Pues las sacas, las mides y las pides en una casa de suministros industriales. Sin embargo por mi experiencia, con un buen centrado de pistones y un buen purgado se solucionan estos problemas al 99%. Piensa que si los pistones no se retraen del todo no es porque se queden atascados, sino porque hay algo en el circuito (aire) que se expande y se contrae, aunque sea muy poco. ¿La maneta se te queda blanda, sin volver a la posición inicial? Si no es así, el problema es de purgado y centrado, seguro.
El freno está purgado perfectamente, el problema es de los pistones. Respecto a las juntas no se si podrán sustituirse tan fácilmente. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
@3citroen que pastillas pones delante? He visto que hay las 8.p, 8.r y 8.s de la propia Magura, Gracias! Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Respecto a las juntas, las llevas y te las miden y te las dan, son de vitón, no sirve otro material. Y lo hay, ya se ha comentado más atrás. Leed un poco.
Interesante comparativa de frenos. https://www.endurospain.com/los-frenos-mas-potentes-para-mtb-enduro-dh/ Un saludo
Cierto. Sobre todo en lo referente a las juntas. Si tienes un problema lo suyo es buscar una solución.
Por cierto, y eso, ¿cómo lo sabes? Insisto, si el problema es de pistones, aprietas la maneta y ésta pierde recorrido, no vuelve porque los pistones no vuelven. Si vuelve a la posición inicial con normalidad, no tienes ningún problema de pistones "vagos" que es un término muy poco apropiado para frenos hidráulicos. Sencillamente, en un freno hidráulico bien purgado, es imposible que la maneta vuelva a su posición y los pistones no se retraigan. Físicamente sólo es posible si hay algo dentro del circuito con la capacidad de expandirse y contraerse, es decir, aire. Otra cosa es que sencillamente con el tiempo los pistones se hayan descentrado y salga más el de un lado que el del otro. En ese caso, el "vago" es el que no sale, no el que no vuelve. Lo único que hay que hacer es volver a centrarlos y ya está. Y si en ese procedimiento no hay manera de volver a meter el pistón que sale demasiado, es porque está torcido en su alojamiento, no porque esté mal. Para corregirlo y que no vuelva a pasar, lo mejor es meter los pistones con la rueda montada. Para meter el derecho, se mete un destornillador plano entre el pistón y la pastilla izquierdos y se hace palanca para meter el derecho. Gracias a las pastillas y al disco se iguala la fuerza y el pistón entra plano. Lo peor es desmontar todo y hacer fuerza directa sobre el pistón, porque es casi imposible hacer fuerza en el centro y es muy fácil que se tuerza. La diferencia entre un simple problema de descentrado y uno de purga es que si es de purga, es imposible centrar los pistones. Por eso es mejor intentar centrarlos primero (con el procedimiento adecuado, claro) y después, en caso de que no se puedan solucionar los roces, volver a purgar. Es muy raro y muy poco habitual que los pistones estén mal.
Estoy muy contento con los MT7 en la enduro y estoy pensando poner magura también en la Xc. Me llaman mucho la atención los MT trail, alguien los lleva? De precio están muy bien, en Bike discount a 152€. En algún sitio más baratos? https://www.bike-discount.de/en/buy...MIjP7hjLau6QIVBfhRCh2hDg2GEAQYAyABEgJ26fD_BwE
Para XC tienes los MT Sport (las dos pinzas son de dos pistones en lugar de ser de 4 la delantera, por lo demás iguales que los MT Trail Sport) por menos de 87€ la pareja con envío. PD. No son iguales, porque la maneta es de Carbotecure (es decir, de plástico, pa que nos vamos a engañar). Aun así tienen buena pinta por ese precio.
Existen los mt sport con maneta de 1 dedo? Creo que sólo los he visto con la maneta larga. Por otro lado me llaman los trail por los 4 pistones, en la anterior bici xc monté unos guide rs que quité de la enduro y estaba encantado con ese plus de frenada. Has gastado los mt trail @LyN_Suiza? Te han dado buen resultado?
Yo llevo los MT trail y estoy encantado en una Spark 120mm. Hago trail y enduro light. El delantero frena de lujo. Los 4 pistones se notan y mucho. El trasero va algo mejor que un xt a mi personalmente me gusta mas. Eso sí las pastillas de origen estaban acristaladas y tuve que quitarlas y aproveche para poner los discos storm HC y ya te digo que estoy encantado. Tengo una sensación de control en la bici que con los xt no tenía. Y por cierto ando mucho en barro y agua y cero ruidos. Además no les he sentido fatigados en ningún momento cosa que con los xt si me pasaba. Un saludo. Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Yo llevo los MT trail sport en la frigi de enduro y encantado, aparte de que también tuve el problema de las pastillas traseras, por lo demas perfectos.
Los llevo en mi bici de maratón y la verdad es que estoy contento con ellos, van muy bien. En esta bici, que como ves, ¡vuela!