Frenos MAGURA MTS. Problemas solucionados

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raxor, 14 May 2013.

1. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Galfer fabrica las zapatas de Magura (dicho por uno que trabaja dentro) por lo que dependerá del modelo que le pongas te dará un buen o mal resultado (o sea el mismo que las Magura que comentáis). Y eso porque Galfer comercializa varios compuestos. Lo más fácil es probar cualquiera de las orgánicas que encuentras en el mercado; Massi, Alligator, Jagwire, etc y verás que solucionas el problema.

2. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Galfer fabrica las zapatas de Magura (dicho por uno que trabaja dentro) por lo que dependerá del modelo que le pongas te dará un buen o mal resultado (o sea el mismo que las Magura que comentáis). Y eso porque Galfer comercializa varios compuestos. Lo más fácil es probar cualquiera de las orgánicas que encuentras en el mercado; Massi, Alligator, Jagwire, etc y verás que solucionas el problema.

3. stralis15

stralis15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    magura-storm-rotor-zoom.jpg
    este es el disco

4. stralis15

stralis15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Me temo que llevas razon por que en ambos casos el comportamiento ha sido el mismo,a partir de los 50 km empiezan a sonar y conforme vas usando los frenos van empeorando,gracias por la info Amplifier.

5. Djnocker

Djnocker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, sabéis que llave es la necesaria para cambiar las pastillas?

Un saludo.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo creo que el problema no es de los discos porque yo llevaba los MTS y hacían mucho ruido y vibraban mucho, ahora llevo frenos XT con los mismos discos Magura y no hacen nada de ruido

7. stralis15

stralis15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    A mi se me ha solucionado poniendo pastillas orgánicas y en cuanto a la llave necesaria es una llave tipo torx.

8. Das_xrc

Das_xrc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    idem, he cambiado las Magura por unos XT y que gozada... freno en silencio.... jejeje...

las magura estan en venta aqui: http://www.foromtb.com/index.php?th...ado-x7-prologo-magura-mts-kcnc-razor.1075689/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Nov 2013
  9. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Puse grip shifts y con los MTS era imposible frenar en condiciones. Al final les di puerta y me he puesto Avid XX World Cup.

Menuda diferencia.

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias compañeros, tengo una Focus con Magura mt4 maneta y mt2 pinza y me pasa exactamente como a vosotros, esta semana sin falta voy a por unas Galfer y punto.
    Ya suponia que el problema era ese por el molestisimo ruido metalico al frenar y lo poco que frena la bici.

Saludos

11. AVENTUREROKTM

AVENTUREROKTM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola, buenas, yo tengo los MT8. De serie estos frenos no frenaban demasiado que digamos comparado a mis anteriores Fórmula RX. No hacía sino tocar el freno y ya se sabía que alguien venía por los chirridos que emitían. Desde luego que muy desagradables. Al desmontar las pastillas vi que las que traían originales no eran las 7.1, sinceramente no se si eran 7.2 o 7.3, la placa metálica era de color dorado mientras que la del 7.1 es negra. Acabo de montar las Galfer Pro, son el compuesto orgánico ( pletina de color verde). Cuando las pruebe, comentaré las sensaciones.

12. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues he pedido las galfer standar, menuda cagada si son las mismas que las originales

Saludos

13. AVENTUREROKTM

Me Gusta recibidos:
    81
    Buenas pinueve, intenta cambiarlas por las pro, las estandar son las metálicas, que creo serán similares a las originales. Un saludo.

14. by_max

by_max Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañero. Como te han ido las pastillas Galfer Pro?.
    Me gustaría saber si alguien ha probado las Galfer Pro y las 7.1 de Magura para ver cuales van mejor, y cuales se desgantan menos, ya que las Galfer Pro salen carillas, por menos de 30 € no las he visto. Otra opción son las Galfer Advanced, que son con la parte metálica en rojo, algo mas económicas que las Pro, no se si alguien las ha probado para ver que tal salen.

15. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo esta semana os cuento que tal van las Kool Stop rojas, las he montado por que llevo una semana esperando las galfer y parece que hay problemas con el envio, asi que he montado unas koll, pero no he podido probarlas ya que en mi zona hay barro para hacer cien mil botijos.

Saludos

16. AVENTUREROKTM

Me Gusta recibidos:
    81
    Buenas de nuevo. Os comento, los discos son nuevos, son shimano ice tech de 160 ambos. Solo he hecho 47 km de rodaje de momento ya que el tiempo aqui ha estado fatal. Al principio no frenan casi nada, pero despues de un par de frenadas ya empiezan a coger mordiente y bastantes comparado a las anteriores pastillas que tenia montadas, unas BBB sinterizadas. Esa las puse para sustituir las originales que como había comentado eran un asco. Con esos pocos km frenan mejor que las BBB, han ganado mucho en frenada, como dice el propio fabricante, con los km irán cogiendo mas frenada ya que al igual que al resto, hay que hacer un rodaje. De momento muy contento con el resultado.

