Hola, tengo una stumpy fsr comp del 2015 y noto que la bici no frena bien mis casi 90 kilos cuando me motivo un poco bajando. Al final he decidido cambiarme los frenos porque los que vienen de serie no me convencen. Me he decidido por los magura mt5 pero me surge una duda. Cuando los monte y corte el latiguillo, habrá que purgarlos no???? Y he leído en alguna pagina que viene con un pequeño kit de purga, vienen siempre así, o tendré que comprarlo aparte???? Me parece que voy a pillar los discos galfer aunque no sé si aprovechar los shimano que tengo que están bien o poner los nuevos directamente e intentar vender el juego viejo de frenos y discos. Pastillas, de momento voy a gastar las que vienen de serie, que si no la cosa ya se sube mucho de presupuesto, más adelante ya me pillaré unas galfer organicas que tan bien habláis de ellas. Alguien que me dé su opinión????? Gracias y un saludo
Otra duda que se me ha olvidao preguntar es si me valdrán los adaptadores post mount que tengo o también tendré que pillar unos de magura??? El diámetro de los discos discos es el mismo 203 delante y 180 detrás. Gracias
última parte de mi análisis envejecimiento primer cambio de pastillas, como antes llevaba las originales que son dos pastillas juntas ahora al ser 4 hay que guiar un poquito las pastillas hasta que se ponen en su sitio (uber ). He colocado un pasador para cada par de pastillas pero no hace falta porque quedan pilladas por el imán. El ajuste perfecto, solo una pequeña purga en el trasero y zumbando pal monte siguen frenando perfectamente conclusión envejecen como mi santa : cada día está más buena sbk
Hola. 1. Sí, has denourgar si cortas latiguillos. 2. Yo uso los galfer y los progres pg317...ambos son garantia de buenos discos. Un colega lleva los magura y tb son buenos. Aunque yo personalmente creo que los pg317 estan por encima de los galfer y los magira. Pero eso es opinion personal. 3. Pastillas. Las galfer standard xa mi son la leche. Eso sí, con disco shimano no. Te lo recalentara mucho y se cristalizara. Si le pones las galfer ponte un disco bueno de los antes mencionados. Aprovechando este post...el otro día tube una pequeñisima caida y la maneta se abrio con la rama de un arbusto. Se abrio tanto que el muelle se ha dado y la maneta no tiene tope superior. Os aviso para que sepais que es delicada. Lo he solucionado con una brida... sí lo sé...es poco estético...xo paso de gastarme 20e que vale un **** muelle.
Muchas gracias compañero. Probaré y si no valen, espero que pueda solucionarlo tan fácilmente como lo hiciste tu. Saludos
Gracias amigo, tendré q comprar también el kit de purgado y los discos viejos los intentaré vender con los frenos.
Otra duda que me surge y que hace ver lo novato que soy es la siguiente, si compro las pastillas galfer organicas, en un juego cuantas unidades vienen, 4 unidades para una pinza completa, o el precio que ponen es un par de pastillas y hay q comprar 4 juegos???? Ya sé que es una pregunta un poco absurda, pero que le voy a hacer, yo soy así, prefiero preguntar y quedar como un pardillo que ir de listillo y tener q comprar 2 veces y pagar más gastos de envio.
Hola, ya he podido probar por fin mis nuevos MT5 y las sensaciones son buenísimas. En la primera salida de prueba noté que no frenaban bien y pensé que me había confundido al comprarlos, pero purgué la maneta del freno delantero con el método de succión que aparece en el vídeo de este foro y las sensaciones cambiaron radicalmente. Estoy encantado, ahora si que me frena la bici cuando yo quiero y con la intensidad que yo quiero. El único pero que les pondría y es cuestion de gustos y de costumbres es que tengo que frenar con dos dedos y estaba acostumbrado a frenar con un sólo dedo. Y tengo que frenar con dos dedos porque si no, al frenar a fondo, noto que la maneta me toca en los dedos. No veo peligro de atrapamiento ni nada de eso pero me da una sensación rara. Y eso que la maneta la tengo casi alejada del todo con el tornillo que hay para regular la distancia y yo tb creo que están bien purgados. Ya siento el tochazo pero creomq debía expresar mis sensaciones después de tantas preguntas como hice antes de decidirme. Un saludo
Compañero decirte que yo tb note lo de frenar con los dos dedos. Mi solución fue mover el freno más hacia adentro del manillar, de manera que solo tubiera que accionarlo con 1. Ahora lo acciono con 1 solo dedo y testoy encantadisimo. Te diré tb que yo si freno al tope no me toca la maneta ni de coña... miratelo bien pq quizas no los tengas bien purgados. espero poder ayudarte.
Gracias, probaré a hacer lo que dices pero me temo que no voy a poder alejarlo mucho, ya que ccomo capricho y para despejar un poco el manillar me compre una abrazadera con la que cojes a la vez el freno y las manetas del cambio, entonces si alejo el freno también se aleja el cambio, en fin. Probaré a purgar de nuevo a ver si ese es el problema. Gracias de nuevo
Pues no tenía ni idea de que existían esas manetas, aunque he estado mirando x ahí y son 75 €urazos. Además en lo que he leído no pone que sean compatibles con los frenos MT5 , que son los que yo tengo. Aunque supongo que si que valdrán, en las abrazaderas que compré para aunar freno y cambio, tampoco ponía que fueran compatibles con los pulsadores X9 y si que valen. Un saludo
Joooder, a simple vista tienes unos 3 centímetros o más entre el puño y la abrazadera de la maneta. Yo he medido en el mi bici y no llega a 2 centímetros, luego tengo el problema de la abrazadera doble, pero ya he pensado la solución, intercambiar la abrazadera que tengo en la derecha por la de la izquierda y así consigo separar la maneta del freno sin separar demasiado la maneta del cambio. Mañana mismo lo hago y salgo a probar. Gracias por la foto y así poder hacerme una idea.