Tampoco estamos haciendo física nuclear. Para limpiar mier-da de un disco de freno el aroma a rosas ya nos va bien En la droguería la botella de isopropílico también va a ser bastante barata, de todos modos. Yo creo que me costó 1€ la de 1L.
Despues de darle el limpiador a la pinza no esta demas engrasar los pistones. Sin las pastillas instaladas, con mucho cuidado apretas la maneta hasta que sobresalgan un poco los pistones, coges un bastoncillo de los oidos y lo empapas en aceite de freno (el mismo que lleva el freno si puede ser) y con el bastoncillo empapas los pistones por los laterales (la parte que entra en la pinza). Despues con una pieza plastica (ojo con esto, NUNCA usar algo metalico por que partes el piston), como por ejemplo un desmontable de cubiertas, vuelves a meter los pistones en su sitio y limpias el sobrante de liquido a conciencia. Ya por ultimo instalas las pastillas. Esto engrasa el piston y le da suavidad a la vez que ayuda al piston a retroceder cuando sueltas la maneta, eliminando fricciones, problemas en el centrado de la pinza y desgastes uniformes en las pastillas. Saludos.
Y si en lugar de aceite, le das espray de silicona a los pistones y los retenes, a la mier-da le cuesta mucho más volver a engancharse y al ser espray entra más y mejor hacia los retenes.
hope en sus videos recomienda engrasar el pistón despues de la limpieza con lubricante de silicona Sobre como apretar los pistones para que vuelvan a la posición inicial, indica que debido al material de los pistones no hay problema y pueden empujarse con un alicate sin mas miramientos
El ultimo paso que hace es para obligar a los pistones a salir lo mismo, no? Como "centrando" pistones...
Muy buen apunte. La silicona la he probado y va bien. Hay que tener cuidado con no usar lubricante con aditivos tipo litio y cosas asi por que te cepillas las juntas de los pistones. Uso el aceite DOT porque aguanta mas temperatura que la silicona, no se reseca tanto y no hay problemas con las juntas porque estan preparadas par eso, pero ya son manias personales. En cuanto a empujar los pistones si lo haces con una pieza plastica mucho mejor. A mi se me ha lasqueado el piston de unos hope race mini por usar alicates metalicos. Pero oye si hope dice que no hay problema, adelante. Saludos.
el ultimo paso es el alineado de la pinza en hope no se hace como en shimano, que se aprietan los tornillos con la maneta apretada para que ella sola busque el centro en hope el disco debe estar centrado en los huecos de la pinza para obtener el mejor tacto de freno. Yo lo hago alineando la pinza con las pastillas quitadas, es como mas facil me resulta siempre
Gracias. Lo hice así "sin querer" la ultima vez y noté que con el disco justo en el centro de las marcas y ajustando la salida de pistones frenaba muchísimo mejor que haciendolo a la antigua de apretar pistones y luego apretar tornillos. Si encima dicen que se hace así, lo haré bien al 100% ya que la otra vez fue un poco por salir del paso por encima.
Bueno, no es una cuestión de gustos personales exactamente. El aceite DOT lubrica las juntas, si, pero no es la función para la que se ha diseñado, y cuando se junta con el polvo de las pastillas al frenar hace un engrudo que ayuda a bloquear los pistones. El lubricante de silicona está diseñado para lubricar juntas, por lo que lo hace muy bien, y no crea engrudo con el polvo de las pastillas. Vamos, que lo correcto es usar lubricante de silicona. En Hope se hace como en Shimano. Es decir, como se explica en el vídeo. Lo que está mal es lo de apretar la maneta y luego los tornillos. Funciona más o menos casi siempre, pero nunca perfecto y desde luego no siempre. Es una chapucilla.
Para nada hace engrudo como dices, si limpias el sobrante del piston no hay problema. Si lo pongo es porque lo he probado y asi me va de PM no porque me lo haya inventado. Era solo un aporte pero bueno aqui se ve que tienen la verdad absoluta. Amen !
Si, claro. No sé porqué los tontos de Hope dicen que se use lubricante de silicona... No es que el aceite no funcione, sino que la silicona funciona bastante mejor.