Bueno, tras tres o cuatro salidas ya puedo hablar con algo de propiedad sobre mis MT7, la verdad no van mal pero no me termino de hacer a ellos, la maneta me resulta incomoda para frenar con un solo dedo, aunque al principio parecia que no. Otra cosa que no termino de entender es que despues de montar y purgar correctamente (o eso creo) las manetas quedaron duras como piedras, bien, no se si por el cambio de altura o por calentamiento del aceite, cuando estan en temperatura de funcionamiento las manetas ceden más que en "frio", no es que tengan tacto esponjoso como de mal purgado, decir que tras cortar los latiguillos cambie por completo el aceite magura por el de shimano, ya que era el que tenia, aunque esto no debe o no deberia influir. ¿Alguna sugerencia de que puede estar pasando? ¿Es normal lo que comento? Me resulta extraño ya que si quieres bloquear frenos bloquean a pesar de que parezca que he perdido recorrido util de la maneta. (Ahora va a resultar que estoy tan acostumbrado al tacto shimano que no me hago al tacto dosificable de estos frenos ) Aparte del tema de la ergonomia de la maneta y el tema del tacto cambiante decir que tienen potencia de frenado de sobra, posiblemente me tire al charco y acabe cambiando las manetas por las de 1 dedo.
Pues yo ya tengo montados los mt7 también en la enduro, y encantado con ellos. Si que noté de primeras algo como lo que comentas, si los regulo que me queden a la medida justa del dedo cuando empiezo a bajar como que se "ajusta" un poco y baja un pelin mas del recorrido que tienes tarado como inicial, en frio por decirlo de alguna manera. Yo lo que hice es dejarlos un poco mas "lejos" y tengo el tacto perfecto siempre a mi gusto. De todas maneras tengo que estudiar poner la maneta de un dedo y mas ajustes, pero vamos, yo estoy enamorado con los frenos, potencia real y dosificable, si quieres para de golpe, paras, si quieres frenada progresiva la tienes....no desfallecen en toda la bajada....esta semana santa lo probé en unas bajadas largas y técnicas con zonas de llevar el ancla puesta y ningún desfallecimiento en todo el recorrido, misma potencia y tacto de inicio a fin, así que encantado.
Yo lo que veo que pasa es que la ruleta de ajuste de l maneta va demasiado blanda, y con las vibraciones tiende a aflojarse y como consecuencia se acerca la maneta mas al puño, probare a meter un poco de sellador se roscas para que vaya mas duro y no se mueva sola
La maneta de freno parece que ha cogido juego ya que el tornillo de acercar/alejar la maneta ya no toca en el embolo (??) ,frena bien pero parece suelta, no veo nada roto, debe ser algun muelle correcto?? Alguien que le halla pasado o sepa solucionarlo... Gracias Enviado desde mi ASUS_Z00VD mediante Tapatalk
Al final me he liado y me vienen de camino las manetas de 1 dedo para los mt7, alguna idea de como se cambian? O algun sitio donde lo expliquen? Si me pongo seguro que las cambio por intuición, pero siempre es mejor no ir a ciegas
Me respondo a mi mismo, es muy fácil cambiar las palancas siguiendo las fotos de las intrucciones que traen, porque lo que es el texto viene todo en aleman, se notan mucho más comodos los frenos y aún permiten frenar con los dos dedos cuando se entra en "panic mode"
Podrías poner el link de las manetas cortas? He visto diferentes modelos en varias páginas que pone que son para los MT7, Gracias
Buenas. Alguien que haya tenido únos Sram Guide RS puede compararlos con los MT5? Por si merecería la pena el cambio o están al mismo nivel de prestaciones. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ahí abajo hay unos cuantos, y añado los de las manetas hc3 de los ultimos, pero esas si son antieconomicas de verdad: https://www.actionsports.de/en/magura-hc3-performance-break-lever-22730 Las que compre en alltricks decian ser de mt7 pero se ve en la foto que llevan el dial de regulación en plata, son de mt6 pero sirven perfectamente, lo unico es el tema estetico. En los enlaces de abajo si son todas de mt7, que llevan el dial en plastico negro.
Yo he pasado de unos RS a unos MT7 y para mi no hay color, para la misma intensidad de frenada mucha menos fuerza y mucho mejor tacto
Los MT7 ya he leído muy buenas opiniones sobre ellos. El tema es que me ofrecen unos MT5 nuevos de despiece de una bici a buen precio y quería saber si valía la pena el desembolso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo los MT5, venía de unos XT y le dan un baño a los XT. Si te los dejan a buen precio ni te lo pienses.
Ya,pero yo ahora llevo unos Guide RS que también teóricamente le dan un baño a los XT. Hace poco que los llevo y lo que sí he notado es que puedes regular más la frenada,pero no tengo claro si en potencia de frenada tienen más que los XT. Son distintos creo yo
Para los que buscan manetas MT7 de 1 dedo. http://bikesmtb.com/producto/maneta-freno-magura-mt7-1-dedo/
Tengo unas guide R actualmente y la verdad que solo noto que se quedan cortos en bajadas largas. Entre MT5 y MT7 hay una gran diferencia entre ambos? el par de los primeros me salen a 150euros y los MT7 a 310euros...en precio si la hay xD