Buenas noches! Hoy inspeccionando la bici a fondo y minuciosamente (cosas de estar con la clavícula rota) me he dado cuenta de que una de mis manetas Tech 3 de los E4 carecía de un pequeño "grub screw" como este: Y exactamente es el que está enroscado aquí mismo: Mi principal duda es para qué sirve este tornillo, ya que no he notado que actuara en ningún ajuste (me parece que hace tope al tocar con el pin/pasador principal de la maneta y ya...), lo intercambié a la maneta que le faltaba y seguí sin notar diferencia. De hecho estoy casi seguro de que me vino sin él y llevo meses montando tranquilamente. Alguien puede arrojarme un poco de luz? Tendrán esta tornillería en una ferretería común? Muchas gracias!
Aaaaaaaaaaamigo... Como aun no me tocó desmontarlos... Un seguro extra por si pierdes la arandela de retención del extremo. Pues muchas gracias! A ver si me hago con uno para asegurar.
saludos, comparto aquí por si a alguien le cuadra en winstanley bikes disco v2 ventilado en 66€(50gbp) el v4 vented lila en wiggle 100€.
Hola a todos, Hoy me he decidido a purgar mis hope x2. Era de esas cosas que todavia no me habia atrevido ha hacer, pero gracias a los comentarios y consejos del foro lo he hecho. Solo decir que ha sido mas sencillo de lo que esperaba y que lo he hecho, casi, como en el vídeo oficial. Asi que animo a aquellos indecisos a probar ya que el material necesario es ridiculo, en mi caso: tubo de plastico que ajuste en la salida del drenaje de la pinza freno, llave del 8, liquido dot 5.1 (el que encontre en Norauto de la marca Ferodo), jeringuilla de 20 ml -auque tambien creo q se podria hacer sin-, mucho papel absorvente, llave torx del 10 y unas gafas, para la presbicia y por si te salpica el liquido q parece que es irritante para las mucosas. Ah! Me olvidava, una botella de agua vacia para recoger el liquido viejo. Saludos y gracias a todos por las aportaciones.
Me acabo de fijar y una de mis manetas tampoco lo tiene jajaja Será que las envían solo con un tornillo? A mí me faltaba el de la maneta derecha
He medido el grosor de los discos que estoy usando ahora: Fórmula 180 con araña de aluminio - 1,7mm Fórmula 200 - 2,3mm Fórmula 180 - 2,15mm Así que creo que se confirma mi teoría, a ver si les escribo a los de Hope. Y por si alguien me dice de poner discos Hope, los fórmula a mi siempre me han frenado mejor que los Hope
Ahora coñas a parte, ¿tú crees que 0,5mm pueden provocar una diferencia importante en el comportamiento de los frenos? Porque la diferencia entre unas pastillas nuevas y unas gastadas pero que aun funcionen perfectamente es muchísimo más grande. De igual modo que estoy contigo en que una pequeña desalineación entre pinza y disco no puede ser motivo de un gran problema, tampoco creo que una pequeña diferencia en el grosor del disco lo pueda ser.
No, pero el de 180 con araña (que es el fino) tiene básicamente el mismo grosor en las uniones con la araña. Además yo soy de usar pastillas orgánicas en general No lo sé, pero el problema ha venido con las pastillas casi acabadas, lo que unido al disco más fino ha podido hacer que los pistones hayan salido más de lo normal. Ojo, lo que digo es que creo que eso es lo que ha ocurrido, no que la pinza esté bien (los discos hope de los mono mini eran más finos de lo normal y que yo sepa no les pasaba esto), pero es lo único que se me ocurre para que los pistones se hayan acodado hacia delante. Lo que está claro es que en esa pinza tiene que haber un problema de tolerancias porque no es normal que los pistones se acoden. Pero bueno, cuando me llegue la pinza tendré que putearla a ver que pasa...