Yo también le voy a dar una oportunidad a los Mts, acabo de comprar unas galfer advanced antes de probar los frenos. ¿Es normal que los frenos rocen un poco con el disco cuando son nuevos? Es que no he podido salir con la bici pero se nota que rozan con los discos, y espero que con los km se adapten.. Saludos.
chavales.... Mi mt8 trasero ha dejado de frenar, no veo aceite ni fuga, en 3 salidas..... Primero bombeaba y salia del paso pero ya nada.... He encargado un kit magura para meter aceite pero no se si debo considerar mas cosas para que no se repita... Ando pez con el tema frenos, nunca me hizo falta hacer nada con ellos...
Pues, los MT2 de la F29 de mi mujer, gritaban a saco cada vez que accionaba una maneta... y harto de eso, le he limpiado los discos con acetona, he desmontado las pastillas (7.1) y les he dado un lijado bueno... han soltado bastante polvo y se le ha quitado el brillo. Ya no hacen ruido... y frenan mejor. Supongo que poco a poco volverán a chillar... pues a ver quien se aburre antes: los frenos de gritar o yo de lijar. Es muy fácil desmontarlas, y creo que merece la pena apurarlas un poco más... solo tienen 9 meses y están nuevas, pues la zona donde vivimos es bastante llana. Los Louise de mi bici, me han durado las pastillas seis años y medio, y no estaban gastadas del todo. A mi es que me gusta amortizar, que la cosa está fatal. Un saludo.
Pierde líquido por la parte de la abrazadera , por ese entrecalado que lleva. Como se puede quitar la pasta roja de la que salen los esparragos de la abrazadera? A presión? Desenroscando los esparragos?
Algunos mt6 y mt8 dieron fallos por perdidas en la maneta y magura llamo a revisión. Para saber si eres el propietario de una de las series de MT6 o MT8 afectada debes mirar el número de serie que aparece en la pinza. Los números de serie inferiores a 20531 son los afectados. También se recomienda cambiarlos en caso de que se trate de pinzas sin números de serie. Los modelos con números de series superiores a 20601 no tienen ningún problema. Si eres de esos puedes mandar los frenos completos (maneta, latiguillos y pinza) a la central de Magura, o tramitar el cambio del pistón afectado a través de tiendas distribuidoras de la marca. Mira esta página http://www.magura.com/en/replacement-mt/start.html Yo los mande y me remplazaron las manetas por la nuevas con agujeros (2014) que ya no tenían ese problema y me mandaron unas pastillas.
Gracias por la info... Mi numero de serie es superior a ese , pero ha dado el problema de la perdida por los "agujeros" de la abrazadera. En 1º instancia voy a dejarlos en una tienda física para que lo mande a bicisport . Los frenos los compré de 2º mano y el chaval que me los vendió tiene buen trato con bicisport , no se si tendré suerte por ahí. Hay quien comenta haber recibido la manera sin mas envios ni arreglos desde magura usa , no se que de cierto hay. De todos modos el proxi no me deja entrar mas que un magura europa.
Hola Gallo, estoy también afecta a los MTS que suelen venir con las Specialized??, pq si es así yo si estoy afectado. De ser así, este cambio lo tramita uno mismo o su tendero?? Gracias.
Al parecer , o lo mandas a América o Alemania , o lo tramita una tienda. Tenía intención de mandar solo el averiado a través de una tienda y me dicen que mande los 2 y que me dejan unos mt6 de repuesto , todo un detalle. Otra cosa no , pero magura parece ser que cuida bastante el tema del post venta , cosa cada día mas rara de encontrar.
Yo los mande directamente a Alemania porque eran de segunda mano, mande los dos y me cambiaron los dos.
Pues yo no comprendo como en bicis de más de tres mil euros tienes q desembolsar más dinero para arreglar problemas, si en ves de bicis fueran coches iríamos al concesionario a dar la lata hasta q nos lo arreglaran, pero somos la leche!!yo estoy esperando mi spec elite world cup, al más mínimo problema le digo al de la tienda q me cambie las pastillas!!
Hola, a primeros de año compre una Epic q monta los MTS. En un principio, al leeros pense q los frenos tendria q cambiarlos. Despues de 500 kms os tengo q decir q los MAGURA van perfectos, suenan cuando se mojan como todos pero la potencia, tacto y moduladidad van sobraos. No creo q haga falta cambiarlos o esa es mi opinion.
Mismos discos, pero parece que han solucionado el tema del compuesto de las pastillas. Traen todos las Magura 7.1 que son como las Galfer negras.
Pues serán como las galfer pero yo ya no apuesto más por ellas... Perdón, edito que estos teclados juegan malas pasadas... de galeras no entiendo.