17. ezearts

ezearts Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Buenas Tardes. Saludos desde Jujuy Argentina. Hace poco compre de segunda mano (sin ebargo estan como nuevos) unos Magura MT2 para la bicicleta de mi señora (antiguamente llevaba Vbrakes AVID SD-SL). Despues de hacerle el purgado al freno delantero, fui a por el trasero. y no puedo hacer que el freno quede como a mi me gusta (recorrido corto y firme como mis XTR Trail). La rueda no se trasera Bloquea, no puedo hacer derrapes, y la delantera tampoco ayuda a frenar la bicicleta. El hecho es que desde que los uso, no me gustan como frenan. La combinacion es MAGURA MT2 + PASTILLAS MAGURA 7.3 + DISCOS SHIMANO SM-RT-53 (resin only) center Lock 160mm adelante y atras.. Debido a que tengo ruedas centerlocks, tuve que pasarle a mi hermano los Discos Magura Storm SL y tuve que comprar de urgencia los rotores centerlocks. El ruido que hace al frenar es como la bocina un camion de gran porte y tiene mucha vibración. Lo mas gracioso es que si le tiro agua, durnte al menos 1 minuto los frenos bloquean la rueda aplicando la mitad de la fuerza que cuando estan secos. NO se si es el purgado, si son las pastillas 7.3, si son los discos shimano, o que pero no me deja dormir!!

18. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno pues cuento mi experiencia.

Yo adquirí la bici de test (epic comp 2013). Estaba nueva pero evidentemente se había utilizado.
    Al poco o mas bien nada de sacarla noté los chirridos y las vibraciones. Esta misma bici la probé un fin de semana y también lo hacía.
    Según ellos me cambiaron las pastillas y es posible ya que tras leer este post he revisado las pastillas y casualidad, tengo 7.1 delante y 7.3 detrás. Sigue haciendo ruidos , quizás con el tiempo algo menos pero sigue haciendo.
    He hablado de esto con los de la tienda y me dicen que la culpa es de mal frenado por hacer frenadas a medio gas progresivas (deben ser enérgicas y cortas), que llegan a cristalizarse las pastillas y que dando un frenazo fuerte se quita. Es cierto que se quita pero yo le hice una pregunta.... el otro día durante la ruta disfrutamos de una bajada rápida por gravilla y que tras unas largas rectas tenía curvas, me puedes explicar como frenar enérgicamente en ese ejemplo? (gesto del vendedor y su respuesta: hombre, en ese caso...). Por otro lado no hago rutas muy diferentes a las que ya hacía con mi anterior burra que tenía unos simples shimano 445 ni freno de manera muy diferente y nunca me dieron estos problemas.
    Esta es una zona donde llueve a menudo y hace frío, mucho! Yo diría que los problemas de estos frenos se acentúan con mal tiempo, es decir, que si están fríos por la subida (donde no se usan frenos) y de pronto te metes en una bajada potente en zona pedregosa y mojada (por ejemplo) donde no puedes frenar fuerte y tienes que mantener un poco, ese cambio de temperaturas les hace parecer que se acerca un tren. También es cierto que si está seco apuras mas la frenada y volvemos al punto inicial...dejan de sonar tanto.

En cualquier caso debo reconocer que mordida no les ha faltado nunca quizá por esas 7.1 en el freno delantero que es del que mas tiro, pero también debo reconocer que los mejores frenos que he probado, con diferencia, son los XT. Incluso los SLX de ultima generación me han gustado.

Dicho esto, creo que no son malos frenos en cuanto a potencia y aunque no tienen el tacto de los XT, en ese apartado también salen con buena nota. Pero fallan estrepitosamente en cuanto a "confort". Ruidos brutales y notar cada uno de los espacios del disco contra las pastillas al frenar.
    Por ahora no haré nada pero si esto no cambia caerán los XT...

Dejo constancia de que no tengo nada contra los vendedores ni mecánicos de la tienda donde la compré, entiendo que defiendan su producto y por encima de todo su trato siempre es exquisito ayudando en todo lo que necesites y eso es lo que realmente importa.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Las Galfer Standard son de resina, no metálicas.

20. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    otro que tiene una bocina como frenos. Ya le cambié las pastillas, les puse unas de competencia, pero creo que también son metálicas (sólo recuerdo que me salieron por un pico en relación a mis antiguos formula). Lo peor, es que cuando cojo mucha velocidad el freno trasero no va, o me bloquea o no frena.
    Alguno ha comprado alguna pastilla que le haya ido bien? es un tema que me preocupa mucho, puesto que peso mucho y tiendo a coger mucha velocidad en las bajadas y no me gusta nada que los frenos me dejen tirao :confused:
    He estado mirando y veo unas pastillas de galfer por 12,50 , unas aligator por 8 y unas maxi por 9.20, además de las 7.1 por 16 y pico, alguna recomenación?
    Gracias

Compartir esta página