Es más complicado que eso. Dosificador, BAP, conjuntor/disyuntor, dirección asistida... Quizá los frenos sea el menor de los problemas.
De hecho hay veces que hay que reconstruir algunas piezas, tirar de tornero etc... pero se va llevando. Desguaces también. De todas formas el coche se sigue fabricando y vendiendo en Irán, bajo otra marca, y solo con motor de gasolina. El que busca encuentra. Y los amigos franceses tienen un club que de vez en cuando sirve ciertas piezas.
Ya me han llegado las pastillas discobrakes y el disco ztto. Esta semana las probaré. Espero que me dejen como el logotipo de la empresa . Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Sobre las pastillas de discobrakes que habláis qué tal son ? Y las de keblar ?? Yo uso las galfer verdes moradas y discos galfer flotantes y no me acaban de convencer igual son el purgado o la maneta hc3 que no ejercen suficiente potencia alguna recomendación tengo frenos mt7 pro y los macaskill Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he probado las pastillas discobrakes de Kevlar en un par de salidas y no estoy muy contento. Las galfer moradas tenían más potencia que estas. Como punto positivo es que no sacan ruido cuando se mojan. Voy a seguir con ellas a ver si mejoran con el paso del tiempo. Ya os contaré. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Comparadas alas moradas clavan más ?? Yo tengo que hacer bastante fuerza para una frenada buena y en bajadas largas se me cargan mucho los dedos
Yo llevo las copper free y encantado, buena mordiente, son las primeras y no puedo comparar con otro modelo.
Pues parece ser. Voy a poner el disco magura otra vez y probaré. Quizás la cooper free tengan más potencia o mordida.pero vamos que en las especificaciones las Dos dan la misma potencia. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Muy buenas grupo! Tengo una Radon Slide de trail que venía con unos frenos Magura Mt5, le cambié las palancas nada más me llegó por las de dos dedos, ya que el tacto no me gustaba nada con las palancas grandes que venía de casa! Como suele pasar, tuve que sangrar muy bien los frenos para que cogiesen tacto y mordida! Los frenos en sí me han encantado, desgraciadamente el otro día, en una caida, se me rompió la maneta, y decidí volver a ponerle las palancas largas que venían de casa mientras pedía otras cortas (la verdad es que no me gustó el cambio para nada). Al ver los precios de las palancas, decidí comprar manetas completas Shimano (al final conseguí unas xt m8100 por wallapop a muy buen precio y a estrenar) por recomendación de un amigo que había hecho el cambio a “Shigura”. Bueno, al montar los frenos me sorprendió un montón la calidad y frenada tan brutal que he conseguido (ojo, que los MT5 estaban bien purgados, o sea que el cambio no viene de ese punto, ni tampoco cambié las pastillas ni he hecho más modificación que cambiar las manetas!!!). Eso sí, son bastante más bruscos, sobre todo el delantero (me imagino que por lo corto de la manguera hidráulica). Pero es que la calidad comparado con incluso los Saint es brutal! Espero que no os haya molestado mis comentarios, pero me parece una aportación interesante si a alguien le pasa como a mí y tiene que acabar gastándose una pasta en dos palanquitas! Ah, se me olvidaba, dos cositas a tener en cuenta al haver el montaje, funcionan mucho mejor con el aceite mineral de shimano que con el royal blood, creo que tienen una viscosidad diferente, asi que toca purgarlos del todo (en mi caso fué muy rápido y sencillo). Y como segundo punto, yo aproveché los latiguillos de Magura, y le puse las olivas y el montaje para maneta shimano, pues hay que tener cuidado porque el latiguillo magura es mas estrecho y puede dar problemas al hacer el montaje! Me pasó con el trasero, que lo tuve que hacer un par de veces y apretar mucho el tornillo (que acojone, creía que se iba a partir la maneta). Salud y pedales!
A mi me pasa tanto con estas como con las cerámicas que necesitan calentarse un poco, más aun en invierno, es como a la tercera frenada que sacan todo su potencial. Para mi lo bueno que tienen es que no desfallecen. Lo malo es que duran poco pero por el precio que tienen no están nada mal.
Aquí estoy de nuevo con mis divagaciones... un compañero de grupo me ofrece sus Mt5 con manetas M4 y palancas cortas, él me dice que van de maravilla (bueno literalmente me dijo que frenan de püta madre) y no lo dudo, mi pregunta es: ¿Sabéis la diferencia entre las manetas Mt4 y las Mt5?