Los discos puedes aprovecharlos, pero todo el potencial de los Magura los sacas con los discos HC Storm, los que salen en el vídeo que ha puesto Aitor freerider. Y lo mejor es que no son caros.
Tengo los trail sport y van de cine, la maneta de un dedo sin duda es una mejora considerable tanto por ergonomía como por tacto, solo por eso merece la pena pillar estos magura antes que otras opciones magura de precios parecidos Con tus discos no tendrás problema alguno Respecto al purgado, no estoy de acuerdo, si bien el trasero me dio algo de guerra cuando lo purgue al montarlos, lo cierto es que si se hace bien no hace falta volver a purgar en muuuicho tiempo.....suelo purgar los Saint de la otra bici más amenudo (de hecho los magura desde.que los monte 0 purgados)
Gracias por responder mis preguntas. Excepto por el peso, hay alguna diferencia más con respecto a los frenos MAGURA MT TRAIL CARBON. Gracias de nuevo.
Buenas yo pasé de xt 785 a los trail y es como comparar a Dios con un jitano frenan mil veces más no les cambia el tacto diez veces por bajada como a los shimano y no tienes que estar purgando cada dos días mi bici tiene que estar guardada picha arriba toda la semana y cada vez que salgo los magura están como los dejé la vez anterior y los shimano tenía que estar purgando casi una vez al mes el mes que tenía suerte
Una duda que tengo, para hacer el purgado rápido, el agujero que hay que hacer en la jeringuilla cómo lo hacéis y a qué altura? Vi el vídeo del italiano pero no me queda claro... Y si acorto el latiguillo con hacer este purgado me es suficiente no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola de nuevo. Hoy he estado en una tienda que supuestamente son vendedores de frenos Magura, digo supuestamente x que no tenían ningún modelo para mostrar, y no han hecho más que quejarse de lo difícil que son de purgar y de ajustar, y me gustaría saber hasta que punto esto es verdad, o es que simplemente lo único que quieren es venderme lo que tienen en la tienda. Un saludo BlackTiger.
Muy buenas. Yo no tuve problemas a la hora de purgarlos. Introduje el aceite con una jeringuilla normal de las de medicina a través del orificio de purga de las pinzas hasta que salía por el orificio de la maneta. Hice el mismo paso 2 veces en cada freno y a la primera purgados y eso que el trasero tuve que cortar el latiguillo para pasarlo por dentro del cuadro. Un saludo Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Yo cambie mis Shimano por los trail y la verdad es que al principio muy mal de frenada. Estaban las pastillas cristalizadas yo creo que del mucho tiempo que han estado en la caja sin vender. Después de varias salidas mucho mejor. El delantero de 4 pistones va genial. Mucha potencia. Voy con disco 180 Shimano. Aún así quiero probar los Hc storm. Con esos creo que irán mucho mejor. El trasero de 2 pistones también va bien pero. Algo mejor que Shimano pero sin grandes diferencias. Lo tengo con disco Shimano 160. En mojado sacan algo de ruido en las primeras frenadas. Yo estoy contento pero quiero probar con los discos HC. Un saludo Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Quiero montar el Matxmaker o como se llame para montar la maneta SRAM junto a los Magura Trail. Alguna recomendación a la hora de comprarla? Las veo todas iguales, busco para la maneta derecha.
Yo no soy ningún entendido en hidráulica y no he tenido problema de purgado al cortar cables con un poco de mimo se hace como con cualquier freno de hecho son todos bastante parecidos quitando alguna pijada en alguna marca pero la base es la misma para todos los frenos
si a alguien le interesa, vendo dos manetas mt7, funcionan correctamente. Interesados por mp. Gracias
Ya he podido poner las dos manetas xtr trail a las pinzas mt7 y tras un buen purgado, la combinación va de cine! Potencia brutal, que incluso más que unos saint pero mejor modularidad. Pero con lo bueno de purgar una maneta shimano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas, la maneta derecha me ha empezado a hace un "clack" al presionarla casi hasta el fondo, ¿alguien le ha pasado y sabe cómo solucionarlo? Un saludo.
Yo le he montado este fin de semana, las manetas HC3 a unos MT7 de un amigo y no veas q cambio de tacto. Seco y corto, espectacular, si no fuera por el dineral q valen. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes. Recientemente he montado un Magura MT5 en la rueda delantera. Había leído maravillas sobre él, así que esperaba una mejora sustancial en comparación con mis MUY antiguos Shimano Deore. El hecho es que, sin haber podido probarlos a fondo, mi decepción es máxima. La maneta se unde muchísimo y no consigo que frene ni la mitad que el Deore. El disco es nuevo también, en concreto es un Shimano XT SMRT-76L2. Lo he purgado dos veces siguendo tutoriales que he visto aquí, pero no mejora... Podeis echarme una mano? Muchas gracias. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Por partes, no es que los discos sean malos, ni mucho menos, pero son de 1,8 mm de grosor, y los Magura Storm HC son de 2 mm, como los antiguos Hope. Imagino que sabes que el purgado en la maneta debe ser con una jeringuilla con un agujero en la parte superior del lateral, eso es para un purgado rápido. Pero el purgado base se hace desde la pinza hacia arriba. Y siempre con la maneta lo más alejada posible del manillar y el Bite point abierto.
Perdona, pero de lo último olvídate, creo que las manetas MT5 no llevan ese ajuste, yo es que tengo unos MT7, y ya por inercia...