Los primeros me coinciden, pero los Formula... Hace unos meses había leido una comparstiva, pero no como tu dices, con datos de laboratorio, sino reales, según dicen. SRAM muy mal, pero Magura MT5 mejor que ningún Shimano https://www-endurospain-com.cdn.amp...m/los-frenos-mas-potentes-para-mtb-enduro-dh/ Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
En laboratorio, solo la fuerza que aplican. En pruebas de uso real, como bien dices, con datos de velocidad de acción,fuerza de presión, deceleracion en metros,etc, Trickstuff y Magura barren al resto, hasta que aparece el Saint como primer shimano, luego los Hope V4, normalmente. Un ejemplo es el Formula, mucha fuerza aplica, pero no acompaña el resto de valores, resultando un freno insulso para lo que podría ser, o los Hope que con menor fuerza frenan mucho mas en test reales. Parafraseando, "la potencia sin control, no sirve para nada"
Leyendo ese enlace... ¿una buena opción podría ser los MT5 para tener menos problemas de rozamientos y maneta HC3 para tener mayor potencia?
Si y no. La pinza es identica , para evitar algo los roces,pon las 2 pastillas unidas, no las 4 con los pasadores. La maneta Hc3 con las regulaciones(free stroke,alcance,etc.) hace que la configuremos a nuestro gusto,tacto, etc, consiguiendo un freno mas cercano a nuestro ideal personal. La potencia es similar, pero entregada de la manera que mas nos interese, por lo que puede ser mas potente en el primer contacto o no, tener mas dosificación en el recorrido, recorrido corto o largo maneta etc. da mas juego, parece un Shigura, si no fuera por la maneta.
Toni, eres un pozo de sabiduría. Muchas gracias!!! Yo he pasado de pastillas unidas (Trickstuff) a separadas (Galfer Competition) y no he notado más rozamientos (por ahora).
Si te has leido algo del post, aquí los manuales y recomendaciones de las marcas, nos los pasamos por el pito del sereno. Según Magura desde mt6 a mt trail, mt5 y mt7 es la misma pinza, "no problem".
Lo que no es compatible es montar la palanca hc3 en la maneta mt5. Se puede montar en las compatibles,mt6,mt7, mt trail,mt8,etc..
No es la HC3, desde luego, pero mis MT5 tienen una manera cortita. En llegar a casa pondré foto. Creo recordar que es HC, pero hablo de memoria.
https://www.bike-discount.de/es/magura-hc-w-carbotecture-1-finger-brake-lever Hay un vídeo del montaje.
Hola!!! Ya que comentáis el tema de las manetas, hoy he instalado en unos MT5 la menta de 1 dedo HC-W, todo bien pero cuando ajusto la distancia acercando la maneta al manillar para que me llegue el dedo, queda mucho juego muerto, la maneta "baila" hacia dentante y no se sujeta en la posición, tengo que *tirar" de ella hacía atrás, digamos que tengo que recogerla..... No sé si me explico bien, disculpad. He grabado un vídeo pero no me deja subirlo...... A ver si alguno tiene instalada está maneta porque no sé si es así o he instalado algo mal. Gracias por adelantado
Cuando vas en plena bajada lo normal es llevar el dedo en la maneta todo el rato, así que no se hace incómodo. Al menos para mí. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias de nuevo!!!! Si, bajando no me preocupa por lo que comentas, iré con el dedo en la maneta y no se moverá..... Pero en el resto de ruta que no sea bajada, sin llevar el dedo puesto, irá todo el rato moviéndose.. Entiendo que las tienes también. Habrá que hacer la prueba de campo en ruta a ver... Gracias!!!