo de aluminio, se supone que debe disipar mejor el calor (de ahí lo de Ice en el nombre) aunque por el mismo motivo son más blandos.