La fatiga de los frenos se produce por muchos motivos, entre ellos, la degradación del líquido, y me refiero a las bicicletas. Y por supuesto que hay intercambio entre el exterior y el interior, la estanqueidad nunca es absoluta en ningún sistema, por eso se mide en resistencia la presión, porque a partir de cierta presión se pierde la estanqueidad. Si le añadimos cambios de temperatura (en unos frenos hay grandes cambios de temperatura) y movimiento de piezas con retenes, por supuesto que hay contacto con el exterior. No tiene que haber un intercambio de materia grande, puede ser mínimo, pero afecta lo suficiente. Piensa que un circuito de frenos de bici tiene a lo sumo un volumen total de 10ml. Por lo tanto, la cantidad de agua suficiente para degradar el líquido (un 3%) es del orden de 0,3ml, es decir, nada de nada, una cantidad que parece insignificante. Lo que no he entendido es lo de que los discos separan las pastillas provocando cambios de tacto... lo que sí pasa en una bajada prolongada es que la dilatación del líquido al calentarse puede afectar al tacto de la frenada y el calentamiento de las pastillas a la fuerza de la frenada, pero eso que dices no lo pillo.
Los cuadros flexan unos más que otros y por ejemplo los que llevan el soporte de la pinza que se mueve al comprimirse la suspensión en el eje trasero tipo bh y los rígidos haciendo que el conjunto pinza disco no trabaje en paralelo apartando las pastillas o probócando pequeños roces en esos apoyos fuertes que pones todo el peso en la trasera para hacer girar la bici. A eso me refería y se soluciona montando discos flotantes almenos así lo he solucionado Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
Entonces todos los aceites Minerales son iguales no? Nos pasamos por el forro tema de viscosidades, aditivos, etc... Vamos que tienen contenedores de aceite enormes, viene shimano y lo pinta de rojo, magura de azul, etc... Todos los aceites para horquilla son iguales también entonces? Y todos los aceites SAE 5 también tienes la misma viscosidad no? Por dios... que sea aceite mineral y entonces no dañe las juntas como lo haría un sintético lo compro. De ahí a que son iguales todos y puedes poner el que quieras hay un gran trecho. Alguien ha buscado las propiedades de los aceites Magura y Shimano para afirmar esto? Me gustaría verlo si alguien lo tiene. Magura va con su aceite, Shimano con el suyo, y el el LHM para los coches citroen. Mi opinión vamos.
Un amigo me dijo que le ponia el de shimano a Magura,yo no lo haría, cada uno tiene sus propiedades, eso sí ,dicen que los de citroen para shimano va bien,yo le verdad ahora tengo Magura y el líquido es realmente caro,pero el de shimano ( antes tenia shimano ) me costó 1l 14 ó 15 € ,pero de Magura en cantidad grande es muy caro. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Precisamente el Magura tiene un punto de ebullición muy bajo según este artículo de Epic Bleed Solutions https://epicbleedsolutions.com/blogs/articles/dot-brake-fluid-vs-mineral-oil Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Discos de 2,3mm de espesor ,creéis que entrará en estas pinzas? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias! Por fin datos para ver que los aceites minerales de las diferentes marcas NO son iguales. Partiendo que los puntos de ebullición son diferentes, los aditivos que tendrán serán diferentes, así que si Magura usa su aceite azul será por algo. Comparado con el Shimano sí que es caro, habria que buscar la diferencia entre ambos y quizá sí es viable utilizar el Shimano en frenos Magura. Partiendo de momento que en punto de ebullición es mejor Shimano.
¡No! ¡Cómo te atreves! ¡Pueden implosionar en cualquier momento! Ahora en serio: la única función del líquido de frenos es transmitir la presión del émbolo de la maneta al pistón de la pinza gracias a una característica que cumplen todos los líquidos, que es ser incompresibles. Además, es bueno que no hierva para no joderla y que lubrique los retenes de pinza y maneta. No hay mucho asunto de aditivos especiales que distingan un líquido de frenos mineral de otro o un DOT5.1 de otro, a no ser que vayas aa correr una carrera de Fórmula 1. Yo siempre echo literalmente el primero que encuentro hace muchos años y no tengo el más mínimo problema.
Esa era la tabla en la que pensé, pero no la encontraba por ningún lado. Por cierto, alguien sabe donde encontrar el de Juice Lubes?
Sí que se ha dicho, incluso que son lo mismo con diferentes colorantes. Y sigo diciendo que no da igual el que pongas, el tacto no es el mismo con los diferentes aceites. Es diferente decir "yo le pongo el primero que encuentro" que es totalmente lícito, a decirle a alguien "pon cualquiera que son iguales".
Hay una cosa que no me termina de cuadrar de la tabla si el líquido de Shimano tiene un punto de ebullición muy alto comparado con el de Magura y en Shimano necesitan montar pastillas con disipadores y discos con superficie extra para disipar calor y Magura no. Tiene que haber alguna cosa más en los líquidos y en la construccion/disipación del calor sino los Magura tendrían muchos problemas de Fadding. Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
Un amigo rompió una maneta y cuando le vino la nueva le rellené el circuito con aceite Shimano. No hay diferencia de tacto, al menos que yo aprecie, entre el freno que sigue usando el Magura y este.
Yo estoy seguro que cualquiera de los de esa tabla funcionan bien, otra cosa sería la prueba que hizo Seth (Seth's Bikes Hacks) de echar aceite Johnson's. Pero... ¿no os da miedo el tema de la garantía? Os consulta. ¿Os ha pasado alguna vez que la maneta de viene abajo? El freno va bien, pero de repente la maneta se queda sin tiro y va hasta el manillar. Tengo que tensar con el tornillo a tope y luego vuelve a funcionar bien. Me ha pasado dos veces, las dos habiendo purgado bien antes. ¿Por qué puede ser?
Esa tabla fue justo la que vi yo también en su día, habéis visto la diferencia en grados de ebullición de aceite de Magura al siguiente dato de la tabla? Hay una diferencia brutal....si es esto cierto, en bajadas largas donde tienes que frenar fuerte donde pongas al limite el freno algo se tiene que notar...
Hola a mi si que me ha pasado y era debido a una buena burbuja que se había acumulado en la pinza . Un buen sangrado me soluciono el problema
Buenas, me acabo de pillar los mt5 hc y me toca cambiar de disco trasero por desgaste, seria en 180, el tema es que llevo los itech y ahora para detras no se si volver a coger itech o coger los hc storm, yo soy por desgracia de abusar del trasero sin darme cuenta, con los itech estoy encantado, por lo que he leido los hc storm van muy bien y a algunos hc se deforman con el calor es algo aislado o pasa bastante?, y aquí estoy con la duda de cual cogerme.