Frenos Magura MT5 / MT7

Discussion in 'Enduro' started by Kabz_69, Jan 1, 2016.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues las sacas, las mides y las pides en una casa de suministros industriales.

    Sin embargo por mi experiencia, con un buen centrado de pistones y un buen purgado se solucionan estos problemas al 99%.

    Piensa que si los pistones no se retraen del todo no es porque se queden atascados, sino porque hay algo en el circuito (aire) que se expande y se contrae, aunque sea muy poco. ¿La maneta se te queda blanda, sin volver a la posición inicial? Si no es así, el problema es de purgado y centrado, seguro.
     
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  2. periko32

    periko32 Miembro activo

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    El freno está purgado perfectamente, el problema es de los pistones.
    Respecto a las juntas no se si podrán sustituirse tan fácilmente.

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  3. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    @3citroen que pastillas pones delante?
    He visto que hay las 8.p, 8.r y 8.s de la propia Magura,
    Gracias!

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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo voy a poner EBC, las blandas, rojas creo que son.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Respecto a las juntas, las llevas y te las miden y te las dan, son de vitón, no sirve otro material.
    Y lo hay, ya se ha comentado más atrás. Leed un poco.
     
  6. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    OK! Quería probar las S, por si tenias referencias

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  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No. Yo soy de EBC. O Galfer.
     
  8. Xadro

    Xadro Miembro activo

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  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Cierto. Sobre todo en lo referente a las juntas. Si tienes un problema lo suyo es buscar una solución.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Igual de fácil que en cualquier otro. Son frenos, no procesadores biónicos.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por cierto, y eso, ¿cómo lo sabes?

    Insisto, si el problema es de pistones, aprietas la maneta y ésta pierde recorrido, no vuelve porque los pistones no vuelven. Si vuelve a la posición inicial con normalidad, no tienes ningún problema de pistones "vagos" que es un término muy poco apropiado para frenos hidráulicos. Sencillamente, en un freno hidráulico bien purgado, es imposible que la maneta vuelva a su posición y los pistones no se retraigan. Físicamente sólo es posible si hay algo dentro del circuito con la capacidad de expandirse y contraerse, es decir, aire.

    Otra cosa es que sencillamente con el tiempo los pistones se hayan descentrado y salga más el de un lado que el del otro. En ese caso, el "vago" es el que no sale, no el que no vuelve. Lo único que hay que hacer es volver a centrarlos y ya está. Y si en ese procedimiento no hay manera de volver a meter el pistón que sale demasiado, es porque está torcido en su alojamiento, no porque esté mal. Para corregirlo y que no vuelva a pasar, lo mejor es meter los pistones con la rueda montada. Para meter el derecho, se mete un destornillador plano entre el pistón y la pastilla izquierdos y se hace palanca para meter el derecho. Gracias a las pastillas y al disco se iguala la fuerza y el pistón entra plano. Lo peor es desmontar todo y hacer fuerza directa sobre el pistón, porque es casi imposible hacer fuerza en el centro y es muy fácil que se tuerza.

    La diferencia entre un simple problema de descentrado y uno de purga es que si es de purga, es imposible centrar los pistones. Por eso es mejor intentar centrarlos primero (con el procedimiento adecuado, claro) y después, en caso de que no se puedan solucionar los roces, volver a purgar.

    Es muy raro y muy poco habitual que los pistones estén mal.
     
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  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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  13. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    No te olvides de los shimano santo, muy buenos jejeje
     
  14. Bencha

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para XC tienes los MT Sport (las dos pinzas son de dos pistones en lugar de ser de 4 la delantera, por lo demás iguales que los MT Trail Sport) por menos de 87€ la pareja con envío.

    PD. No son iguales, porque la maneta es de Carbotecure (es decir, de plástico, pa que nos vamos a engañar). Aun así tienen buena pinta por ese precio.
     
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  16. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    Existen los mt sport con maneta de 1 dedo? Creo que sólo los he visto con la maneta larga.
    Por otro lado me llaman los trail por los 4 pistones, en la anterior bici xc monté unos guide rs que quité de la enduro y estaba encantado con ese plus de frenada.
    Has gastado los mt trail @LyN_Suiza? Te han dado buen resultado?
     
  17. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Yo llevo los MT trail y estoy encantado en una Spark 120mm. Hago trail y enduro light. El delantero frena de lujo. Los 4 pistones se notan y mucho. El trasero va algo mejor que un xt a mi personalmente me gusta mas. Eso sí las pastillas de origen estaban acristaladas y tuve que quitarlas y aproveche para poner los discos storm HC y ya te digo que estoy encantado. Tengo una sensación de control en la bici que con los xt no tenía.
    Y por cierto ando mucho en barro y agua y cero ruidos. Además no les he sentido fatigados en ningún momento cosa que con los xt si me pasaba.
    Un saludo.

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  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Yo llevo los MT trail sport en la frigi de enduro y encantado, aparte de que también tuve el problema de las pastillas traseras, por lo demas perfectos.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los llevo en mi bici de maratón y la verdad es que estoy contento con ellos, van muy bien.

    En esta bici, que como ves, ¡vuela! ;)

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  20. Bencha

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    Ese es el XC que me gusta ;)
     

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