No has leido bien, si te fijas digo...Las kool stop me costaron 17 euros y como dije antes frenan mucho mejor las Galfer. Saludos
He leído perfectamente. Yo digo que he probado ambas y me quedo con Galfer y digo que las Galfer advanced me costaron 17€. Y repito, he probado las kool stop y no me parecen malas, pero me gusta mas la mordida de galfer desde la primera frenada. Kool stop necesita rodaje.
Claro, si estamos diciendo lo mismo, la unica diferencia es que tu has probado las Advanced y yo las Standard. Lo cual quiere decir que si incluso las standard me han gustado mas que las Kool, seguro que todavia mejor las Advanced Saludos
Ahhhh, aclarado pues!!! Para que luego nos quejemos, que dificil es hablar con una persona sin estar cara a cara con ella!!! Gracias!!!
Disco galfer puesto. Además acompañado de unas pastillas galfer pro. Lo primero gracias a Álvaro de Veloparts, recomendable la compra en su web. Total compromiso y profesionalidad. Voy a la experiencia: Como ya dije, delante puse las galfer advanced. Lo que hice, ya que yo tiro mas de freno delantero, fue poner el disco delante junto con las pro y pasar las advanced atrás. Para estrenar bien el conjunto, hicimos una ruta de 120 km. Durante los primeros kilómetros, como podéis imaginar, no era lo mejor en lo que a frenada de refiere. Los primeros 30 fueron casi llanos por lo que para el rodaje del conjunto, aprovechaba la mínima cuesta para coger velocidad y frenar a tope. Si, a tope porque aún así no bloqueaba. Llegó la subida y no me apetecía mucho frenar, la verdad. Pero tras la subida viene la bajada y muy pronunciada por cierto. Aunque la pista era de pequeñas piedras sueltas y lógicamente no se puede forzar frenazos, ya empezaba a notar más mordiente. Luego pasamos a camino de tierra y ya se podía apurar frenada y tras eso unos kilómetros de puerto en los que por fin empecé a notar la verdadera capacidad de disco y pastillas. Una sensación brutal al poder aguantar la frenada al máximo y una vez has confiado en los frenos,estos responden contundentes y sin titubeos. Cero ruidos, cero vibraciones. Bueno, cero no. Realmente el efecto abs sigue. Lo he encontrado buscándole las cosquillas... Frenada media a unos 3-4 km/h.... Jajaja. En serio, en una cuesta iba hablando con un amigo que me encontré y ahí apareció el efecto pero solo en ese caso, el resto despareció. Lo del efecto es curioso. Al frenar la horquilla flexa lo cual es normal, pero si os fijáis en el eje, cuando se produce el efecto la horquilla flexa y retorna lo que produce las vibraciones y el susodicho efecto.... En conclusión, creo que todavía puede mejorar la frenada según vayan pasando kilómetros y sin embargo ya estoy alucinando (y disfrutando) con el cambio!
Hola, sabéis si los Magura MT2 tienen este mismo problema de vibración y ruido, así como escasa frenada debido al compuesto de la pastilla que trae de serie? Para ir buscando ya unas orgánicas en caso de que sea asi jejeje
Si, igual. No vibran mucho, es el molesto ruido metálico. Frenada si que tienen, sobretodo cuando aprietas bien, donde además desaparece el ruido. Lo que pasa que no se puede ir frenando a frenazos. Aquí aconsejan galfer advanced.
Muchas gracias! En el taller donde trabajaba anteriormente aconsejaba el jefe cambiar los frenos directamente en esas bicis que los traen de serie y ahora que trabajo por mi cuenta quería llegar al fondo de la cuestión para solventar este común problema. Muchas gracias
Bien!!! Has mantenido los discos?? Me gustaría saber si alguien a montado discos xt que tal le han ido...
Ok. La verdad es que solo con el cambio de pastillas se nota mucho. A ver si mañana que haremos otra salida buena noto mas cambios en el conjunto discos-pastillas galfer y os cuento. He preguntado en tiendas sobre las vibraciones y parece ser que es muy común. Me comentaron que con discos xt la cosa desaparece, por eso preguntaba a ver si alguien de aquí ha montado....
