Me he quedado corto o me he explicado mal. Tanto los mt 5 como los mt 7 son de 4 pistones. Los mt 7 traen 4 pastillas de frenos independientes. Los mt 5 las pastillas de cada lado van unidas en la parte superior, y si le valen las cuatro Independientes.
Tengo la misma bicicleta y he pensado también en cambiar los db8 por Magura o Shimano Pero aun cuando todos ellos utilizan aceite mineral creo que los latiguillos de sram no son compatibles con Shimano o magura. Hay que sacar batería y motor para hacer el cambio de frenos Saludos Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Yo en mi orbea wild solo tube que quitar la batería, el motor no hizo falta. Utilice un hilo para dejar la guía a la vez que sacaba el tubo shimano y así pasar el Magura sin problemas.
Seguro que si, el problema es que en la Crafty la bateria no es extraíble y para acceder hay que sacar motor. Problemillas de la batería no extraíble Feliz año a todos Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Pues se lo han currado los ingenieros que lo diseñaron. Sacar un motor para cambiar una funda de cambio y/o latiguillo de freno. ¿Con el útil de unir los 2 latiguillos no podrías pasarlo sin sacar motor?
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Yo ayer estrene una bici con MT5, le hice 50 kms y 1200mts de desnivel y me parecio que frenan muy justitos, especialmente el de atras. No se si es por falta de rodaje aun o que son así. También es verdad q es una bici de 23kg y con ruedas de enduro lo cual tambien es nuevo para mi. Espero q mejoren un poco mas con el uso.
Yo los llevo en una fatbike y cuando la maneta funcionaba bien ( ahora llevo shigura manetas slx y pinzas mt5) frenaba increíble, gran mordida y en frenadas largas estupendo, entiendo que puede que tengas aire en el circuito porque todo nuevo frena de fábula, mi bici pesa 15kg el indio 95kg con neumáticos de 4.8 Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Por si alguien se anima, no parece que haya que sacar batería Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Gracias, definitivamente creo que tengo aire en el circuito del trasero. Ya llevo 100 kms y no mejora, el de delante va muy bien y el de detras no. Duda: se puede sangrar sin quitar las pastillas de freno?? Soy un gañan, y cuando recibi la bici vi las piezas amarillas esas para cuando quitas las pastillas de freno y no sabia q era y las tire. El unico video q he visto sangrando unos magura MT5 quita las pastillas, pero se puede hacer igual sin quitarlas???
Puedes hacerlo como en el video simulando el efecto del vaso de shimano sino te tocara hacerlo con el método de las 2 jeringuillas. Lo ideal; es hacerlo sin pastillas y colocar los bloques para hacer mantenimiento a los frenos, pero puedes hacerlo con pastillas o metiéndole un trozo de pinza del mismo grosor.
Pensándolo, si la maneta no se te hunde aire no vas a tener, si tiene el mismo tacto que el otro freno va estar bien. Posiblemente tengas las pastillas contaminadas, revisa que no tenga una pequeña fuga la pinza por la zona del racor. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
No es necesario sacar motor y batería, hay algún vídeo de gente que lo ha hecho, uno de un canal de mondraker crafty R en Telegram y un mecanico de taller tb, eso lo dicen en algunos talleres para cobrarte 100€ de mano de obra que es lo que me han dicho hoy en uno, por dos horas de trabajo me han pedido 100€, me he quedado loco, me he equivocado de profesión.
Si tienes razón, he visto el vídeo y lo he puesto en el chat. En cualquier caso es bastante faena Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
De momento busca uña maderas (Leroy por ej) y simula esas piezas, y después AliExpress o Amazon te ayudarán a tener unas. Las pastillas quítalas para no contaminarlas.
Muy buenas alguien ha probado a ponerle a la pinzas magura las manetas de los sram maven? Que también funcionan con aceite mineral? No se si darían más potencia que las Shimano o las originales de magura ?