De nada!!! Y si quieres más datos sobre mi experiencia (después de haber probado varias cosas) disco xt delante, galfer detrás y a disfrutar!!
Buenas tardes, Quería comentar un problema que tengo con mis frenos Magura MTS en mi Specialized Stumpjumper y es que resulta que desde hace un tiempo me hacen un ruido de rozamiento en el freno trasero (pastilla/disco) con el típico ruido de rozamiento metálico. Ni mi mecánico ni Magura me da soluciones y dicen que su sistema de imanes hace mas de 20 años que esta funcionando sin problemas. El disco esta OK y las pastillas prácticamente nuevas. Soy novato en MTB, ¿que me recomendáis lo que tengáis experiencia en esto? Segun he leido, sustituyendo las pastillas por unas MAGURA MT Tipo 7.1 Performance podría dar con la solución. Gracias!!!
Si lees mas arriba hay varias soluciones... a mi me sirvio la sustitucion de las pastillas magura por unas galfer pro y advanced. Hay usuarios que han cambiado los discos tambien. Pero esto ya va a gustos!
Las 7.1 parece que dan solución. Pero para el trasero si pones una galfer advanced empezaras a tener solución. El problema es la mezcla del compuesto extremadamente duro que trae y el disco wave, muy estético pero ruidoso y con poca capacidad de frenado.
No se si he entendido bien. El disco wave quizá sea un poco ruidoso aunque que elimina los chirridos de los magura pero en capacidad de frenada no tiene comparación. Lo curioso del wave es que cuanto más se calienta, más frena, justo lo contrario del resto. Tengo puesto disco xt/pro delante y si bien es más progresivo en todo momento (tanto en frío como en caliente), en capacidad de frenada es inferior al galfer. Anteriormente delante tenía el galfer junto con las pro y la verdad es que depende el uso que se le de, puede resultar excesivo. Ahora el galfer está detrás con las advanced y no desfallecen para nada. Evidentemente en bajadas el trasero precisa menos potencia que el delantero pero el tacto es impresionante y por mas que le hagas trabajar no se cansa.
Por fin he podido probar las pastillas galfer: pro, delante, y advanced, detrás. Con los respectivos discos Galfer Wave, delante y detrás. Ruta de 50 km con bajadas pronunciadas, sendas y algún tramo de asfalto bajando Menuda diferencia!! Buena potencia de frenada, sobre todo delante. Pero lo mejor es que han desaparecido las vibraciones y los ruiditos de los coj...es LA SOLUCIÓN A LOS FRENOS MAGURA MT SE LLAMA: G A L F E R Gracias a todos aquellos que habeis aportado vuestras experiencias sobre el tema. Si no fuese por este hilo, seguramente los habria malvendido para poner xt o xtr.
Por mi experiencia, te aconsejo las pastillas Galfer pro, para el freno delantero, y galfer advaced, para el trasero. Y si llevas los discos storm, cambiarlos por los Galfer Wave. Yo lo primero que hice fue cambiar las pastillas originales por las 7.1., sin cambiar los discos originales (storm). Con ello mejoras algo, pero vuelven a aparcerer ruidos y vibraciones. Sobre todo si llevas los discos storm.
He ido esta mañana a una tienda de mi pueblo (puesto que hay 3 mecánicos de bicicletas) y se lo he comentado. Me ha dicho que ellos no trabajan con GALFER (Advanced/Pro) ni con MAGURA (7.1), pero que si trabajan con una marca llamada CLARKS y en su catalogo tienen para MAGURA entre otras mas marcas, y que son orgánicas. Me ha dicho que sin compromiso mire este fin de semana en Internet sobre esta marca (CLARKS) y que ya decida si me las pide el o no, su precio son de 8€. ¿Tenéis alguno experiencia con esta marca? Gracias!
Yo las lleve en mis antiguos XT y no hacen ruido, pero tampoco tienen potencia de frenada.Por 8 euros te puedes aventurar a probarlas, pero si quieres algo que de resultados ya lo habras leido mas arriba jejeje
Yo las he puesto en la delantera unas clarks orgánicas y la primera salida note falta de potencia, pero hoy en la segunda salida con muchas trialeras he notado que ha ganado potencia y desde el primer dia si que desaparecieron las vibraciones.
La combinación de discos galfer wave con las pastillas galfer pro y advanced. Ahora mis MTS van perfectos, potentes, sin ruidos, y sin vibraciones.
Muchas gracias a todos por este hilo. Tengo unos Magura MTS y como muchos de vosotros ya estaba mirando los XT, pero probé las pastillas Galfer y han sido mano de santo, creo que también cambiare ambos discos por los Galfer Wave. Pero os quería preguntar si alguno me podéis explicar como hacer un buen purgado de los Magura MTS y si es necesario comprar el kit de Magura que venden en Velo-parts, si tenéis un tutorial en vídeo mucho mejor. Un saludo.
En youtube tienes videos de magura, para el purgado necesitas las roscas que se ponen en la pinza para meter liquido. Por lo demas trae espigas y ovalillos y un bote de liquido junto con dos jeringas para purgar. Cuidado con el tornillo de plástico que es muy débil.
Gracias Dazibao, las roscas que se ponen en la pinza para meter el liquido no las trae el kit de Magura??