Decidido,voy a cambiar las 4 pastillas ,y voy a quitar las Kool,no me gustan,se fatigan facilmente,y el tacto es muy falso. Ya comentare con las Galfer
Buenas quería q me aconsjarais sobre q hacer con los frenos,yo tengo unos magura MT2 y lo me gustan un pelo como van no me siento nada seguro con ellos, para mi gusto no frenan nada y no paran de hacer ruido,quería saber si alguien le acambiado las pastillas y han mejorado las prestaciones.Un saludo
En definitiva, que los frenos son muy buenos y que les cambies las pastillas por las galfer advanced que es lo que falla.
Bueno pues cuento mi experiencia de este fin de semana. Como recordatorio: delante discos Galfer y pastillas Galfer Pro, detrás disco Storm y pastillas Galfer Advanced. La salida no fue muy dura para los frenos en cuanto a descenso se refiere aunque sí hubo ratos de bajada donde pude probarlos en diferentes condiciones. La mayoría de las veces fueron bajadas con piedra suelta por lo que no se podía frenar brusco pero si prolongado que era tarea pendiente con respecto a los magura. Cero ruidos, todo perfecto. En cuanto a vibraciones también cero ya que lo volví a probar en asfalto y nada de nada excepto a esos 3-4 km/h que ya comente y que incluso noto que es algo menos. En cuanto a la frenada en sí decir que no tienen la sensibilidad ni el tacto de los xt, están por debajo sin duda. En frío el tacto es peor que en caliente ya que sorprendentemente y en contra de la idea que tenemos de nuestros frenos, cuando se calientan mejor frenan. Así como en tacto están por debajo de los xt, en potencia los supera con creces. Haría falta saber de que son capaces los xt con este conjunto disco-freno.... En cuanto al conjunto de atrás, funcionamiento correcto pero no exento de algún ruido del que, después de estas pruebas, culpo al disco. Como anécdota, cuándo limpié la burra, probé frenos... Al trasero le costó dos frenadas quitar el agua y funcionar correcto, al delantero nada! Frenar y clavar! Siendo sinceros creo que las pro son excesivas, siempre depende del uso que se le vayan a dar pero para rutear y disfrutar de algún descenso, creo que las advanced son suficientes. Que tampoco me quejo eh!? Continuaré desgastandolas a gusto! Ya no os aburro más, si noto algo diferente lo comentaré pero por ahora aqui lo dejo. P. D: el disco Storm ya esta tocado también así que en unos meses habrá que ver que decisión tomamos...
gracias por las respuestas, siento si alguno le molestas q se escriba pidiendo consejo,respecto de lo de leer sigo el tema y lo he leido desde el principio,en el funcionamiento de unos frenos influyen muchos elementos como el compuesto de las pastillas,el material y el tipo de disco asi como del liquido y volumen del circuito, por lo que cuando se cambian unas pastillas puede q algunas condiciones de frenado mejoren pero otras muchas dependen del disco como los ruidos y vibraciones.Yo lo unico q queria saber es si alguien a mantenido los discos originales y cambiando las pastillas q es lo mas economico a notado mejoras sin tener q dejarse las pasta y montar unos xt q son los que mejor funcionan calidad precio,por que yo sinceramente con mis v-brake tenia mucha mas confianza y seguridad bajando q con estos y la configuracion de serie.Perdon por el sermon.
Echadle un ojo también a las pastillas Vicma, son más baratas y el compuesto orgánico a mi por lo menos también hace desaparecer efecto ABS. En potencia de frenada muy bien. Ruidos, algún pequeño chirrido frenando a baja velocidad pero cuando frenas a tope no se escucha.
los dos juegos de pastillas Galfer pro,puestas en casa,en 2 dias,por 50€ en Velo Parts . he mantenido los discos,y menudo cambio.muy recomendables.no se como seran las advanced,pero por un poco mas merecen la pena. PEDAZO de FRENOS