hay bicis como la antigua rockrider 5.3 de decathlon que servía tanto para v-brakes como para discos.
Yo tengo una bici con V´s, con llanta para V´s y el buje está preparado para poner disco.....comprada así, nada de apaños mios. un saludo
Para gastar en unos Avid mecánicos, ya me metería en unos Shimano hidráulicos. O eso o te quedas con los Vs.
Unos vbrakes buenos con manetas y zapatas buenas y bien ajustados frenan mejor que unos discos hidraulicos de gama baja, pero tienen otras pegas, en relacion frenada-coste los vbrake son muy buenos. Compra zapatas Avid si quieres que duren, son mas longevas que el resto de marcas
Muchas de las ruedas de gama media baja de hace 10-12 años estaban preparadas para ambos sistemas, si no lo crees busca la Conor AFX de la epoca por la calle, que se vendió bastante y veras que lleva cuadro y horquilla con pernos para cantilever o vbrakes, roscas para poner pinzas de freno IS, y bujes Shimano para discos con anclaje Centerlock
Puestos a comprar me compro directamente los hidráulicos o me quedo con V's. Lo que nunca haría sería comprar los mecánicos (ni los BB7 ni ninguno)
No buscaba eso, ha sido importante tu duda, contestarla deja información util, olvidé comentar que las llantas de las AFX de 2005 llevaban pista de Frenado. Lo mismo ocurría con otras marcas como Specialized o Rockrider, tenian bicicletas cin cuadros y ruedas preparados para frenos v y discos, de hecho dependiendo del precio el modelo llevaba unos y otros
No lo digo por eso, son buenos frenos, pero partiendo de la base de que tiene que comprar no le veo sentido comprar unos mecánicos. Y más teniendo en cuenta que por el precio de los BB7 ya muchas opciones en hidráulicos.
Frenan bien, pero a día de hoy no compensa el gasto por la diferencia de precio con un hidráulico de prestaciones suficientes y tacto infinitamente mejor.
Pero el compañero no contempla la opción de cambiar manetas de freno (quizás son solidarias con los pulsadores).
los mecánicos son más sencillos de reparar. Yo prefiero hidraulicos, que paso de tener agujetas en las manos, pero si es cierto que ante un problema los mecánicos los arreglas con un cable.
Te contradices un poco. Más diámetro tiene la llanta que cualquier disco de freno, es decir, que la eficiencia del disco no es por diámetro, sino por que el aceite transfiere mejor la fuerza y además se concentra toda en pocos mm de anchura.