El tendero te los cambia a pelo? si es a pelo yo sí los cambiaría, si tengo que pagar tendría que ser pagando muy poco para no dar la oportunidad a los Level TLM, como he dicho si habláramos de los Level T los cambiaría aunque el tendero me lo valorara a cero euros... frenar frenan, pero cuando más los necesitas es cuando peor van. Shimano como si son unos Deore, buen tacto y buena frenada, sin inventos. Un saludo!
Yo los cambiaba de inmediato por unos Magura, Shimano es on off, o frenan a saco o no y en medio no hay nada. Pero eso ya depende de gustos, yo soy de frenar en plena curva mínimamente para regular la velocidad y con magura eso puedes hacerlo sin miedo a matarte. O frenar con el trasero sin bloquear cada dos por tres. Sram hace años que no llevo.
A mí se me bloquea bastante la trasera con Shimano, pero en el fondo es el tacto que me gusta, los que son progresivos como estoy acostumbrado a los Shimano al principio tengo la sensación de que no muerden lo suficiente.
Con shimano hay que tener tacto al ejercer fuerza que mucha gente no sabe y por eso bloquean enseguida. Hay gente que le cuesta más tener tacto ya sea con las manos o los pies, en las motos, por ejemplo; la mayoría tienen la regulación por si no tienes tacto poder regular y hacer el freno más "viscoso".
Mi experiencia después de llevar todos los modelos de Shimano y Sram..prefiero Sram.. en la actualidad mejoraron mucho y nada que ver a los de antaño. Actualmente llevo los level ultimate Rainbow y muy contento.. para mi gusto y forma de conducción mucho mejor que Shimano..en cuanto a modulación y frenada. Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
Yo tengo los ultimate desde hace dos años y no he tenido ningun problema mas allá de cambiar pastillas y un purgado. A que mantenimiento mas complejo os referis? Los xt no los he probado, pero yo de éstos no tengo ninguna queja, y no será por falta de uso por las bajadas de Asturias…
Yo llevo unos level y, aunque el tacto es más esponjonso que los xt (esto no es ni mejor ni peor, es distinto) el único punto que para mí representa una ventaja objetiva es que en carreras en las que se tira mucho de freno cuando llevo más de tres horas y llegan bajadas largas pues me cuesta un pelín más frenar porque ya voy fundido y el tacto del level me ahce reaccionar algo más tarde. Vamos, que llevo "dándoles una oportunidad" dos años y salvo que me ofrezcan unos xt a muy buen precio no los cambio.
Pienso igual, con unos MT5 tienes más frenada que con los XT cuando la necesites y mucha más progresividad en cualquier situación hasta el punto de que yo uso mucho más el trasero con los magura que con los XT, el delantero lo uso para cuando hay que parar en serio la ebike (con sus 25kg), para el resto tiro bastante del trasero sin clavar
Yo tengo los trail de dos pistones atrás y la diferencia entre estos y unos zee de 4 o unos xt de dos es que los magura se pueden usar para algo más que derrapar.
Tengo unos Saint y derrapo cuando quiero y donde quiero. Hay que tener tacto básicamente. Antes tuve unos xt y lo mismo. La gente que no tiene tacto, busca un freno más modulable, o esponjoso como se suele decir, a mi ese tacto no me gusta, parece que tengas aire en el circuito. Los magura son muy baratos comparado a shimano pero el mantenimiento es un martirio.