Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

1. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues ayer estuve viendo algún vídeo y justo decisn al revés, apretado. Nose . Volví a poner embudo , sacar pastillas poner el tope etc y hoy antes de salir me ha vuelto a escupir líquido.

Igual he petado algo de la maneta? A ver si alguien me puede ayudar. He purgado muchas veces frenos shimano, no shigura, ***** y nunca me había pasado esto. No se , probaré a hacerlo con el tornillo abierto a ver . Pero me ralla en que me escupa líquido,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Vamos a ver, una maneta, que es lo que hay que purgar, no es tan inteligente para saber qué pinza lleva abajo, se hace igual. No querramos complicar las cosas.
    Olvida esos vídeos, hay mucho hinjeniero suelto publicando videos, por desgracia no podemos darles caza, tendremos que aprender a vivir con ello. :D:D:D

Última edición: 15 May 2022
  3. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    De entrada, un pequeño truco aunque no es lo más recomendado para un purgado perfecto es poner el embudo con líquido en la maneta, hacer retroceder las pastillas disfrutar viendo como salen burbujas, poner el taco y manchar varias veces la maneta.

La mejor solución, empezar el.ourgado desde cero y con el tornillo de ajuste de la maneta para que las pastillas estén lo más separado posible del disco, así tendrás más margen a la hora de ajustar y evitar roces.

4. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por tu contestación,entiendo que tú me dices con el tornillo totalmente abierto no? Unos me decís abierto otros cerrado jajajaja.
    Y pregunto :si lo hago con el tornillo abierto y luego una vez quitado el envido y cierro algo el free stroke , al haberlo purgado con el abierto no tendrá aún más líquido? Y por consiguiente más presión en el circuito?

Como dije lo he hecho de las dos manerasabierto y cerrado(con el embudo etc etc) y de las dos me ha escupido. De ahí mi mosqueo.

5. Jouewer

Jouewer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Bajo mi punto de vista, si después de cerrar todo, te pierde aceite por la maneta tienes un problema. La pregunta es: por dónde te pierde?

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Escupe por la válvula esa recóndita. Suelta un chorlito y luego ya igual un poco más residual en la ruta y ya. Como si túviese demasiado.
    Lo que no consigo entender es porque se llena demás

Última edición: 18 May 2022
  7. Jouewer

Me Gusta recibidos:
    721
    La maneta es nueva o usada? Si supura, lo más fácil siendo shimano es que tenga el pistón o las juntas jodidas...

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Creo que tú fallo es que una vez purgado, no hay que tocar el free stroke.
    Es es para cuando desgastes pastillas.
    Si lo haces estas creando sobrepresión tú mismo, por eso pierde.
    Eso en caso de que todo esté bien, que tal vez sea el pistón en mal estado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jouewer

Me Gusta recibidos:
    721
    El freestroke, como su nombre indica, sirve para regular el recorrido libre de la maneta, acercando o alejando el pistón. Se puede y se debe usar una vez el circuito ya está purgado. Con el circuito abierto, no tendría sentido usarlo.

Dicho esto, me parece raro que por tener el freestroke totalmente apretado o totalmente suelto, quepa tanto aceite de sobrás en el circuito como para que supere tanto... pero todo podría ser.

10. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Maneta nueva

11. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Entiendo lo que dices , pero no el free stroke no lo toque hasta después de escupir a l chorrito cuál pulpo a su tinta jjjjj.
    Después si que lo he tocado para ver la diferencia en tardar en bloquear, pero solo por ver la diferencia. Pero ya una vez escupido el primer chorro. Luego ya como he comentado, en ruta sale nada un poco en alguna fuerte frenada, pero vaya nada.
    Este finde estaré en ainsa a ver cómo va.
    No soy un experto , pero tampoco nuevo, yo creo k es simplemente demasiada presión y/o liquidó y por eso sale por la válvula de escape. La cosa es que se me hace difícil el reconocer por qué se carga tanto, solo con darle muchas veces a la maneta para sacar burbujas. Nunca me había pasado con otros shimano. Pero gracias a todos

12. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya ya pues nose jjj , pero eso las dos veces chorrito . Luego como digo nada un poco igual de frenar fuerte y listo.gracias

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Pues yo que tú no tocaba nada más. Deja que tire poco a poco el sobrante y ya.
    Lleva kleenex o algún trapo para ir limpiando el sobrante.
    Y sobretodo pásalo bien en Aínsa.

14. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Jajajaja gracias eso haré. Si era más que todo por saber qué ******* podía pasar nada más. Por aprender o corregir más.

15. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Cambiando de tema , he perdido las tacitas de colores de las pinzas, no tendréis alguno de sobra que no utilicéis??? Necesito dos de pinza doble y uno de pinza de un pistón ( son diferentes de tamaño) gracias

16. Rigodon

Rigodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Ahí va pregunta de novato total...
    Debo desmontar unos MT Trail de mi cuadro actual para montarlos en uno nuevo, idéntico (cambiado en garantía).
    Al tener que desmontar manetas y/o pinzas para pasar los latiguillos por el interior del cuadro, (pero sin cortar)... Voy a tener que sustituir pins, olivas o algo?

Gracias por la ayuda.

17. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Por lo que cuestan, yo cambiaría pin y oliva. Puede que no estén mellados y no hiciera falta pero cambiándolo te aseguras estanqueidad

• Útil Útil x 1
  18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Cambia y olvídate de posibles malos sellados

19. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Una preguntilla de manetas mt5...
    La maneta me hace como un chillido, como de ratoncito, al apretar de mitad de recorrido hacia el final. El otro día en ruta no me pareció oírlo, solo le notaba que no llegaba a derrapar,cuando la anterior ruta si lo hacía. He mirado las pastillas hoy por curiosidad de que estuvieran muy gastadas pero estaban bien, y ahí es cuando me he dado cuenta del ruidito de la maneta. Al apretar fuerte solo. Alguna idea? Suciedad?purgado?

20. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Tengo una duda, la maneta de mi magura mt7 murio y monte la de un xt ke tenia tirado por casa si no recuerdo mal es un m8000 de hace unos 7 de un solo piston (bueno 2 uno a cada lado)
    Pero esta semana me e caido y se me a roto la abrazadera de xt con lo que tengo ke volver a cambiarla.
    Estoy contento con shigura asi que ando mirando manetas shimano, mis dudas son
    Daria lo mismo una maneta deore que una xt?
    Seria mejor una maneta de unos frenos de doble piston que de unos simple?
    Muchas gracias

Compartir esta página