Hola a tod@s: He leído al completo el foro pero me gustaría comentar mi problema por si alguno más ha tenido el mismo caso y si la solución que voy a tomar es la correcta. El año pasado adquirí una Giant XTC, la cual montaba unos frenos Deore XT pero el delantero no tenía mordida, tras lo cual, revisé purgado, cambié pastillas pero seguía con el mismo problema. Me pase a los XT M8000 y cambié el disco por un ICE TECH 180mm y cual fue mi sorpresa al seguir con el mismo problema. Con esta configuración le costaba mucho retener e imposible bloquear. La maneta no se hunde y el tacto es el mismo para el delantero como trasero, por lo que problema de purgado o burbujas entiendo que no es. Cansado, hace dos semanas he vuelto a cambiar pastillas y disco, ambos Galfer. La frenada ha mejorado algo, pero para velocidades superiros a 20km/h le cuesta retener y bloquear. Nuevamente falta de mordida. El otro día charle con una persona de Endura que monta este disco y me indicó que en su caso bloquean cuando quiere montando discos y pastillas de serie. Se han revisado manentas y pinzas e indican que están perfectas, por lo que no entiendo donde puede estar el origen del problema. Otras personas me indican que puede ser la posición de la pinza, cosa que no me creo puesto que como el resto, está fijada a la horquilla. En varias tiendas se ha dedicado a purgarlos e indicarme que así es como tiene que frenar ... pero vamos, probando otras bicis no tiene nada que ver. Ahora mi idea es comprar unos Magura MT5 pensando que con 4 pistones esta problemática desaparecerá. Nunca he tenido Magura, por lo que os rogaría consejo sobre si realmente lo que cuenta la gente respecto a los XT es cierto: progresividad en la frenada y eficacia. Le ha pasado a alguien mas ?
Los Xt M-8000 dan problemas de manetas de freno, casi seguro que es tu caso, mi consejo, manetas Xt-M785, las anteriores Xt, que no daban problemas.
En su día estuve a punto de comprarlos pero me decanté por los nuevos, pensando que serían mucho mejores. Alguien que pueda aconsejarme entre los M785 o los MT5
Creo que la comparación no es justa, los MT 5 viene a ser en Magura como unos Zee en Shimano. MT 7 como Saint. No podemos comparar pinzas de dos pistones ( M-785) con pinzas de cuatro pistones (MT 5).
Cierto que no se puede comparar por el número de pistones, pero quiero opiniones de como realmente funcionan los MT5.
Hola, muy buenas... Tengo unos Magura MT8 del 2017, y me surge la duda de si se podrán montar unas pinzas Mt5 o Mt7 con manetas Mt8. Deberia ser una mejora importante en la frenada meter 4 pistones de repente verdad??? Saludos
Pués aquí otro con unos MT7 con un pistón gripado. Los compré hace 2 semanas en bikeshop, corte cables hice una salida pero no conseguía dejar bien el trasero. Al final preguntando me dijeron lo del pistón gripado, he estado haciendo pruebas y parece que le pasa eso, tengo un pistón que apenas se mueve. Bloqueando los otros consigues sacarlo un poco, pero al final cuando tiene q currar, se queda escondido y no muerde. Así q me parece que se va por garantía
Pues menuda racha!!! Y siempre es el mismo Por suerte o desgracia lo hacen desde el primer día así que los que vienen bien no deberían de pecar de eso más adelante. Parece un fallo de producción, quizá una mala partida.
Creéis que irían bien unos mt trail con unos discos formula de 180??? Es que los tengo nuevos... Aquí sigo con mis dudads existenciales acerca de los frenos xd
Yo los llevo con los magura mt7 y van bien con los originales de shimano. Un poco de ajuste y alineación. Un par de salidas y perfectos
Si te sirve de algo yo mis trail los llevo con un avid 2gs de 203 y un xt icetech 180 detrás..... Si el disco va bien, va bien en cualquier freno, incluido los magura.
Yo estoy esperando que me llegue una bici nueva y viene con los MT5 4 pistones. Si ya he sufrido alguna vez algún pistón perezoso en pinzas de 2 pistones, multiplicar por 2 las probabilidades no me hace mucha gracia. Y me pregunto... ¿Cuál es la ventaja de tener 4 pistones independientes? ¿Por qué no mejor sólo dos pistones con la superficie equivalente a la de los 4?
Porque así usas pastillas alargadas y cuatro pistones pequeños siguiendo la superficie de un disco normal, no solo hay más pistones, la pastilla también es más grande. Si pones un pistón más grande la pastilla también tendría que ser más grande y la pista del disco más ancha. Además con cuatro pistones normalmente se consigue una frenada más suave al inicio
Compañeros tengo una duda con los frenos...en la bici nueva me vienen los sram level t, siempre he llevado Shimano, de hecho ahora estoy intentando vender una con los xtr m988. Y mí duda está en si darle el cambiazo a la vieja o directamente venderlos y pillar los mt5 que están sobre los 150 euros. De los sram he oído un poco de todo y no me dan mucha confianza. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Eso digo, por qué no usar pistones más grandes y discos con pista de frenado más ancha, o incluso un pistón con la superficie y forma equivalente de los dos, manteniendo la misma pastilla y disco. Imagino que debe haber dificultades con el tema de la estanqueidad, ya que las juntas tóricas, retenes, etc, suelen ser circulares, pero no creo que sea imposible, si acaso más caros. Formula creo que ya tiene unos frenos con pistones un poco ovalados. Y en el mundo del motor también han existido pistones ovalados en el propio motor. Sería algo así:
Hombre, es mucho más fácil de fabricar también... Por cierto, el eje mayor de la elipse debería ser un poco curvo no recto. En fin, liarse la manta a la cabeza para casi nada. Total la tradición en el mundo del mtb es dar nuevas soluciones añadiendo nuevos problemas... Que los 4 pistones van mejor pero dan más lata de mantenimiento, (para ellos) pues no pasa nada