Pues entonces no entiendo el sentido de los Xt 8020. Si son iguales a los Zee y Saint que sentido tiene? Yo apostaba por qué Shimano iba a sacar una gama de frenos más modulables empezando por los Xt, pero veo que estos Xt no tienen mucho más sentido que unos Zee. Que decepción!!!
Pero cuando por ejemplo vas pasado de velocidad y quieres parar la bici lo antes posible,cuales tienen más mordiente,Magura MT5 o XT 4 pistones? Seguro que no tienen nada que ver, son de 2 pistones,pero me dejaron en una ruta una bici con Magura MT4 y no me gustaron nada. Muy modulables pero si querías parar la bici en seco,no lo hacían Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En ese caso por mi parte y mis 90kg en 29... chapó por los magura. Y eso que yo llevo 4 pistones delante y dos detras.
Si te soy sincero, ni idea de como se llaman o los llama magura, creo que son frenos de montaje, porque luego los he intentado buscar sueltos, y no he encontrado nada.
Los que te cito,delante llevan 4 pistones,creo que la pinza es la de los MT5 y detrás dos,que creo es la pinza de los MT4 y maneta de un dedo,luego te cuelgo una foto a ver si son los que comento Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola. Bueno pues ya he montado los MT7. Pero se me queda las pastilla muuuy pegadas a los discos y rozan mucho. Los discos son galfer flotantes de 203mm. Alguna idea para solucionarlo? Otra cosa es que la ruleta para punto de contacto...yo no noto diferencia alguna..es eso normal? Los he sangrado por el método de la maneta y parece que bien.
Que espesor tienen los Galfer flotantes? Yo cuando los monté si que tenia un roce pero era por las pastillas y lo discos que tenian demasiado espesor, un par de bajadas intensas lo solucionaron. Puede ser que con los discos Galfer apenas tengas espacio y eso no deje casi rango de ajuste al 'bite point'. Yo intento siempre que este sea el minimo.
Abres el tornillo de arriba de la maneta y separa las pastillas al máximo,se saldrá un poco de aceite y te quedará espacio. Cuando se gasten las pastillas tendrás que purgar. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Abres el tornillo de arriba de la maneta y separa las pastillas al máximo,se saldrá un poco de aceite y te quedará espacio. Cuando se gasten las pastillas tendrás que purgar. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Los discos tienen 1.7mm están prácticamente nuevos. Probaré lo de aflojar la maneta u separar. Gracias a ambos!
Y purgar cada cambio de pastis? Joe, cuanto más leo sobre ciertos frenos más me acuerdo de mis M785 de 2015 que van como la seda...
Si tienen 1.7mm están fuera del espesor minimo recomendado por Magura (sus discos empiezan en 2mm y si no me equivoco, el espesor minimo es de 1.8mm). Si los frenos se han purgado como ellos dicen sin 'inventos'... no deberia de tener problemas por exceso de liquido en la maneta (y por extensión, mucho menos con unos discos con 1.7mm de espesor), por muy nuevas que estén las pastillas.
He comprado unos MT Trail, a ver como se comportan respecto a los XT. Los discos de Shimano me valen no? Gracias por la información.
Buenas yo he hecho el mismo cbio . Solo he podido salir dos veces pero pinta bien el delantero frena brutal y el trasero un poco menos pero de momento no he hechado en falta más potencia (discos de 203 alante y atrás ) traban como los Shimano pero mil veces más dosifica les y eso aquí en el norte con el barro se agradece bastante
@cacuza dales un par de usos, no sé por qué pero no soy capaz de dejar casi nunca la pinza que sin que roce un poco en casa, pero despues de un par de salidas y en marcha deja de rozar Por el espesor del disco no te preocupes, los he llevado siempre con discos de 1.8 (nuevos) y cuando cambié los Hope el trasero estaba por debajo de 1.5 y aún funcionaba perfectamente. El BAT (lo del recorrido) lo que hace si te fijas es mover un poco la maneta. En las HC se nota bastante.
El día que tengas que cambiar discos los Magura Storm HC van de lujo y son baratos. También bajo mi punto de vista son bonitos. Mira las tres B.